logo azul

Juan Pablo Guanipa considera que «la presión en las calles es la llave para el cambio»

Categorías

Opiniones

Juan Pablo Guanipa considera que «la presión en las calles es la llave para el cambio»


 
 
 
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Pablo Guanipa considera que «la presión en las calles es la llave para el cambio»

 
 
 
El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, ofreció un balance de las marchas del 10 de marzo y asegura que «la presión de calle es la llave que abrirá las puertas del cambio en Venezuela», que busca acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

 



«Las imágenes de ayer hablan por si solas, la gente salió y tomó las calles de Venezuela para alzar la voz en contra de quienes oprimen a los ciudadanos», dijo Guanipa en rueda de prensa, antes de exhortar que el pueblo debe seguir en las calles.




Juguemos a ser libres…



El parlamentario indicó que en más de 40 ciudades del país, se cumplieron las expectativas de la movilización de ayer, que fue reprimida por los esbirros del régimen en Caracas.

 

 

«Vamos a intensificar la presión para salir de la dictadura, la presión de calle es la llave que abrirá las puertas del cambio en Venezuela».

 

 

 

Guanipa, en su discurso, señala que para la marcha mañana convocada por el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, el «sector salud se manifestará» para exigir mejoras de sus condiciones de trabajo e infraestructura.

 

 

En reiteradas ocasiones, los galenos han alzado su voz porque no tienen los insumos mínimos para atender pacientes.

 

 

Naciones Unidas, en su reporte del 17 de febrero sobre Venezuela, dijo que en cuatro años la mitad de las empresas transnacionales productoras de medicamentos se retiraron del país y hasta 25% del talento humano migró del sector público al privado o se fue al exterior. Por el apagón nacional, en marzo de 2019, más del 30% de los equipos médicos sufrieron averías, sin que hasta la fecha hayan logrado repararlos al 100%, según destaca un reportaje publicado por Infobae.com el 1° de marzo, ante la latente llegada del coronavirus al país caribeño.

 

 

Guanipa, que asegura que la presión del pueblo en las calles es necesaria para acabar con la dictadura, también adelantó que el fin de semana los diputados de la Asamblea Nacional, «dirigentes y miembros de asociaciones civiles entregarán en cada barrio y ciudad de Venezuela el Pliego Nacional de Clonflicto», aprobado ayer desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, luego de que funcionarios del régimen de Maduro reprimieran la movilización que lideraba el presidente encargado hacia la sede del Parlamento.

 

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional también denunció el secuestro de los diputados Renzo Prieto -aún se desconoce su paradero-, mientras que Ángel Torres, Zandra Castillo fueron liberados la madrugada de este miércoles.

 

DLA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.