El sindicato del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas denunció que ex empleados del sistema están involucrados en las recientes fallas que ha registrado el subterráneo. Edison Álvarez, presidente del gremio, acota que “van en la defensa popular del Metro”, junto a los círculos bolivarianos.
“Nosotros les decimos a esos asalariados del alcalde mayor, Antonio Ledezma, que el Metro no será su bastión político; es para la mayoría del pueblo.”, señaló Álvarez.
El sindicalista considera que el hecho de que se “coloquen elementos de hierro, metan trabas a escaleras mecánicas para lesionar a usuarios, pongan gomas en las puertas para que estas no cierren y toquen alarmas de emergencia”, no representan fallas normales del transporte terrestre.
Reconoció que existen fallas en el sistema, pero argumenta que la demanda ha crecido rápidamente. “El Metro fue diseñado para transportar 700 mil usuarios y, hoy en día, traslada a 2 millones diariamente. La gran mayoría está de acuerdo con nuestro servicio”, aseguró.
De igual forma, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Francisco Torrealba, expresó que también están siendo objeto de acciones de sabotaje por “grupos radicales de la extrema derecha” en el sistema de ferroviario de Ezequiel Zamora Caracas- Valles del Tuy.
“Lo que sucedió ayer en horas de la tarde, que colocaron piedras para obstaculizar el paso del tren, no logró su objetivo, afortunadamente”, comentó.
Fuente: Unión Radio