Alexa activa el modo multilingüe: podrás utilizarlo en varios idiomas de forma natural
noviembre 19, 2020 10:07 am

Alexa estrena el modo multilingüe y ya se le podrá hablar en dos idiomas a la vez sin necesidad de cambiar constantemente la configuración.

 

 

 

No dejan de sumarse novedades a los asistentes de voz y la última que llega a Alexa es tan llamativa como lógica. Es evidente que Alexa puede funcionar en varios idiomas en función de cómo se configure, ya que lo mismo hay usuarios ingleses que españoles, por ejemplo, pero desde hoy se puede realizar un uso multilingüe.

 

 

 

 

Este nuevo modo permite que sea posible interactuar con Alexa en dos idiomas de forma natural, sin tener que ir cambiándolos en la configuración. Algo que puede ser útil en varios espacios: una oficina con personas de distintas nacionalidades, si alguien de casa está aprendiendo un idioma o, bueno, simplemente por el placer de hacerlo.

 

 

 

 

Esta posibilidad llega a los altavoces Echo, tengan pantalla o no, y cualquier dispositivo con Alexa integrado, aunque no sean de Amazon. Tal como veremos, habilitar la función multilingüe es muy sencillo y no hay que realizar cambios posteriores.

 

 

 

 

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que ya tienes la última actualización de Alexa y para comprobarlo basta con darle la orden “Alexa, comprueba las actualizaciones de software”.

 

 

 

 

Debes acceder a los Ajustes de Alexa y cambiar el dispositivo a la combinación que prefieras, puedes elegir entre Español/Inglés, pero también francés o catalán, por ejemplo. El modo más sencillo de hacerlo es decirle directamente «Alexa, habla inglés» y al momento funcionará con ese modo.

 

 

 

En caso de que tengas un Echo Show, debes entrar en Cambiar el idioma, dentro de Ajustes, y elegir la combinación que deseas utilizar entre todas las opciones que muestra.

 

 

 


Una vez se ha activado, la interacción con Alexa puede ser en los dos idiomas de manera indistinta y natural, sin duda un aporte que interesará a muchas personas y una buena idea de cara a ir mejorando poco a poco el asistente de voz.

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy
Por: María Laura Espinoza
En Twitter:@i_am_LauEz14