En la embarcación viajaban 600 personas procedentes del norte de África.
Unos 30 inmigrantes perecieron al parecer asfixiados en un barco rescatado el domingo por la noche por la Armada italiana en el canal de Sicilia en el que viajaban más de 600 personas procedentes del norte de África, informaron hoy medios locales.
Al parecer las personas que fallecieron, entre 27 y 30, iban hacinados en una parte estrecha de la embarcación, que ahora es escoltada por un buque de guerra italiano hasta el puerto de Pozzallo, adonde se espera que llegue este lunes por la mañana. La Marina ha podido recuperar hasta el momento dos de los cuerpos, mientras que el resto permanecen en el bote mientras es remolcado hacia Pozzallo.
Entre los rescatados hay dos mujeres embarazadas, según la agencia Ansa y el diario La Repubblica.
Desde el viernes pasado, y exceptuando esta última intervención, las naves de la Marina militar y de la Guardia costera de Italia han socorrido a siete barcos y salvado a 1.654 personas que iban a bordo procedentes de la costa africana, según las fuentes.
Las autoridades italianas han cifrado en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en lo que va de año, por lo que la cifra de 63.000 registrada en 2011 podría ser superada.
Este mismo mes, al menos 39 personas murieron frente a las costas de Libia cuando un bote inflable se hundió cuando intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa.
En octubre de 2013, 360 murieron después de que un barco se hundiera cuando navegaba camino de dicha isla.
ABC.es