Alguna vez te has preguntado ¿por qué crecen las uñas?
enero 4, 2019 10:43 am

Si eres de ese tipo de persona que poco sabe de su cuerpo y las funciones de cada órgano, este artículo es para ti; aquí te presentamos algunos datos de las uñas que quizás no conocías pero sobre todo determinar ¿por qué crecen?

 

 

 

 

Las uñas, a pesar de que no les damos demasiada importancia, son esenciales en el cuerpo humano, ya que se encargan de proteger las falanges de los dedos de las manos y los pies, así como a evitar golpes, maltratos o enfermedades cutáneas.

 

 

 

 

A pesar de que está compuesta de células muertas, la queratina es la que le concede la dureza, y aunque no lo creas, no crecen en el exterior como acostumbramos, crecen en la raíz, específicamente bajo la piel, en el momento en que las células nuevas van empujando y reemplazando las viejas.

 

 

 

Las uñas regulan su crecimiento por sí mismas, de acuerdo a la cantidad de queratina que requieran, por eso algunas personas las tienen más largas que otras.

 

 

 

 

 

Getty Images

 

 

 

 

¿Crecen más rápido en las manos o en los pies?

 

 

 

 

En las manos, crecen a una velocidad promedio de 04 centímetros por año, lo que representa el doble de rápido que las uñas de los pies. ¿Cuál es la razón? Sencillo. Las manos sufren con regularidad más desgaste que los pies, debido a que las utilizamos para múltiples funciones como abrir latas, cajas, objetos, incluso nos ayudan a agarrarnos y a rascarnos, por lo que deben reponerse mucho más rápido.

 

 

 

 

 

Asimismo, la velocidad del crecimiento no es igual en cada individuo, esto varía de acuerdo a su herencia genética, el sexo, la edad, y obviamente el buen o mal uso que les demos, porque de esto depende la necesidad que tendrán de reponerse para cuidar nuestros dedos y manos.

 

 

 

 

Aunque no lo creas, y creo que no hay una explicación muy clara para este fenómeno, para el crecimiento de las uñas también tiene que ver la época del año, por ejemplo en verano, se desarrollan más rápido, que en otras estaciones.

Getty Images
Curiosidades

 

 

 

 

 

 

 

 

Su crecimiento es constante; en general es de 0,1 milímetros diarios y entre 3 y 5 milímetros al mes.

 

 

 

 

 

Las de las manos crecen más rápido que las de los pies porque las usamos con mayor regularidad. Esto se traduce en más producción de queratina.

 

 

 

 

La fiebre y algunas enfermedades retrasan su crecimiento, sin embargo, el embarazo lo estimula.

 

 

 

 

 

Crecen más rápido en verano que en otras épocas del año.

 

 

 

 

 

Cuídalas

 

 

 

 

Getty Images
Ahora que conoces lo que son, su importancia, pero lo más importante, por qué crecen, sigue estos sencillos consejos para cuidarlas y mantenerlas saludables. No basta con tenerlas, utilízalas como carta de presentación para la belleza y armonía de tus manos.

 

 

 

 

 

 

Ingiere alimentos con alto contenido de Vitaminas A y B, productos lácteos, así como cereales, frutos rojos, zanahoria, nueces y almendras, para mantenerlas sanas y fuertes.

 

 

 

 

 

Utiliza guantes al fregar, para evitar que se expongan a demasiada humedad y que las sustancias presentes en jabones y detergentes las debiliten o las hagan propensas a los hongos.

 

 

 

 

 

Mantenlas hidratadas. Un buen consejo es sumergirlas y masajearlas durante cinco minutos en aceite de oliva, para que absorban mejor los nutrientes que le darán brillo y una apariencia relucientes.

 

 

 

 

 

 

 

Córtalas o límalas con frecuencia para mantener su forma y estética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Culturizando



0 comments