WhatsApp: si recibe este mensaje le están intentando robar la cuenta
mayo 29, 2020 5:23 am

 


WABetaInfo se hace eco sobre una estafa en la que los delincuentes se hacen pasar por el servicio técnico de la «app» de mensajería

 


«Le informamos que alguien recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número y no podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo», se expresa en el mensaje que, en su integridad, cuenta con varios errores gramaticales. Uno de los rasgos definitorios en las ciberestafas en las que se intenta engañar al usuario suplantando a un tercero.

 


Bajo este pretexto y amenazando con una supuesta «suspensión indefinida», los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios. En caso de que el usuario los compartiese, podría perder el control de la cuenta. Y con esta, toda la información que almacena en su interior.

 

 

Cabe recordar que, como expresa la aplicación desde su sitio web, WhatsApp nunca pide información personal, como las claves de verificación, de una forma tan arcaica. Con el fin de evitar este tipo de estafas, la plataforma explica que se debe prestar atención y ser cuidadosos con los mensajes que cuenten con faltas de ortografía o errores gramaticales, en los que se te pide que abras un enlace o en aquellos en los que se solicita que compartas información personal (números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias, fecha de nacimiento, contraseñas, etc.).

 

 

ABC TECNOLOGÍA



0 comments