Gracias a los jugos aprovechamos todas las propiedades de las frutas y las verduras de una forma muy cómoda. También puedes variar los ingredientes y crear otras combinaciones para eliminar toxinas.
¿Por qué es tan necesario eliminar toxinas del organismo? La verdad es que, día a día, no podemos llegar a imaginar la cantidad de elementos de desecho que se almacenan en el cuerpo debido a los alimentos, a la contaminación ambiental y al propio estrés.
En ocasiones, no basta con llevar una vida saludable, si tomamos medicaciones o si pasamos, por ejemplo, alguna época de estreñimiento, nuestro hígado y riñones dejan de procesar de forma tan adecuada la sangre, con lo cual, los efectos acaban notándose.
En realidad, no nos cuesta nada seguir algunos sencillos consejos cotidianos para depurar el organismo y eliminar toxinas. Hoy en nuestro espacio queremos aportarte 8 remedios facilísimos con los cuales vas a encontrarte mucho mejor.
¿Tomamos nota?
1. Jugo de manzana, mandarina y remolacha
Si aún no has probado este jugo natural a base de remolacha, mandarina y manzana no dudes en hacerlo. La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales que nos ayudan a purificar la sangre.
A su vez, la mandarina es rica en vitaminas, mientras que la pectina que contiene la manzana es ideal para limpiar los intestinos y depurar la acumulación tóxica del organismo.
Ingredientes
1 remolacha pequeña ya cocida
1 mandarina
1 manzana
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lava la manzana y quítale el corazón. Después, solo tendrás que cortar a trocitos la remolacha y la manzana para facilitar así el poder procesarlas en la licuadora.
Una vez hayas procesado la manzana y la remolacha, añade los gajos de la mandarina y el vaso de agua para obtener un jugo bien homogéneo.
¿Qué tal si lo tomamos fresquito? Te encantará.
2. Un diente de ajo en ayunas
Empezar el día con un diente de ajo en ayunas es una forma muy efectiva de combatir las bacterias, depurar el organismo y eliminar todo elemento dañino de los intestinos.
Como ya sabes, el ajo es un excelente antibiótico natural que, además, elevará nuestras defensas naturales. Elige siempre un ajo fresco y acompáñalo de un vaso de agua cuando lo consumas.
3. Jugo de naranja, piña y menta
Este jugo de sabor intenso te va a ayudar a desintoxicar el organismo en esos días en que te sientas hinchada, muy pesada y con malestar general. Es un remedio diurético rico en vitaminas A, B y C, sin olvidar minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el magnesio.
Ingredientes
2 naranjas
2 rodajas de piña
2 hojas menta
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Empezaremos obteniendo el jugo de las 2 naranjas. Una vez listo, nos vamos ya a la licuadora. Añadimos las 2 rodajas de piña natural, el jugo de naranja, las hojitas de menta y el vaso de agua.
Intenta obtener un jugo bien homogéneo y si le añades, además, unos cubitos de hielo el resultado será sensacional.
4. Jugo rojo antitoxinas
Ingredientes
1 naranja
1 limón
8 fresas
8 uvas rojas
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Este jugo natural te encantará. Para prepararlo solo tienes que conseguir fresas frescas y uvas rojas. El color rojo ya nos indica su alto contenido en antioxidantes, un remedio fabuloso para eliminar las toxinas de nuestro organismo.
Empezaremos obteniendo el jugo de la naranja y el limón, para después, ir a la batidora y obtener un licuado bien homogéneo con las uvas rojas, nuestro vaso de agua y el jugo de cítricos naturales.
Si lo pruebas una vez ya no podrás vivir sin él. Es delicioso.
5. Una cucharada de aceite de lino o linaza en ayunas
El aceite de lino o linaza se obtiene de las semillas de lino. Tiene un sabor muy similar a las nueces y nos sirve como remedio medicinal para eliminar las toxinas del organismo nada más levantarnos.
Además, nos puede ayudar en muchos más aspectos: Nos aporta Omega 3, combate el estreñimiento y alivia las enfermedades inflamatorias.
6. Jugo de ciruelas, pera y toronja (pomelo)
Ingredientes
3 ciruelas
1 pera
1 toronja
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
Empezaremos pelando y retirando el hueso de las 3 ciruelas. A continuación, obtendremos el jugo de la toronja y pelaremos la pera para, después, cortarla en trocitos.
Nos vamos ya a la licuadora. Añade la miel, el agua, el zumo de toronja y la fruta troceada. Conseguirás un licuado de agradable sabor y tono rojizo. Es rico en antioxidantes y muy eficaz para eliminar las toxinas del organismo.
¿Te animas a probarlo?
Mejorconsalud.com