Adiós a las listas de espera: Clubhouse ya está disponible para todos los usuarios
julio 23, 2021 12:57 pm


La ‘app’ de sonido ha anunciado su salida de la fase beta y su disponibilidad para cualquier usuario sin necesidad de lista de espera


Desde Clubhouse hasta Twitter o Facebook: la revolución del sonido llega a las redes sociales

 


Las salas de audio y los podcasts llegan a Facebook, pero por el momento solo en EE.UU.

 


Clubhouse, la red social de contenidos de voz en directo que experimentó un gran éxito durante sus primero meses de vida, ha anunciado su salida de la fase beta y su disponibilidad para cualquier usuario sin necesidad de lista de espera, un cambio que realizan tanto en Android, sitio en el que la ‘app’ lleva disponible desde hace pocas semanas, como en iOS, el sistema operativo en el que arrancó su vida.

 

 

La compañía ha informado en su blog oficial de que han retirado el sistema de lista de espera y, desde el pasado miércoles, cualquier usuario con un club o un evento puede enviar un enlace a la conversación para que quien quiera se una a ella.

 

 

«Hemos eliminado nuestro sistema de lista de espera para que cualquiera pueda unirse. Si tienes un club, puedes publicar tu enlace por todas partes. Si eres un creador con una audiencia, puedes atraerlos a todos. Si estás organizando un evento público, cualquiera puede asistir. Puede traer amigos cercanos, compañeros de clase, familiares, compañeros de trabajo y cualquier otra persona que desee», ha afirmado la red social del sonido.

 

 

El sistema de acceso utilizado hasta ahora le ha permitido a los responsables de Clubhouse crecer de forma más o menos controlada, si bien siempre tuvieron la intención de que la aplicación fuera abierta.

 

 

Esta red social se creó el año pasado, pero su popularidad creció cuando Elon Musk fue invitado en enero. Desde entonces, las salas diarias han crecido de 50.000 a medio millón, y la comunidad se ha incrementado en un 10 millones de personas desde la llegada de la beta para Android a mediados de mayo. El canal de mensajes directos, lanzado la semana pasada, ya contabiliza 90 millones de mensajes enviados.

 

 

Para acompañar la apertura del servicio, los responsables de Clubhouse han presentado el nuevo logo, el nuevo icono de aplicación y la nueva web junto con la actualización para iOS y Android. Aseguran que ofrecerán actualizaciones cada una o dos semanas.

 

 

ABC Tecnología