Tizana Venezolana
abril 7, 2017 2:49 pm

La tizana es una de las bebidas típicas de Venezuela, considerada entre las más populares del país. Este brebaje está elaborado con varios zumos y frutas picadas, todo mezclado. Las frutas más comunes para la elaboración del zumo son naranja y limón. Adicionalmente se le agrega granadina, lo que le da su color característico. Mientras que los trozos de frutas picadas pueden ser: piña, sandía (patilla), banana (cambur o plátano), melón, papaya (lechosa), etc.

 

 

 

La receta más divulgada agrega otras frutas como uvas, manzanas, peras, naranjas, etc. Sin embargo, el uso de algunas frutas depende de la región de Venezuela en la que se este. De hecho, en algunas lugares, incluso se le agrega leche condensada.

 

 

 

La receta de esta tizana de frutas es muy fácil y la versión que te traemos no necesita granadina, lo que hace que esta bebida de frutas sea mucho más sana y natural. El jugo de la patilla dará color y un dulce sabor de base.

 
Ingredientes para 4 raciones de Tizana venezolana:

 
Frutas picadas:

 
2 Tazas de Piña
2 Tazas de Patilla o Sandía
2 Tazas de Naranja
2 Tazas de Cambur o Banana
2 Tazas de Mandarina

 

 
Jugo o zumo:
4 Tazas de Patilla o Sandía
6 Naranjas
4 Limones

 

 

Instrucciones | 15 minutos

 
1. Para empezar a preparar nuestra tizana casera, lo primero que debemos hacer es lavar las frutas debajo del grifo de agua.

 
2. Pica en cuadritos las frutas excepto el cambur que se ve mucho mejor en rodajas. Los gajos de las mandarinas y naranjas los puedes cortar a la mitad.

 

 

Recuerda retirar todas las semillas para que al beber la tizana no te encuentres con ninguna. Coloca toda las frutas en un bol o una jarra grande.

 

 

Truco: Si prefieres puedes dejar algunos gajos de mandarina enteros para la decoración, pero siempre sin semillas.
3. A continuación, pica la patilla en cubos hasta obtener unas 4 tazas. Exprime las naranjas y los limones y deposita todo esto en la licuadora para triturar.

 

 

Este jugo de sandía con naranja y limón será la base de nuestra tizana de frutas.

 

4. Vierte este zumo natural en el bol con el resto de las frutas picadas y mezcla todo con mucho cuidado, así evitarás despedazar la fruta. Ahora deposita todo en una jarra para servir.

 

 

Truco: Puedes decorar el borde de la jarra con una rodaja de naranja.

 

 

 

Recetas gratis

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments