logo azul

A la niña asesinada en Baruta la mataron con una escopeta

Categorías

Opiniones

A la niña asesinada en Baruta la mataron con una escopeta

Los familiares de la niña de 10 años que fue asesinada dentro de su casa por un azote del sector Santa Cruz del Este, apodado «El Gocho Adrián», viven en condiciones de pobreza extrema, al punto que los vecinos recogieron dinero para costear los gastos fúnebres de la pequeña. La niña está siendo velada en la funeraria Escorial.

 

La comunidad de Santa Cruz del Este aún está en shock por lo ocurrido. Aunque la zona es insegura, los vecinos dicen que desde hace cuatro años no habían asesinado a un menor de edad. «En 2010 mataron a dos pequeños y a su abuelo. Al parecer, unos antisociales intentaron robarlo», relató una allegada de la niña asesinada, quien no quiso identificarse.

 

Contó que la madre de la niña, de nombre Johanna Hernández, tenía un año de haber formalizado su relación con Werbis Rodríguez y a los pocos meses se mudó para esa zona con sus cuatro hijos, entre ellos la pequeña que murió a la semana de haber cumplido una década de vida.

 

«Su madre no trabaja. Es ama de casa y el padrastro labora por su cuenta en albañilería y en otras ramas del sector construcción. Ella era una niña colaboradora. Ayudaba a su madre en los quehaceres del hogar, a cuidar a sus hermanos. De hecho, cuando la mataron, ella se había levantado a las 6:00 a.m. a prepararle el café a su mamá. En la sala, la sorprendieron los sujetos que venían de perseguir a otro individuo. Sin motivo alguno, le disparó en la cabeza. La mataron con saña porque les dio la gana», dijo el familiar.

 

Aunque la niña tenía 10 años apenas iba a entrar a primer grado. «Ella se atrasó en los estudios porque sus padres no conseguían cupo. Este año lograron que ingresara al colegio Santa cruz, pero no pudo estrenar su uniforme de camisa blanca», expresó la pariente.

 

Pese a su edad, la pequeña era madura. A la niña le gustaba bailar y relacionarse con otros niños de la zona. Tenía un sueño: ser doctora. «Ella decía quiero ser médico para curar a mi papá y a mi mamá cuando se enfermen». Después de lo ocurrido, lo más probable es que los padres de la niña se muden. No quieren vivir en este sitio, además de inseguro, le trae el recuerdo de la pérdida de su hija. A lo mejor se trasladarán al interior», comentó el familiar.

 

Capturado un implicado

 

Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de Baruta, informó que la niña fue asesinada con tiro de escopeta. Agregó que funcionarios de la Policía Municipal capturaron a Marco Abel Simanca, apodado «El Coso». El estaba en compañía de «el Gocho Adrián», cuando éste accionó el arma contra la pequeña. Ambos ingresaron a la vivienda de la niña después de haber tiroteado a un sujeto al frente.

 

Comentó que Simanca fue aprehendido en el interior de una residencia de la zona. También fue detenido otro hombre que le dio refugio para que evadiera a las autoridades.

 

Actualmente hay un despliegue en el sector de la Policía Municipal de Baruta, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y de Polimiranda para capturar al «Gocho Adrián», presunto autor material del crimen.

 

NATALIA MATAMOROS

 EL UNIVERSAL

Imagen referencial

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.