A continuación una lista de 10 cosas que debe saber sobre Cilia Flores
-Nació el 15 de octubre hace sesenta años en Tinaquillo (Cojedes) pero se crió en Catia (Caracas).
-Es católica bautizada y confirmada pero, al igual que Nicolás Maduro, se le asocia con las enseñanzas de Sai Baba sobre todo después de que diversos medios mostraron una imagen donde la pareja aparece junto a ese líder religioso.
-Su padre la llevaba a la escuela “Agustín Aveledo” donde cursó sus primeros estudios. Se graduó en la Universidad Santa María y es especialista en Derecho Penal y Laboral.
-Se casó en 1975 con su novio de bachillerato, Walter Gavidia, con quien tuvo tres hijos varones.
– Era una abstencionista que nunca había participado en política hasta el 04 de febrero de 1992. Desde entonces se dedicó a defender a los militares involucrados en la insurrección armada.
-En 1992 se allanó su residencia seis veces y fue detenida en cuatro oportunidades donde asegura que los cuerpos de seguridad le robaron dos vehículos. Sobre esos días declaró a Eligio Rojas en 2002: “Me metieron en un cuarto que tenía luz todo el tiempo y no distinguía el día de la noche”.
-Sus allegados y ella han declarado que su entrega al trabajo es casi total por lo que puede llegar a pasar tres días sin comer. Sin embargo dice que sus comidas preferidas son las ensaladas, pasta, arepas y el perico.
-Le gustaban mucho las motos y fue motorizada durante sus inicios en la alta política.
-Siempre ha leído metafísica y dice que le gusta mucho la poesía.
– Sobre su vida sentimental ha declarado que: “El sufrimiento no es parte del amor y eso lo aprendí con Nicolás. En mi relación anterior yo creía que todo formaba parte del matrimonio y que era para toda la vida. No creo en esos amores masoquistas”.
Fuente: El Mundo