Gustavo Duque asegura que la falta de mantenimiento y las fallas eléctricas son los principales motivos de la ausencia del vital líquido
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que varios sectores del municipio se ven afectados por la escasez de agua, y que la falta de mantenimiento y las fallas eléctricas son el motivo de esta.
Duque, expreso este viernes a través de su red social Twitter que hay zonas del municipio que tienen más de 50 días sin el vital líquido.
Ante esta situación el alcalde de Chacao busca una solución, es por ello que anunció la noche de este jueves el inicio de los trabajos para la perforación de un pozo en la 11ª transversal de Los Palos Grandes, siendo este sector uno de los más afectados por eo suministro de agua.
Duque reiteró que los pozos son una «solución momentánea», pero que no suplirá la llegada de agua de Hidrocapital.
Por otra parte, una explosión en el Sistema Tuy II ocasionada el pasado jueves la suspensión del servicio de agua en Caracas y Miranda, que desde hace días se había visto afectada por las fluctuaciones eléctricas.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, catalogó este hecho como un «acto de sabotaje» contra el Sistema Hídrico Nacional.
“Hoy jueves a la 01:00 am se presentó un acto de sabotaje específicamente en el Sistema Tuy II, donde fue provocada, de manera intencional, una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, que surte al Tuy II, generándose un incendio en los cables de control y afectando las celdas de alimentación eléctrica en 50%”, señaló en Twitter.
EU