Este domingo 17 de agosto la abogada disidente del chavismo María Alejandra Díaz, salió del país rumbo a Colombia. Como se recordará esta profesional del derecho y ex militante del oficialismo permanecia asilada desde hace 7 meses en la embajada de Colombia en Caracas.
La información fue confirmada por la ONG Derechos Humanos sin Fronteras y también por el periodista Vladimir Villegas.
La abogada María Alejandra Díaz , quien estuvo refugiada desde enero en la Embajada de Colombia en Caracas , logró viajar a Bogotá sin que el gobierno venezolano le otorgara salvoconducto,cumpliéndose el compromiso asumido con el gobierno de @petrogustavo .
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) August 17, 2025
Díaz solicitó asilo en la sede diplomática de Colombia y el gobierno de ese país se lo concedió, tras argumentar que estaba siendo perseguida por la administración que encabeza el mandatario Nicolás Maduro.
La abogada, en una época, apoyó al oficialismo, pero el año pasado, tras las elecciones del 28 de julio, demandó a Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia y pidió la publicación de las actas de los comicios.
Luego, ella denunció que era objeto de persecución y desapareció por un tiempo, hasta que hace algunas semanas se supo que estaba en la embajada colombiana en Caracas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Derechos Humanos Sin Fronteras (@derechos.humanos.sin.fronteras)