logo azul

5 “defectos” que te ayudarán a ser EXITOSA

Categorías

Opiniones

5 “defectos” que te ayudarán a ser EXITOSA

 

Tener éxito es para una mujer algo mucho más complicado que para un hombre. Además de la conciliación de la vida laboral con la maternidad, para aquellas que deciden tener hijos, nos exigen que demostremos más para poder alcanzar las posiciones de ellos.

 

Dada esta realidad, son muchas las mujeres que se piden más de lo que pueden dar o se autocritican en exceso por sus defectos sin darse cuenta de que quizás estos son la clave para alcanzar todo lo que se propongan. ¡Hoy te mostramos algunos «defectos» que pueden ayudarte a lograr tus sueños!

 

#1 Preocuparte demasiado por cosas pequeñas
El que puede parecer a primera vista un defecto que te impediría alcanzar tus objetivos puede traducirse en un camino al éxito, por convertirte en una persona reflexiva que toma parte en lo que hace y lo planifica para poder estar prevenida ante lo que venga. Si eres así, tómatelo más como una virtud que como algo que haya que corregir siempre dentro de los límites de lo saludable.
 

#2 Ser egoísta con tu tiempo
Para ti lo que realmente vale oro es tu tiempo, y necesitas tener parte de él solo para ti. No te preocupes en exceso por este «defecto», porque precisamente ese tiempo para ti puede ser una de las claves que te lleve a alcanzar los objetivos que estabas buscando en la vida.

 

#3 No preocuparte de lo que piensen los demás
Puede que se te tache de ser una persona demasiado creída u orgullosa, pero si tu defecto es que tienes las ideas claras y no te influyen otros puntos de vista porque estás segura de ti misma, no deberías prestarle importancia a este supuesto defecto.

En lugar de ser eso se trata de una virtud que te ahorrará muchas preocupaciones a la hora de plantearte qué es lo más adecuado para alcanzar tu felicidad.

 

#4 Ser terca
Puede que el adjetivo en sí mismo sea considerado socialmente como un defecto. Sin embargo, contar con esta cualidad te convertirá en una persona perseverante que no se rendirá ante el primer obstáculo y que, por lo tanto, conseguirá lo que quiere tarde o temprano. ¿Acaso no es ese el secreto del éxito en la vida?

 
#5 Eres demasiado meticulosa
Aunque esta actitud pueda molestar a algunos, salvo excepciones demasiado exageradas, no deberías preocuparte por ello. Ser meticulosa implica también querer hacer las cosas lo mejor posible, dar todo lo bueno que llevas dentro y esforzarse al máximo. Y todo ello, puedes estar segura que te dejará un poquito más cerca de la meta del éxito.

Todos estos supuestos defectos en la actitud y personalidad no lo son en absoluto para lograr el éxito. De hecho, si los potencias en su sentido más positivo puedes conseguir grandes cosas en la vida y puede que tus sueños estén al alcance de tu mano antes de lo que habías imaginado.

 

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.