logo azul

68 cadáveres registró la morgue de Bello Monte este fin de semana

Categorías

Opiniones

68 cadáveres registró la morgue de Bello Monte este fin de semana

Entre el viernes en la tarde y la mañana de este lunes fueron trasladados 68 cadáveres a la medicatura forense de Bello Monte. Según fuentes extraoficiales la mayoría de los decesos se produjeron en medio de situaciones violentas: homicidio, suicidios y accidentes de tránsito. Hasta ahora este es el fin de semana más violento de 2015. El año pasado entre el 28 de febrero al 4 de marzo hubo 62 ingresos a la morgue, lapso que incluía las festividades de Carnaval.

 

Uno de esos asesinatos registrados fue el de exfuncionario de la Policía Municipal de Salias (Polisalias), Gustavo Daniel Castillo, de 32 años, quien fue ultimado de ocho disparos la mañana de este domingo luego de robarle.

 

Castillo llegaba a la casa de su abuela materna, ubicada en la calle La Línea del sector Las Flores, en Catia, cuando fue interceptado por tres sujetos armados que llegaron a pie para robarle su moto marca V-Storm y un bolsito que llevaba.

 

El hecho se originó aproximadamente a las 9:00 de la mañana, justo al frente de la Clínica Popular que está ubicada en esa misma calle.

 

Su abuela, María Teresa Mendoza, detalló que cuando salió a recibirlo se encontró con los hampones armados apuntándole en la cara a su nieto.

 

«Enseguida grité que no me lo mataran. Vi cómo le quitaron sus pertenencias. Él entregó todo y de todas formas le dispararon. Se montaron en la moto y se dieron a la fuga. Mi niño murió instantáneamente», dijo la mujer. Además reveló que no le robaron el celular porque en el momento del impacto, cayó al suelo y los asesinos no se percataron del artefacto.

 

Los vecinos que pasaban por la zona auxiliaron al oficial y lo llevaron cargado hasta la clínica, donde ingresó muerto.

 

Castillo tenía 10 años de servicio. Fue funcionario de la antigua Policía Metropolitana, efectivo de PoliCaracas y tenía un año de retirado de Polisalias.

 

Trascendió que también fue escolta de varias personalidades de la farándula, entre ellos de Winston Vallenilla, Roberto Messutti y guardaespalda de la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

 

Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana fue identificada como Yondeivis López Bracho, de 20 años.

 

Al muchacho lo mataron de múltiples puñaladas este domingo cerca de las 4:00 de la madrugada en el sector El Manguito, en Carapita.

 

Se conoció que López regresaba a su casa de una fiesta, cuando varios sujetos lo arrinconaron y le propinaron varias puñaladas en el pecho y el cuello. Los familiares desconocen por qué lo mataron. El joven era obrero. Trabajaba en una obra en El Hatillo.

 

En otro hecho, también ese día, aproximadamente, a las 5:00 p.m. asesinaron en Antímano al adolescente número 43 en lo que va de año.

 

El joven tenía 17 años. Su madre no encontraba palabras para describir tanto dolor.

 

Solo alcanzó a decir que a su hijo lo fulminaron de un disparo en la cabeza y no sabe por qué. La familia se enteró del crimen por medio de la llamada de una vecina que lo vio tirado en el suelo y avisó. El adolescente cayó a pocas cuadras de su casa.

 

 

VANESSA VEGAS | EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.