Ahora sí que Popeye lava todo: clásica marca lanza jabón para limpiar árboles y plantas
noviembre 20, 2018 7:26 am

 

La clásica marca chilena Popeye, famosa por sus jabones y detergentes, decidió expandir su gama de productos e ingresar al mercado agrícola y de jardines ornamentales.

 

 

Esta hazaña la realizan a través del lanzamiento del jabón potásico orgánico Popeye Ecofriendly, el cual sirve para lavar árboles y otras plantas.

 

 

 

Al respecto, Claudia Maritano, KAM del producto, explicó que esta innovación responde a los nuevos desafíos que tiene agricultura, que cada día busca reducir el uso de químicos.

 

 

Así, las principales ventajas de este desarrollo son que “remueve la suciedad de las hojas, no deja residuos, mejora la fotosíntesis fortaleciendo los árboles, tiene gran poder limpiador y humectante, y lo principal es que su formulación es orgánica y biodegradable”, especifica.

 

jabón potásico orgánico Popeye Ecofriendly

 

 

La formulación contiene enzimas y tensoactivos de fuentes vegetales renovables, que ayudan a tratar el efecto causado por melazas, fumagina, pulgones, arañitas, mosquita blanca, chanchito blanco y conchuela, entre otros.

 

 

 

Asimismo, la ejecutiva detalla que es de fácil aplicación, no deja residuos y no tiene períodos de carencia, siendo esto último esencial para aquellos frutos cuyo tiempo de cosecha y envasado es prioritario.

 

 

 

“Para nuestra empresa, es fundamental que nuestros productos sean sustentables, armónicos con el medio ambiente, inocuos con el personal que aplica el producto en los campos, y también con quienes consumen frutas y hortalizas. De ahí la importancia de que este jabón potásico no contenga fosfatos contaminantes, ni derivados del petróleo”, agrega Pablo Maritano, gerente comercial de Popeye.

 

 

 

El producto también es ideal para el uso en jardines, parcelas y áreas públicas, en las cuales hay niños y mascotas.

 

 

 

Popeye Ecofriendly está visado por el SAG como insumo para uso en agricultura orgánica nacional, de acuerdo al D.S. Nº2/2016. Su presentación es en un bidón de 20 lts.

 

 

NP



0 comments