Abogado Medina Roa: Acosta Arévalo murió siendo inocente
julio 1, 2019 1:25 pm

El abogado Alonso Medina Roa, representante del capitán de corbeta asesinado, Rafael Acosta Arévalo, indicó que  el fallecido fue detenido el pasado viernes 21 de junio por un tema de conspiración militar, sin embargo, ocho días después de su captura es que fue presentado ante un tribunal.

 

 

“Acosta Arévalo murió siendo inocente, porque nunca hubo un juicio, nunca se demostró nada. Yo destacaría la inconsistencia entre cada uno de los comunicados que ha sacado el gobierno en cuanto a este tema”, declaró Medina.

 

 

El capitán estaba “perfecto” antes de su detención, y al momento de llegar al tribunal, “no tenía capacidad motora alguna”.

 

 

“Uno de los abogados se entrevista con el capitán a las puertas del Tribunal y se da cuenta que él no tiene capacidad motora, no se podía levantar de la silla de ruedas y que estaba salvajemente torturado”, dijo.

 

En ese sentido, acotó que “no hay duda de que fue torturado. Pretenden ignorar todo el tema de la legislación de tortura, el delito de tortura genera una responsabilidad individual y del estado”.

 

 

“El tema de la tortura genera profundas heridas sociales”, manifestó y agregó que “la situación de tortura la venimos denunciado desde hace años. En la reunión con Bachelet, le hicimos saber que esto podría pasar en cualquier momento”.

 

 

Con información de El Tiempo



0 comments