A Bill Cosby se le complican las cosas
marzo 16, 2018 5:56 pm

El juez encargado del proceso, que comenzará el próximo 2 de abril, ha autorizado a que testifiquen cinco supuestas víctimas en el juicio por asalto sexual contra el cómico

 

 

Las cosas se pueden complicar mucho para Bill Cosby (80 años). La Fiscalía acaba de apuntar una pequeña victoria. El juez encargado del caso contra el cómico por asalto sexual, Steven O´Neill, ha autorizado este jueves que, cinco de las mujeres que acusaron al actor de abusar de ellas en el pasado, testifiquen durante el proceso.

 

 

Será el próximo 2 de abril cuando dé comienzo el segundo juicio contra el actor, que se hizo famoso gracias a la serie de televisión «The Cosby Show», contrastando con el primer proceso en el que solo se limitó a una mujer. Un primer juicio que tuvo que ser anulado por la falta de unanimidad del jurado.

 

 

 

Pese a que se ha autorizado el testimonio de cinco son 19 las mujeres que acusan al cómico estadounidense. Es importante que se haya permitido, ya que en un caso sin apenas pruebas es fundamental que existan muchos testimonios.

 

 

Según Andrea Constand, principal víctima, el encuentro se produjo en enero de 2004, pero Cosby, que ha aportado varios documentos, asegura que no fue en esa fecha. Un dato que es fundamental esclarecer porque en Pensilvania (Estados Unidos) la prescipción del delito es a los doce años, por lo que los cargos tendrían que ser desestimados. «Hay registros indiscutibles de que esto no pudo haber ocurrido ese año», explicó uno de los defensores de Cosby.

 

 

Sus abogados también argumentaron que, según publica «The New York Times», los fiscales no investigaron correctamente las afirmaciones realizadas por otra posible testigo, Marguerite Jackson.

 

 

 

Pese a todo finalmente el juez no ha dado su brazo a torcer y cree que es una cuestión que habrá que resolver durante el juicio, rechazando por completo la moción de desestimación que solicitaron los abogados de Cosby hace un par de semanas. El juicio comenzará el próximo 2 de abril.

 

 

 



0 comments