Aerolíneas europeas anuncian mega cancelación de vuelos por coronavirus: son miles de viajes
marzo 10, 2020 4:07 pm


 
 

 
La compañía aérea Norwegian Air Shuttle anulará al menos 3.000 vuelos desde mediados de marzo hasta mediados de junio, debido a la reducción de la demanda causada por la epidemia del nuevo coronavirus, anunció la empresa.

 

 

Norwegian Air, tercera compañía de bajo costo de Europa y en dificultades financieras desde hace meses, va a solicitar ayuda del gobierno de Noruega para paliar sus pérdidas por esta situación.

 

 

Los vuelos que se cancelarán representan el 15% de su capacidad de transporte.

 

 

British Airways y Ryanair

 


En similar escenario, British Airways y Ryanair anunciaron este martes la anulación de todos sus vuelos hacia Italia tras la extensión a todo ese país de las medidas de confinamiento debido al coronavirus.

 

Una portavoz de British Airways dijo que la compañía “contactó a todos los clientes que debían viajar” el martes, día en que fueron anulados todos los vuelos. No dio, sin embargo, precisiones sobre eventuales anulaciones en los próximos días.

 

 

Por su parte, la compañía irlandesa Ryanair decidió anular a partir del viernes todos sus vuelos internacionales con origen o destino en Italia; y todos los vuelos nacionales dentro del país desde mañana miércoles y hasta el 8 de abril.

 

 

“Ryanair sigue cumpliendo plenamente las directrices de la OMS y del gobierno nacional; y las prohibiciones de viaje. La situación cambia a diario y a todos los pasajeros de los vuelos afectados por las cancelaciones se les ofrecen transferencias de vuelos, reembolsos completos o créditos de viaje”, afirmó en un comunicado.

 

 

Con 9.172 casos confirmados de Covid-19 y un total de 463 muertos, Italia es el segundo país del mundo más afectado por la epidemia después de China, donde surgió el virus en diciembre.

 

 

En un intento por frenar la propagación, las autoridades italianas decidieron de madrugada extender las medidas de confinamiento a todo el país.

 

 

Como consecuencia, el gobierno británico desaconsejó todos los viajes no esenciales a Italia y pidió a quienes lleguen de ese país que se pongan en cuarentena voluntaria durante 14 días.

 

 

Numerosas aerolíneas europeas redujeron considerablemente en los últimos días sus vuelos hacia y desde Italia debido a una drástica caída de la demanda.

 

 

Esta reducción de la actividad está costando muy caro a algunas de ellas. La compañía regional británica Flybe, que sufría desde hace tiempo problemas financieros, se declaró en bancarrota la semana pasada.

 

 

Agence France-Presse