Familiares y organizaciones de la sociedad mantienen su lucha: Este viernes 10 de octubre, a propósito de que el Premio Nobel de la Paz recayó en la persona de una líder venezolana, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) reafirmaron el clamor de libertad incondicional por todos los encarcelados por razones políticas.
“El Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a una venezolana es también un reconocimiento al pueblo que resiste con esperanza y fe, convencido de que la democracia y la paz son caminos inseparables”, indica el Clippve en sus redes sociales.
La organización señaló: “Desde el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE) celebramos este gesto que visibiliza la lucha pacífica y legítima por la justicia, la libertad y la dignidad humana en Venezuela. Con este reconocimiento y la canonización de los dos primeros santos venezolanos reafirmamos nuestro clamor de libertad incondicional para todos los presos políticos en el país”.
COMUNICADO | El Nobel de la Paz y la esperanza de una canonización sin presos políticos
El Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a una venezolana es también un reconocimiento al pueblo que resiste con esperanza y fe, convencido de que la democracia y la paz son caminos… pic.twitter.com/lXzeavzxTJ
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) October 10, 2025