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Altos costos de la carne empujan a Burger King al pollo

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Altos costos de la carne empujan a Burger King al pollo

Hay más de 13.600 locales de Burger King en el mundo.

 

En este momento, el rey de las hamburguesas está friendo más pollo en Estados Unidos.

 

El sábado 19 de abril, Burger King Worldwide Inc. introducirá Chicken Big King –un sándwich con un doble medallón de pollo frito acompañado de lechuga y encurtidos- en todo Estados Unidos, dijo en una entrevista telefónica Alex Macedo, presidente de la unidad norteamericana de la empresa con sede en Miami.

 

El nuevo sándwich, esencialmente una versión de la hamburguesa Big King en pollo, fue probado en los mercados, incluido el de Indiana, este año donde se vendió “extremadamente bien”, dijo Macedo.

 

“Dado que en los últimos 20 años los precios de la carne aumentaron considerablemente el consumo bajó”, agregó Macedo. “El consumo del pollo está creciendo mucho”.

 

Burger King ha venido tratando de atraer comensales y reforzar las ventas con un nuevo menú, un servicio actualizado de restaurante con Wi-Fi y una opción de pago a través de teléfono móvil.

 

Las ventas de tiendas comparables de los Estados Unidos y Canadá cayeron 0,9 por ciento el año pasado después de subir 3,5 por ciento en el 2012.

 

En noviembre, Burger King introdujo la nueva hamburguesa Big King –dos medallones de carne con lechuga, cebollas y salsa por US$3,69- que es una copia cercana del Big Mac de McDonald’s Corp.

 

Junto con el Chicken Big King por US$3,59, Burger King lanzó recientemente nuevas opciones a base de ave como el sándwich rodeo-pollo por US$1 acompañado con aros de cebolla fritos, y un sándwich de pollo picante por US$3,79.

 

En tanto los precios de la carne y el cerdo aumentan, las cadenas de restaurantes están publicitando más el pollo.

 

Los precios mayoristas de la carne aumentaron 11 por ciento este año y 51 por ciento en los cinco últimos años, según el Departamento de Agricultura estadounidense. Los precios alcanzaron US$2,446 la libra (453,60 gramos) el 18 de marzo, el nivel más alto desde que el Departamento de Agricultura comenzó a utilizar su medición actual en el 2004.

 

McDonald’s comenzó a vender el mes pasado una nueva hamburguesa con tocino, pero también introdujo dos club sándwiches de pollo –versiones crujientes y grilladas cubiertas con cebollas grilladas, tocino y queso cheddar.

 

Esta semana, Domino’s Pizza Inc. anunció que está vendiendo bocaditos de pollo frito cubiertos con aderezos como tocino y tomate.

 

Hay más de 13.600 locales de Burger King en el mundo, de los cuales unos 7.400 se encuentran en los Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: Bloomberg

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