logo azul

Ramos Allup: Corremos el peligro de que los militares den un golpe de Estado para salvarse (Video)

Categorías

Opiniones

Ramos Allup: Corremos el peligro de que los militares den un golpe de Estado para salvarse (Video)

“¿Si ya militarizaron todo cómo no van a militarizar la justicia? Y no es porque realmente la requieran sino porque quieren control total”, enunció este martes el diputado Henry Ramos Allup durante su intervención en la sesión ordinaria realizada.

 

 

 

“Tenemos todavía el peligro de que estos muérganos (Alto Mando Militar) den un golpe de Estado para salvarse ante la historia, para repetir algo igual o peor a lo que tenemos actualmente, lo que hemos padecido durante 18 años”, alertó.

 

 

 

Según Ramos, el actual sistema gubernamental de Venezuela se trata de un régimen “militar-militarista”, y el hecho de que la Administración de Justicia sea ahora facultad de los militares debe alarmar a la población venezolana por lo que exhortó a rebelarse frente dicha medida porque “los jueces militares son peores que los civiles. Ellos en determinado momento pueden invocar el principio de subordinación de los militares al Poder Civil. La subordinación militar hace que esos jueces sean dependientes del Comandante en Jefe que es Nicolás Maduro”.

 

 

 

“La desgracia en Latinoamérica en general y de Venezuela en particular ha sido los militares en la política y ejerciendo el gobierno, ¿qué no controlan ellos en Venezuela en este momento? ¡Todo!, y lo que faltaba era la Administración de Justicia y el Principio De La Sustantividad del delito militar: ahora todo lo que tú hagas es delito militar. ¿A título de qué en razón, de cuál norma un civil va a ser enjuiciado en tribunales militares?”, sentenció en su alocución en el Proyecto de Acuerdo en rechazo al Plan Zamora y la inconstitucionalidad de los Tribunales Militares.

 

 

 

En este aspecto, explicó que los delitos militares deben ser procesados en tribunales militares si son cometidos por un militar activo, si un civil comete un delito militar debe ser juzgado en tribunal civil, del mismo modo ésta última instancia debe procesar a cualquier militar que cometa agravio de carácter civil porque no puede convocar a su fuero.

 

 

 

Asimismo y a partir del dominio que tiene el Alto Mando Militar en todos los ámbitos que componen el sistema chavista, rememoró el golpe de Estado que los uniformados le dieron al ya difunto presidente Hugo Chávez.

 

 

 

“Recuerden ustedes que a Chávez le dio el golpe en su hocico, en la jeta sus militares de su alto mando, esos que él decía que eran incondicionales… No nos extrañe que esos mismos milicos que están allí haciendo y deshaciendo, desbaratando la República como la han desbaratado en los últimos 18 años, de repente den un paso y “vengan a salvar a Venezuela”. Ojo cuidado si esta salida nefasta, tan nefasta como la permanencia de este gobierno, le sirva a este carenciado (Maduro) para decir que no pudo cumplirle a Venezuela porque le dieron un golpe”, puntualizó.

 

 

Nota de Prensa

Video: cortesía de Capitolio TV

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.