logo azul

10 tips para superar el divorcio

Categorías

Opiniones

10 tips para superar el divorcio

1. No te compares con los demás. Recuerda que cada situación es diferente y que cada persona es distinta. Por lo tanto, la misma situación, no nos afecta a todos de la misma manera.

 

 

2. Piensa en algo positivo que va a resultar de lo que está sucediendo.Todas las mañanas al despertar y por las noches, antes de dormir, reconoce en voz alta algo positivo de tu vida en estos momentos.

 

3. Busca nuevas actividades y relaciones que sean parte de tu nueva identidad. Un hombre o mujer que tiene la capacidad para construir una nueva vida, en donde puede ser feliz.

 

 

4. No te aísles ni vivas solo esos momentos difíciles. Apóyate en tu familia o amistades, pero elige con cuidado las que tengan la capacidad de escucharte, respetar tus emociones y apoyarte.

 

 

5. Si tienes hijos, busca la información adecuada para ayudarlos a vivir un proceso que es doloroso y que puede ser incomprensible para ellos, no importa cuántas veces se los tengas que explicar.

 

 

6. Cuídate. Aliméntate sanamente, haz ejercicio y procura dormir o descansar lo mejor posible.

 

 

7. No te involucres con una nueva pareja hasta que realmente estés recuperado, hayas sanado tus heridas y trabajado tus emociones. Puede ser muy tentador buscar una nueva relación que te haga sentir bien, querido, necesitado y respetado.

 

 

8. Realiza actividades placenteras. Has cosas que en el pasado te hicieron sentir bien, a pesar de que exista tristeza o depresión. Así es más sencillo pasar por este proceso.

 

 

9. Vive tu duelo. Toma conciencia de tus emociones (rabia, culpa, tristeza, soledad, etc.) y permítete sentirlas. La única manera de liberarlas es reconocerlas, aceptar que las estás sintiendo y dejarlas ir.

 

 

10. Aprende a perdonarte. Te permitirá encontrar tu propia paz. Perdónate a mismo y a tu pareja, debido a que existen muchas cosas que son y no consecuencias de tus actos.

 

 

Es muy importante que seas sincera contigo misma, como persona responsable de tus emociones y de tu propia felicidad. Si en algún momento sientes que no puedes lidiar con la situación, existen muchas alternativas con las cuales te puedes apoyar, desde terapia psicológica, hasta la meditación u otras terapias alternativas. Reencuéntrate a ti misma.

 

 

Fuente: Bienestar



Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.