Reino Unido propone una multa de 204 millones a British Airways por el robo de datos de clientes
julio 9, 2019 5:04 am


 
aerolínea recurrirá la propuesta de sanción la Oficina del Comisionado de Información

 

 

El robo de datos de clientes de British Airways ocurrido en otoño de 2018 puede costar caro a la aerolínea. IAG, el grupo dueño de British Airways y de Iberia, ha comunicado que la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) ha propuesto una multa de 183,39 millones de libras (204 millones de euros) a la compañía por la sustracción de datos. La sanción equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017.

 

 

IAG desveló en septiembre de 2018 un fallo grave de seguridad informática sufrido durante días British Airways que afectó aunas 380.000 tarjetas de crédito

 

 

Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group, ha señalado que British Airways «efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta». El directivo ha indicado que adoptará   «todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria».

 

 

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, señaló que el grupo está «sorprendido y decepcionado»  con la propuesta inicial del ICO. “British Airways respondió rápidamente al acto criminal de sustracción de datos de sus clientes. Además, no hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción», añade. Cruz ha reiterado las «disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esta situación les haya podido causar.”

 

 

IAG informó en septiembre que, según sus primeras investigaciones, el robo de datos se pudo producir entre las 22:58 horas (horario de verano británico) del 21 de agostohasta las 21:45 (horario de verano británico) de este 5 de septiembre, ambas jornadas incluidas.

 

 

Cinco días