5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
agosto 24, 2016 9:57 am

Son muchas las personas a las que les encanta el café pero que están preocupadas por si éste puede influir de forma negativa a su salud. Y sí que es verdad que abusar del café es malo, pero para que estés más tranquila, queremos mostrarte algunos beneficios que esta bebida nos aporta.

 

 

Claro está que siempre hay que consumirla con precaución y no abusar nunca de ella, ya que sus efectos perjudiciales pueden ser peores que los beneficios.

 

 

El café te hace más eficiente en tus tareas
Si bebes café de forma regular, a la larga te darás cuenta de que tu capacidad de trabajo y de concentración ha mejorado. Los estudiantes en época de examen suelen tomar café varias veces al día, y muchos afirman que esta bebida les ayuda a rendir mejor sin ni siquiera cansarse. Es por eso que muchos atletas y deportistas toman esta bebida para mejorar su sistema y sus resultados.

 

 

El café reduce el riesgo de padecer un cáncer
El café ayuda a reducir el riesgo de padecer un cáncer tanto en hombres como en mujeres. El riesgo de sufrir un cáncer de próstata en hombres podría reducir si éstos beben café de forma recular. Se aconseja especialmente a las personas mayores que tomen café unas cuantas veces al día para prevenir el cáncer de próstata. Las mujeres que beben café de forma regular pueden reducir su riesgo de padecer cáncer endometrial. El café también disminuye el riesgo de padecer un cáncer de pulmón, de pecho y de estómago, entre otros.

 

 

El café reduce el riesgo de padecer ataques al corazón
Muchos doctores aconsejan a sus pacientes que tomen café entre dos y tres veces al día, ya que esta bebida enfortece nuestro corazón y disminuye el riesgo de padecer infartos. El café contiene cafeína que no permite que la presión arterial sea demasiado alta, por lo que las posibilidades de padecer un infarto se ven reducidas.

 

 

El café protege de enfermedades cerebrales
Está demostrado por muchas investigaciones que el consume de café ayuda a proteger a las personas de algunas enfermedades del cerebro, como el párkinson, Alzheimer y la demencia. Se estima que reduce el riesgo de padecer Alzheimer en un 50% y el de padecer párkinson entre un 30% y un 60%. Por lo tanto, sobre todo sialguien de tu familia padece una de estas enfermedades, es muy aconsejable que tomes café entre dos y tres veces al día para reducir tus posibilidades.

 

 

El café reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Investigaciones demuestran que a las personas que toman café regularmente es mucho más extraño e inusual encontrarles diabetes tipo 2. Según los estudios, beber 3 vasos de café al día reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 30%.

 

Estos son algunos de los beneficios del consumo de café. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, también es importante conocer sus efectos perjudiciales, que se deben mayormente al abuso de cafeína. Algunos de estosefectos perjudiciales son:

 

 

Insomnio

 

Adicción

 

Presión arterial alta (a causa de la cafeína)

 

Osteoporosis
Síndrome menstrual empeorado
Fatiga emocional

 
Así pues, viendo las ventajas y los inconvenientes del consumo de esta bebida, te invitamos a que reflexiones y decidas qué parte te convence más. Desde aquí, te aconsejamos que hagas un uso responsable del café y que, como pasa con todo, no abuses de su consumo bajo ningún concepto.

 

 

Fuente: Zonadebelleza.com



0 comments