Alejandro Sanz se despide del periodista de Efe Carlos del Amo, un «referente»
mayo 30, 2020 8:27 pm

 


Carlos del Amo, fallecido el pasado miércoles, ha sido «un referente del periodismo musical que quedará para siempre». Con estas palabras Alejandro Sanz ha querido despedirse del periodista de Efe, que dedicó buena parte de su carrera profesional a la información de Cultura y Espectáculos.

 


En un telegrama enviado a la sede central de Efe, el cantante ha expresado su pésame a la familia, amigo y compañeros de Carlos del Amo, que siguió la carrera de Sanz desde sus inicios y le entrevistó en varias ocasiones.

 

 

Sanz también ha resaltado el «gran ejemplo» que dio el periodista con «su lucha hasta el final» contra el cáncer.

 

 

Desde que se conoció el fallecimiento de Carlos del Amo, este miércoles, se han sucedido las muestras de condolencia desde todas las áreas del mundo del espectáculo, área que abrió en la Agencia Efe en 1997.

 

 

Centrado sobre todo en la música y el cine, las productoras de cine, como Universal, y las discográficas, como Sony Music, también han expresado su pesar por el fallecimiento de Del Amo, que ahora era subdirector del departamento de Nacional.

 

 

Al igual que compañeros periodistas de distintos medios, como El País, TVE, El Mundo, Cuatro, PR Noticias, El Confidencial, o la Asociación de la Prensa de Madrid y la revista Shangay, que destacó su apoyo a la visibilidad LGTBI.

 

 

También el Ministerio de Educación, donde Carlos del Amo trabajó en el Gabinete de Prensa, mandó una fuerte abrazo a su familia y amigos, así como la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde estudió Periodismo. EFE



0 comments