Adiós a la agrupación Los Boys, hola a Víctor&Gabo
julio 20, 2020 10:39 am

Luego de que la agrupación adolescente Los Boys se desintegrara meses atrás, sus integrantes siguieron adelante con proyectos individuales en la música, por lo que recientemente dos de ellos anunciaron la unión como dúo musical que ahora conformarán Víctor&Gabo.

 

 

 

En compañía de la firma LS Records y del conocido productor colombiano KZO Beat en la representación de Magic Music Group, los chicos, que ya dejaron de ser los adolescentes de aquel reality transmitido por Venevisión que documentaba sus vidas, se han visto en la búsqueda de una identidad musical que se fusione con esta nueva etapa que están viviendo tanto personal como profesionalmente, para llegar y reconquistar a ese público que ha crecido junto a ellos.

 

 

 

Para Víctor Portillo, conocido en las redes sociales bajo el usuario ‘Vicsensa’, esas firmas han sido aliadas desde que él y sus compañeros se dieran a conocer en dicho reality. En esta oportunidad, contaron con el apoyo de ambas empresas para iniciar su nuevo proyecto. “siempre han sido compañías amigas para nosotros, desde 2017 hemos estado trabajando con ellos, fueron los productores ejecutivos del show de Los Boys, así como también hicieron varios de nuestros videos en la agrupación. En 2018 Gabo y yo decidimos firmar un acuerdo de manejo con LS y el año pasado volvimos a renovar contrato, nos sentimos realmente cómodos con ellos”, comenta.

 

 

 

Respecto al estilo musical, ahora sin Nelson ‘El Prince’, los chicos se dirigen a una etapa más madura como artistas, donde aún conservan esa esencia de Los Boys, pero congruente con el rápido crecimiento que han tenido dentro de la industria. Ambos comentan que, encontrar su sonido como dúo y prepararse para este paso que exige cambios, han sido sus prioridades en estos meses en los que se han dedicado a componer y dar forma al concepto.

 

 

 

Para ambos, las letras románticas y melodías ‘bailables’ son el alma que debe dar vida a esa identidad, mezclándose ahora en un ritmo que, según los artistas, se identifican y sienten muy agusto; en este caso, el afrobeat. Un sonido muy tropical que se acerca al caribe.

 

 

 

“Los Boys fue un ciclo, y realmente creo que fue una escuela donde aprendimos mucho -continúa Víctor- pero es un ciclo que ya cerramos. Este dueto es un proyecto con más identidad; donde componemos nuestras canciones, estamos más involucrados con el proceso creativo e integrados en el concepto musical, y a pesar de que tenemos una pieza esencial para ello, que es nuestro productor KZO Beat, sentimos que en el equipo escuchan y respetan nuestras decisiones… y bueno, hablando de KZO, sabemos que ese toque internacional, ese toque mágico que van a escuchar ahora, lo pone él junto a Magic Music. Sin duda, se vienen canciones que las personas van a poder dedicar, bailar y cantar en una faceta más adulta, se podría decir”.

 

 

 

Acerca de la relación entre los ex integrantes de la popular agrupación, el dueto siente que han sido una familia y a pesar de que han seguido caminos separados, respetan mutuamente el trabajo de los otros, sin interferir en sus carreras musicales.

 

 

 

“Siendo ambos ex miembros, Gabo y yo seguimos con muy buena relación, nos respetamos… sin embargo, coincidimos que Nelson fue y seguirá siendo como de nuestra familia, solo que a nivel laboral tomamos nuestros caminos, cosa que no nos impide respetar su trabajo actualmente y sabemos que es recíproco. Pero ahora, estamos enfocados en esto, donde los que seguimos juntos nos sentimos muy cómodos trabajando, nos entendemos muy bien y somos contemporáneos, por eso surgió también esa idea de hacer un dúo musical” expresó el mayor de Los -ex- Boys.

 

 

 

Para Gabo Espinoza, sin embargo, lo más importante de haber emprendido este camino junto a su todavía compañero, ha sido la preparación que ambos han tenido para conformar una nueva sonoridad e imagen en la música, donde han pasado por transformaciones en ese proceso de aprendizaje que se ha enfocado en clases de música, composición y en continuar sus estudios superiores.

 

 

 

“Lo primero que empezamos a hacer antes de toda la propuesta, fue sentarnos a hacer música y preparar todos esos temas que ahora vamos a dar a conocer. Siento que fuimos muy selectivos al momento de escogerlos, enfocándonos en la concepción a la que queríamos llegar, luego estuvimos con nuestro equipo de trabajo dandole forma al plan; asistimos a clases de música para aprender de instrumentos, lo cual fue una experiencia maravillosa. Por otro lado, continuamos también, estudiando en la universidad, y así preparandonos lo más posible… y a nivel musical, tratando de pulir los detalles antes de presentarnos oficialmente al público” explica.

 

 

 

La constancia, disciplina y el trabajo en equipo son cualidades que los artistas priorizan de ahora en adelante para hacer llegar su música a más rincones dentro y fuera del país. El próximo paso para ellos será consolidar la naciente agrupación a través de nuevos temas que ya tienen preparados para su promoción, así como un primer disco que se encuentra en etapas de producción, y futuras presentaciones donde los veremos de nuevo en escena, pero al ritmo de Víctor&Gabo.

 

 

 

“Vamos a soltar unos temas en estos meses que quedan del año, específicamente tres temas que nos gustaron muchísimo, donde hay composiciones nuestras. También, tenemos videos que iremos publicando, y unas colaboraciones con artistas internacionales que ahora mismo no puedo nombrar, pero que creemos les van a gustar a la gente” finaliza Gabo.

 

 

 

Fuente: El Universal

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14