8 sustitutos del azúcar
abril 11, 2013 10:11 am

Estoy con una paciente preocupada por haber adelgazado demasiado. Llegó a pesar solo 40,3 kg. cuando 7 médicos la examinaron con sofisticados exámenes pero no le preguntaron si comía muchos chicles sin azúcar. Su caso fue publicado (1) como un gran descubrimiento y al dejar de comer tantos dulces sin azúcar recuperó su apetito. Estos alimentos ayudan a adelgazar cuando son elaborados con los sustitutos del azúcar: Polidextrosa, Isomalt, Sorbitol y Maltitol.

 

En la boca provocan la agradable sensación dulce, pero no entran al cuerpo porque no son absorbidos en el intestino. Al igual que los vegetales ricos en fibra, estos endulzantes ocupan espacio en el estómago, causando la sensación de llenura.

 

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k?

 

Cuando los refrescos de dieta aparecieron, rápidamente se pusieron de moda. El consumo de azúcar disminuyó drásticamente y ese año hubo menos casos de diabetes.

 

Los sembradores de caña de azúcar estaban en crisis y en su desespero respondieron falsificando estudios sobre los riesgos de los sustitutos del azúcar. Tuvieron tanto éxito alarmando al público que pronto los refrescos azucarados volvieron a ser la principal opción. Actualmente se consume 20 veces más Coca-cola (con 10 cucharadas de azúcar) que su versión light (0 cucharadas de azúcar).

 

Cuál es el mejor endulzante?

 

El azúcar es barato pero realmente no es tan dulce, por eso debe ser utilizado en gran cantidad. Un café necesita 6.000 granos de azúcar. En cambio, el dulzor de los sustitutos del azúcar es 600 veces mayor y por eso 10 granitos son suficiente.

 

Estos 10 granitos se disuelven en la boca y desaparecen. En cambio, los 6.000 granos de azúcar viajan por la sangre, como una mermelada que se almacena en la grasa del abdomen. Stevia Es una planta con hojas mucho más dulces que el azúcar. Excelente opción para endulzar las bebidas de los niños y los diabéticos. Stevia nunca tendrá mucho apoyo publicitario porque al ser natural cualquiera lo puede vender sin comprar la patente.

 

Sucralosa (Splenda, Sucaryl) También puede ser utilizado para evitar los peligros del azúcar natural. La patente de Splenda acaba de expirar y están saliendo nuevas marcas más económicas de Sucralosa como Sucaryl. Acesulfame k Su dulzor se percibe más rápidamente y por eso se usa junto con otros endulzantes para imitar la sensación del azúcar. Fructosa No es un sustituto del azúcar, sino una forma de azúcar encontrada en las frutas y la miel. Es el azúcar que más engorda, sube los triglicéridos y causa resistencia a la insulina. Es ampliamente utilizado para endulzar la comida chatarra porque es aún más barato que el azúcar común (sacarosa).

 

Aspartame (Equal), Ciclamato y Sacarina Tienen la injusta fama de ser cancerígenos por los estudios científicos realizados por los vendedores de azúcar. Son tan beneficiosos como los otros endulzantes pero ya es demasiado tarde para limpiar su golpeada reputación.

 

3 sustitutos NATURALES

 

Aunque el azúcar es natural, la cantidad tóxica es muy fácil de alcanzar. También el papelón, la miel, la azúcar morena, el agave y la fructosa son endulzantes naturales y peligrosos como el azúcar. Las mejores opciones naturales para disfrutar dulces sin peligro son el extracto de vainilla, la canela y la nuez moscada.

 

Dr Salomon Jakubowicz www.niunadietamas.com./YG

 

Fuente:Nota de Prensa



1 comments
 Comprar Miel
Comprar Miel

¿Está buscando para Comprar Miel? Te voy a dar algunos consejos sobre lo que debe buscar en la compra de esta maravilla nutricional!