|

La gran estafa zuliana

Posted on: febrero 23rd, 2017 by Super Confirmado No Comments

Ningún puente colgante del mundo podría superar en distinción, funcionalidad y belleza al puente Nigale, al menos mientras duró el maquillaje del socialismo del siglo XXI en Venezuela.

 

 

 

Chávez se refería a este prodigio de la egocéntrica mitología socialista como el primer puente en importancia estratégica en el mar Caribe, el segundo sobre el lago de mayor extensión de América del Sur, y otra vez, primero en importancia construido por la revolución. En su maratónico programa describía el paso para el tráfico rápido de vehículos con canales más anchos, un tramo de rieles para integrar el plan ferroviario nacional previsto por el Estado para distribuir nuestra soberanía alimentaria, estábamos ante una referencia mundial de la ingeniería de primer mundo, marxistamente humanizado con paseo peatonal y corredor para ciclistas, sin olvidar el infaltable semitramo ecológico sublacustre, donde la militancia más crédula se imaginaba buscando a Nemo en medio del pantano de derrames que es el lago por dentro.

 

 

 

Los apasionados aplausos que seguían a la cadena de disparates solo eran sosegados por la foto del puente de Erasmo en Rotterdam, que mostraba a cámara el líder supremo en cada uno de los episodios del maratónico Aló, Presidente, solo para dar una idea gráfica como referencia de aquella novena maravilla del mundo con destino incierto, cuyos dineros fueron criminalmente robados, desaparecidos, expropiados, malversados y desviados a algún paraíso fiscal a título de algún “enchufado” nuevo rico, rojo o verdeoliva, que desfalcaron la patria a fuerza de consignas y mala fe.

 

 

 

El financiamiento inicial vía Fonden en 2006 fue de 57 millones de dólares solo para la primera fase de la obra. Once años atrás se dijo que tendría un costo total de 2.300 millones de dólares. En el proyecto de Ley de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero de 2016 se evidencia una inversión de 661.500.000 bolívares. Según el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, Marcelo Monnot, la cifra más terrenal de la estafa asciende a 303.225.494 dólares en una tasa Simadi; algunos en su mente “mal pensante” han llevado esta cifra a tasa preferencial de cualquier economía global, porque es el único dólar real existente, revelando que la frustrada obra, oculta y prohibida para los ojos del mundo, tendría un costo de 24.000 millones de dólares, es decir, un sobreprecio de 22.000 millones de dólares del que todavía no hay nada que explicar porque en Venezuela no hay ni control ni autonomía de poderes.

 

 

 

En rueda de prensa reciente el diputado Julio Montoya instó a las autoridades regionales y nacionales a explicar por qué, previo al escándalo de Odebrecht en Brasil y toda América Latina, fue anunciada la inauguración de la gran obra, si solo se había construido 17 % de este proyecto. Incluso instó al gobernador Arias Cárdenas a explicar por qué dio tres ruedas de prensa garantizando al país que todo iba bien y por qué aseguró que el puente Nigale sería definitivamente inaugurado este mismo año 2017.

 

 

 

“La realidad es que gastaron el dinero total del 44% de la obra –dice Montoya– se subcontrataron empresas, en su mayoría de militares y enchufados que desaparecieron de la faz de la tierra y hasta el día de hoy no responden por los previos 2.300 millones de dólares que se gastaron. No sé cómo pretenden seguir escondiéndolo. En este momento desmantelan galpones en la COL, se roban la infraestructura, se roban los equipos. Todo es una burla”.

 

 

 

Ninguno de los responsables directos de que el puente Nigale solo haya avanzado 17% en 11 años ha dado la cara a los zulianos por semejante exabrupto de la corrupción, aunque estén allí y no haya necesidad de realizar ningún trabajo detectivesco, ni de pruebas de ADN, porque consta que el presidente Chávez entregó desde el año 2006 a Corpozulia la potestad y administración de los recursos.

 

 

 

Fuera del impacto noticioso, la mayoría de los zulianos no damos crédito a las consecuencias que traerá el hecho de que la revolución nos haya robado una oportunidad de progreso para comunicarnos con el resto del país.

 

 

 

Tarde o temprano este emblemático caso de corrupción y soborno evidenciará un grave daño al futuro de las nuevas generaciones, que no solo serán testigos de cómo la fallida construcción entorpecerá el desarrollo de la región ante el crecimiento de la población y del parque automotor, sino que según los expertos, más adelante también veremos perder por falta de mantenimiento el imponente puente Rafael Urdaneta, construido hace más de medio siglo por una república democrática que sí estuvo comprometida con el país.

 

 

 

Gracias a la era chavista los zulianos estaremos condenados a la lentitud del pasado, intentando tomar de nuevo pesados ferrys para transportar lo que entre y salga de nuestra región para el resto del país, en un abandono geopolítico y cultural del Zulia, dejando la región cada vez más cerca de Colombia que de Venezuela.

 

 

 

Sin Metro…

 

 

 

La parálisis total del sistema Metro de Maracaibo es inminente ante la falta de repuestos y el deterioro de equipos. Los trabajadores se quejan porque el Ministerio de Transporte hace caso omiso al alerta, pero luego de la presión apenas lograron recibir algunos repuestos para mantener en zozobra solo 25 autobuses de 260 unidades paralizadas que no han recibido el mantenimiento que ameritan. De los 7 trenes que cubren la ruta Altos de La Vanega hasta la estación Libertador solo 2 se encuentran en funcionamiento, uno de ellos ya presenta problemas técnicos con la tarjeta lógica. Todas las unidades se han deteriorado y son canibalizados para extraerle repuestos. Hay aglomeración de usuarios en las estaciones e irregularidades en la frecuencia de salidas y llegadas. Hay fallas en el sistema de aire acondicionado, fallas en las pastillas de frenado, fallas en las pantallas y marquesinas, fallas en la automatización de los sistemas de trenes con metrobuses, fallas en el torno que perfila las ruedas de los trenes para que no descarrilen, fallas en el pantógrafo, que es el sistema aéreo que conecta cada tren con la red eléctrica que llevan encima, fallas de baterías, electros y cauchos. No hay vigilancia, por lo que aumentó el robo en las estaciones, hay robos de las pantallas, robos de los discos duros de las computadoras de los autobuses, sin contar que al personal de MetroMara le deben hasta el alma a pesar de los decretos presidenciales. La línea 2 es otra historia de corrupción con el sello Odebrecht.

 

 

 

Dámaso Jímenez

 

Por Confirmado: Francys García

 

No es la economía sino la hegemonía, estúpido

Posted on: septiembre 4th, 2014 by Super Confirmado No Comments

Las palabras de Maduro en su “sacudón” del martes por la noche demostraron que la ficción supera la realidad.

 

Hubo quienes esperaron absortos una carta mágica que sacara al país del abismal colapso económico que desde el 2013 hace metástasis en las colas kilométricas para encontrar un producto prácticamente inexistente, en los hospitales convertidos en peligrosos escenarios donde el plomo parejo sustituye las medicinas, en las oscuras ciudades fantasmas que habitamos, en la violencia implacable que nos sorprende a la vuelta de la esquina, en el contrabando y la corrupción que nos desangra. Si antes decían que Venezuela era un cuartel ahora es una cárcel de alta peligrosidad, con alta tasa de víctimas a cualquier hora pero sobre todo cuando cae la noche. Nada de eso se tocó. No hubo carta mágica en el sacudón y peor aún el mago era pésimo.

 

Es por eso que cuando comenzamos a escuchar aquellas cifras de desempleo que fueron bajando gradualmente desde 1999 hasta nuestros días de pleno empleo imaginario, para luego observar atónitos como el país ha crecido económicamente de forma considerable con aquellos gráficos de laboratorio sacados de alguna fábrica de mentiras de La Habana, nos percatamos que la máxima felicidad posible de la que tanto hablaba Hugo Chávez no existe porque solo es una consigna comunista que se dicta para ser aceptada bajo la ley de la bravuconada. El mensaje es sencillo, sino no hay comida ni ayuda para los barrios, que debe ser solicitada además con la convicción y la fe de que el máximo líder aún nos gobierna desde algún lugar del reino de los cielos o desde quién sabe dónde.

 

El hambre, la miseria, la escasez, la corrupción y el atraco nuestro de cada día terminaron siendo taras mentales que padecemos ese 80 % de la población, que según Datanálisis considera que la situación es negativa.

Aunque el país entero discurra que este gobierno no hace nada por resolver el océano de carencias que ahogan a los ciudadanos comunes, Maduro no se da por aludido nunca y por lo tanto considera que existe una guerra económica que comienza desde las voces agoreras y sombrías de quienes denuncian, se quejan y sufren.

 

Pero a pesar de la realidad, ganó la ficción. Maduro apretó el acelerador hacia la nada, que es donde el castro-comunismo goza de excelente salud y ejerce férreos controles, sin importar el deterioro de la calidad de vida, la inflación que amenaza con extenderse a 3 dígitos para finales de año, el cierre de más de 5 mil empresas en todos estos años gobernando y la destrucción casi total del aparato productivo. Tal parece que la verdad y la realidad carecen de todo valor para esta clase gobernante.

 

Un asesor comunicacional del gobierno, Alberto Arteaga, alegó en CNN que los únicos decepcionados por las medidas eran la burguesía, pero en Venezuela ni los ricos ni los altos funcionarios enchufados ni la corte de aduladores hacen cola para llevar un pollo o un paquete de harina PAN a sus hogares. En todo caso el único burgués despreciado por el sacudón fue Rafael Ramírez, pero según palabras de Arteaga el expoderoso presidente de PDVSA no era otra cosa que una fichita más del proyecto revolucionario y shito!! No se habla más.

 

Lo que quería demostrar Arteaga a través de la tan criticada cadena norteamericana de noticias es que el proyecto “revolucionario” está por encima de los intereses del país, una ficción incomprensible para cualquier razonamiento demócrata acerca de la realidad que se expresa en la calle.

 

Esperar que Maduro anunciara cambios y rectificaciones de las políticas económicas porque el país vive un colapso, es una percepción errada de la realidad de un gobierno que se considera un proyecto hegemónico.

 

Un error de percepción grave hecho por los partidos políticos y todo aquel venezolano que difiera o se oponga al régimen, en palabras del historiador Ángel Lombardi, quién explica que las medidas solo pretendían hacer cambios drásticos no para gobernar sino para afianzarse en el poder.

 

A veces lo que para nosotros es un mal gobierno, para el madurismo es un gran gestión para llevar adelante sus objetivos, porque de pronto tener a la gente haciendo cola por dádivas, consumiendo su tiempo en las carencias alimenticias, asumir con mano débil la lucha contra el contrabando, el bachaqueo, la corrupción, mientras persigue al emprendedor y bombardea la iniciativa privada hasta destruir la economía, podría resultar inconveniente para quienes desean libertad y progreso para Venezuela, pero son políticas que han trascendido de forma útil y provechosa para cerrar las compuertas y replegarse en cada vez mayor poder para enfrentar así cualquier coyuntura democrática, que viene siendo como un eufemismo para describir la apatía opositora.

 

Lo que vimos fue un fortalecimiento del entorno de la familia Chávez y del sector radical identificado con el proyecto castrocomunista cubano, mientras los militares no solo conservaron su influencia en el gobierno sino que ahora se encargarán del liderazgo en el sector económico y financiero para la toma de decisiones, que jamás afectarán sus intereses en cuanto a las importaciones, la distribución, el manejo de la gasolina y el férreo control de cambio.

 

Se prevé que la realidad seguirá siendo ignorada a punta de controles y de una radicalización del plan de la patria.

 

Como dice el profesor Lombardi, el sacudón solo fue un movimiento interno en función de intereses de grupos que sacó del medio a Rafael Ramírez como uno de los grandes responsables del colapso económico, pero más bien porque ya dejó de ser útil para la causa hegemónica.

 

La repercusión para el país: ninguna. Después de toda esta ficción seguimos al borde del abismo.

 

 

Dámaso Jiménez

 

@damasojimenez

De pollo a papa caliente

Posted on: agosto 6th, 2014 by Super Confirmado No Comments

 

Se intensifique o no la censura en cada vez más medios o en la totalidad de ellos, tendrá que ver en adelante con el desenlace que pueda tener el tan nombrado pero irónicamente inescrutable caso Carvajal en la sociedad venezolana.

 

A pesar de las amenazas del presidente de la AN, Diosdado Cabello y del propio mayor general y exjefe de inteligencia del gobierno contra medios y periodistas por el tratamiento informativo de su captura, no cabe duda que el venezolano común entrampado en la inflación, la devaluación, la escasez, la inseguridad, la pobreza avasallante, sin posibilidad de comprar un boleto aéreo o hacer vida en otro país, quedó prendado en la curiosidad y ávido por conocer los detalles que involucran al hombre de confianza y conocedor de los mayores secretos del presidente Chávez con las supuestas implicaciones con el narcotráfico y el terrorismo que sobre su persona hace el propio Departamento de Estado norteamericano a través de la DEA, así como la forma como negociaron los jerarcas del gobierno de Maduro la salida intempestiva de un cónsul de Aruba, que a pesar del aura intocable de riqueza y poder que lo acompañan, fue declarado indeseable y persona no grata por el gobierno holandés en menos de 48 horas.

 

En el desfile aeronaval realizado en Maracaibo el pasado 24 de julio, el presidente Maduro catalogó la detención de Carvajal como una vil emboscada, lo que bastó para declarar y activar de inmediato toda la “fuerza del Estado en función de un solo hombre, convertido en cuestión de horas en asunto de integridad nacional, soberanía y patriotismo, pero sin desmentir en ninguna ocasión las 6 investigaciones criminales que por narcotráfico es perseguido por EEUU y que lo vinculan a Walid Makled, caído en desgracia después de manejar tanto dinero rojo.

 

El movimiento telúrico revolucionario incluyó el anuncio inclusive de la compra de fragatas y material militar para dotar a la Armada venezolana, lo que como exceso de información terminó siendo visto más como una amenaza a unas islas turísticas que carecen de fuerza militar que como un negocio convencional de la “boliburguesía” militar.

 

Para Cabello, voz de mando y autoridad indudable en el III Congreso del PSUV, Carvajal es un perseguido del imperio norteamericano por su actuación implacable contra el narcotráfico y las secuelas de odio que aún mantiene la DEA contra la figura detrás de los hilos de poder y de los dineros del Estado, tal como quedó en evidencia ese fin de semana aún reciente, cuando fueron suspendidas negociaciones de PDVSA con entes internacionales, quedó relegado a segundo plano cualquier tema en materia económica referente a la devaluación o el aumento de la gasolina y terminaron siendo censurados y expulsados tan solo por tocar la escabrosa “papa caliente”, una docena de articulistas de un recién vendido diario capitalino cuyos propietarios sigue siendo un misterio.

 

Según el Tomo uno del “Directorio de Violadores de los Derechos Humanos en Venezuela” de Joaquín F. Chaffardet, en su paso como director del DIM, Carvajal fue el responsable de espiar y obtener información sobre las actividades de los opositores y de poner al aire las conversaciones telefónicas en medios del Estado de empresarios, universitarios y dirigentes opositores que terminaron expuestos al escarnio público.

 

La activista Patricia Andrade de la organización Venezuela Awareness Foundation indicó que uno de los presos políticos torturados por Carvajal fue el teniente José Humberto Quintero Aguilar, arrestado el 12 de enero de 2005, al ser acusado de “traición a la patria” luego de la detención en Venezuela y posterior envío a Colombia del canciller de las FARC, Rodrigo Granda, debido a las molestias que causó este incidente en el presidente Hugo Chávez.

 

Los documentos de Venezuela Awareness Foundation demuestran que a los presos políticos que ingresaban en la DGIM les quitaban el reloj que portaban, les cambiaban los horarios de suministro de comida, todo para “vulnerar a los detenidos y forjar sus testimonios”. Otro de los abusos físicos aprobados por el general acusado por su cooperación con las FARC se registró en agosto de 2006 tras la fuga del líder sindical Carlos Ortega junto a otros detenidos, todos presos en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

Hay quienes entre tantas acusaciones han arrojado la hipótesis de que el general pudo haber sido delatado hasta por entes internos de poder en la revolución. La directora general de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, enfatizó a través de su cuenta en Twitter que “En el caso Carvajal está claro: Las emboscadas ocurren cuando hay delaciones…” La idea se cierra en otro tuit: “también cuando están seguros del apoyo y poder que tienen en el gobierno, se creen infalibles”

 

El general Henry Rangel Silva, incluido junto a Carvajal y el capitán Rodríguez Chacín en la famosa lista Clinton del 2008, dijo luego de la liberación de Carvajal, que en esa detención estuvo una mano peluda en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) que activó la orden de captura internacional. El actual gobernador de Trujillo calificó estas acciones como políticas y denunció que habían sido elaboradas con pruebas forjadas, aunque serán pocos los señalados por el gobierno norteamericano que luego de este incidente intenten salir al exterior sin inmunidad diplomática.

 

“No hay acusación de ninguna fiscalía del mundo para ir a un juicio”, fue la idea con la que cerró el general Rangel Silva.

 

Lo cierto es que fuera de todo este despliegue de fuerza demostrado en pleno Congreso Ideológico, lo que quedó en evidencia es la vulnerabilidad de los hombres fuertes de la revolución allende las fronteras, lo que no quiere decir que no exista pragmatismo del burdo en países como Holanda dispuestos a hincarle el diente a unos buenos dólares rápidos más comisión.

 

Holanda acepta como ciertas las acusaciones de la DEA, pero pone en libertad a Carvajal por una circunstancia distinta a la acusación, en la que Carvajal era legalmente cónsul y gozaba de inmunidad diplomática, pero no para ocupar el cargo como cónsul en Aruba, donde es declarado persona no grata una vez que es dejado en libertad.

 

Holanda, a través de la empresa Damen Shipyards, un conglomerado de 35 empresas con presencia mundial controlado por la familia Damen, obtuvo solamente en el primer semestre del 2014, contratos por un total de 469 millones de dólares para la construcción de 38 embarcaciones para la Armada y Pdvsa. Los contratos no se llevaron a cabo por licitación internacional abierta, sino que por el contrario hubo adjudicación directa a favor de la empresa holandesa que desplazó a la española Navantia, como proveedora consentida de La Armada venezolana.

 

@damasojimenez

Aló, Fondo Monetario

Posted on: julio 22nd, 2014 by Super Confirmado No Comments

 

Cuando murió Chávez ya la cosa estaba fea, pero ahora es insufrible. Lo escuchamos en cualquier esquina, parada de autobuses o en el calambre de cualquier cola traga tiempo para buscar qué comer. El temor de Maduro para tomar las medidas pertinentes nos está matando de angustia y vértigo, literalmente.

 

El desastre ya no se puede ocultar ni con episodios ficticios de presuntas guerras económicas llevadas a cabo por empresarios quebrados, expropiados y «desdolarizados» que ya no se pueden seguir satanizando como especuladores de la escasez. El congreso ideológico tampoco levanta la más mínima emoción dentro de sus adeptos. La gente sabe que algo no está bien con la visita de tantos presidentes prestamistas y usureros. Tenemos una economía enferma y eso no se cura reprimiendo toda crítica y divergencia no solo de quienes disienten sino de quienes desde las propias filas de la revolución comienzan a sufrir los embates de la crisis.

 

Hace una semana Maduro demostró que teme las consecuencias. Las inevitables medidas podrían colocarlo tambaleante en la cuerda floja de una inflación que roza el 70% para finales de año y una recesión incalculable, con un desabastecimiento crónico, una deuda alarmante y un sistema clientelar que requiere de la corrupción para subsistir, porque destruyeron desde sus entrañas el aparato productivo del país.

 

Pero la decisión ya está tomada y no precisamente por Maduro, ni por los garantes castrocomunistas del plan de la patria, ni por la línea dura representada por Diosdado, sino por el Fondo Monetario Internacional, una de las organizaciones financieras más recalcitrantes del capitalismo ya rechazada en diferentes oportunidades por el propio líder supremo, Hugo Chávez y hasta por su propio hijo heredero, Nicolás Maduro, cuando fungía como canciller, cuando lo llamo «mecanismo de chantaje y opresión», pero el mundo da muchas vueltas.

 

El propósito, según los expertos, será levantar en el plazo de un año el control de cambio impuesto desde hace 11 años y acudir a un nuevo préstamo, que según el director de Econométrica, Ángel García Banchs, está estimado en 12 mil 500 millones de dólares, que junto a los préstamos hechos ya por China y Rusia, nos convertirían no solo en el país más hipotecado del mundo sino el único con un gobierno que considera revolucionario no rendirle cuentas al país de un recurso que debemos pagar entre todos con las colas, la escasez, el encarecimiento de productos y servicios, y todo tipo de carencias.

 

El nuevo paquete de Maduro bajo la línea estricta del FMI incluye aumento de la gasolina, devaluación vía unificación cambiaria, mayor costo de los servicios, reducción de los programas sociales y mayor desempleo.

 

Obligados a vivir en la incertidumbre hasta el 15 de agosto, la anunciada devaluación ya expuesta en anteriores oportunidades por el súper ministro Ramírez prevé la eliminación de los tres tipos de cambio (6,30, 11 y 50 bolívares) por uno que oscilaría entre 30 y 35 bolívares por dólar como nuevo cambio oficial, lo que permitiría bajar el de libre flotación en el mercado negro que ronda los 70 bolívares por unidad norteamericana.

 

Sin embargo Maduro no la tiene nada fácil consigo y ha comenzado a recibir presiones de los sectores más talibanes del chavismo que no reconocen ni la crisis ni el daño que tanta corrupción y manejos errados ha provocado sobre la economía nacional.

 

«El control de cambio en Venezuela no es una medida económica, el control de cambio en Venezuela, mis queridos compatriotas es una medida política. Porque si nosotros quitamos el control de cambio, ustedes sacan los dólares y nos tumban», dijo Aristóbulo Istúriz a manera de confirmación sobre la forma como una clase gobernante explota al resto de los venezolanos.

 

Tal invocación es una prueba irrefutable de que para esa clase «enchufada» desde hace 16 años en el poder, es más importante preservar sus cargos, prebendas y beneficios que sacar a flote al país.

 

Es un secreto a voces, solo que Aristóbulo lo dejó al descubierto: sin una banda cambiaria «6:30 y 11 solo para empresas especiales de amigos y familiares», sin un control político de las divisas para chantajear, comprar, arrodillar, generar crueles diferencias, perseguir, encarcelar, señalar, expropiar, ahogar, comprar, no hay poder ni revolución.

 

El pasado domingo no hubo adeptos ni militancia espontánea en los centros de votación, quizás porque ya están cansados del engaño y el cinismo «Aristobuliano». Están cansados de los mismos de siempre sacando y tumbando los dólares de todos.

 

El problema es que aunque no lo reconozcan este impacto terrible del 2014 también los afectará. Podrán seguir gobernando y existiendo como partido, pero están tan «entrampados» como cualquier otro venezolano en la cola. Ya el FMI le dio a Maduro una palmada en la espalda: «Hay que transitar en un modelo económico más libre».

 

@damasojimenez

La hostilidad de la Fiscal

Posted on: julio 15th, 2014 by Super Confirmado No Comments

 

El Gobierno, la MUD y los radicales de ambos lados siguen sin comprender el fenómeno de las protestas, el desarraigo chavista y el fiasco, la decepción y angustia que corre por las venas de los venezolanos luego de tantos fracasos, mentiras y errores cometidos durante estos últimos meses.

 

Hasta ahora el castrismo representado por Maduro ha quemado toda credibilidad en la hoguera tratando de sostenerse a fuerza de persecuciones, manipulaciones y la impresión de billetes inorgánicos del bueno, para mantenerse a flote con ese clientelismo vital que usan para huir hacia adelante, en la creencia de que aguantarán los embates de la madre de todas las devaluaciones que está por venir, así como la fuerte crisis de recesión que ya comienza a hacer estragos en el bienestar nacional.

 

Si el Presidente quisiera solucionar el problema habría comenzado por acabar con los excesos en la casa. Desde Aporrea el articulista Rubén Marcano critica que Maduro aún no ha movido un dedo para reducir la burocracia y la ineficiencia de los 25 ministerios y 111 viceministerios: «son más de 3 millones de empleados que devengan salarios groseros respecto al 70% de la población restante que gana el mínimo».

 

A falta de oposición el país se hace partícipe de las críticas que surgen desde Aporrea. Cuando Maduro se refiere a esa retahíla de cómodas contradicciones en que devino la MUD, se sabe que ese mensaje ya no va dirigido a Ramos Allup, ni a Julio Borges y menos a Ramón Guillermo Aveledo.

 

Cuando Maduro patalea que lo quieren sacar se refiere a los radicales de ambos sectores como Leopoldo López, María Corina, Giordani, Bernal, Héctor Navarro, así como otros muy cercanos que forman parte de una lista que crece y que se conocerá en el pleno del III Congreso del PSUV.

 

Pero el tema real es el malestar que acompaña a lo económico, aunque la fiscal Luisa Ortega Díaz considere hostil pedirle la renuncia a Maduro pero le parezca un pan con queso los 25 mil millones de dólares que fueron desfalcados al país por las empresas fantasmas que tuvieron el visto bueno de Cadivi, o la corrupción desatada en las instituciones públicas, desde el plan Bolívar 2000 y los alimentos dañados de Pudreval, hasta el reciente escándalo que involucra a la hija de Chávez en el sobreprecio de arroz que le cobra al hambre de los venezolanos.

 

Según publica el periódico bonaerense Clarín, María Gabriela Chávez tiene una relación muy cercana con los empresarios argentinos Roberto y María Vignati, con quienes acordó aumentar el precio en las facturas obteniendo ganancias ilícitas que superan los 20 millones de dólares.

 

La empresa argentina tiene desde hace años vínculos con un funcionario del gobierno Kirchner. No solo ha exportado arroz a Venezuela con elevados sobreprecios desde hace años, sino que ha vendido más de 40 mil toneladas de maíz que han sido pagados con sobreprecio con factura presentada al gobierno venezolano. Estos negocios se pactaron a valores que son casi 80 % superiores a los del mercado.

 

Estamos hablando de miseria y de funcionarios hostiles que destruyeron el aparato productivo del país, tal como lo confirmó el exalcalde de Caracas e importante figura del PSUV, Freddy Bernal, que recientemente encaró al gobierno de Maduro al considerar un fracaso la política de expropiaciones a fincas implementadas por Chávez.

 

La mayor hostilidad de todas que no llega a ser vista por los empañados lentes de la Fiscal, es que con el tema de las importaciones son muchos los enchufados chavistas que se han hecho ricos a costillas del hambre de los venezolanos.

 

Por lo pronto Maduro le pide a la Fiscal más represión y cárcel para quienes disientan de estas políticas duras y autoritarias que juran deben ir enmarcadas en el olvido, como la media centena de muertos y las casi 4 mil detenciones de estudiantes abusados en sus derechos humanos, sin contar la cantidad de bajas que tenemos en el país cada fin de semana superiores a las lamentables víctimas en la Franja de Gaza, por lo que muchos en el gabinete ahora parecen darse golpes en el pecho porque les duelen más que el dolor propio de los venezolanos muertos a balazos al voltear de la esquina.

 

El hambre y los abusos hostiles llegan a todos los rincones. El chavismo de a pie también se percata de las divisiones y se queja de la política de recesión para el pueblo que comienzan a implementarse desde el FMI y que incluye aumento de la gasolina y la nueva devaluación vía unificación cambiaria, mayor costo de los servicios, reducción de los programas sociales y mayor desempleo.

 

¿No es hostil este pandemonium señora Fiscal?

 

@damasojimenez

 

Maduro a la carta

Posted on: julio 1st, 2014 by Laura Espinoza No Comments

Mientras Jorge Rodríguez continúa delirando con involuntarios pestañeos del ojo izquierdo sobre un supuesto plan magnicida preparado desde el imperio, el misil que terminó haciendo implosión en la línea de flotación del gobierno de Maduro vino de lo más profundo de sus filas.

 

La pluma fue en este caso más certera que la espada para contrarrestar las contradicciones más nefastas de una revolución destruida por sus alacranes internos y que amenaza con desaparecer como consecuencia de la mezquindad de sus herederos.

 

La carta de Giordani dejó al descubierto lo que el venezolano de a pié ya sabe porque la calle no miente: Inseguridad, inflación, desabastecimiento, escasez, desempleo, cierre de empresas, represión, persecución, corrupción, secretismo, invasión, saqueo de los recursos, pero trajo a colación que Maduro ya no es líder y no tiene el apoyo jurado de la mayoría en el PSUV.

 

La verdad es que jamás hubo proyecto ni hombre nuevo, sino una pléyade de hombres vivos y enchufados carentes de toda ética, que se aprovecharon de la semántica de una odisea falsa para destruir en 15 años una economía petrolera floreciente, minar de corrupción las instituciones del Estado y arrasar con el tesoro nacional con ayuda del castrochavismo.

 

Solo que no hay crimen perfecto. Ahora el sorprendido mandatario nacional manifiesta su descontento por las críticas del sector chavista: “son unos desconsiderados, malucos y mezquinos” dijo en referencia a quienes disfrutaron en su momento de las mieles del poder pero ahora delatan la desgracia.

 

Pero Maduro demuestra con esa interpretación de la carta su escasa interpretación de los acontecimientos y obvia por ejemplo que existe un descontento abrumador en millones de seguidores decepcionados, ni toma en cuenta la mecha del conflicto social remojada con una inflamable pobreza extrema de la población que ha puesto todas sus esperanzas en Chávez para salir del “hueco social” durante todos estos años, pero que desconocía la máxima “giordiana” de la necesidad de mantenerlos en el infortunio, porque el principal potencial de la revolución se encuentra en el marketing de esa misma masa indigente.

 

Maduro no es capaz de entender la crisis estructural que tenemos encima, o como escribió Dieterich en Aporrea, rescatar lo poco que queda con un abierto plan de rescate que implicaría desechar el inviable plan de la patria y el modelo económico de Chávez y los Castro y enfrentar la estanflación mediante una reestructuración capitalista con el capital financiero global para rescatar la economía.

 

La “Madurostroika” pidiendo ayuda al FMI a través de la conexión francesa para no quedar tan humillados ante el ojo cuestionador del chavismo al que deben rendir cuenta por el despilfarro del capital político que una vez heredaron.

 

“Qué bueno sería que alguien que salga de un cargo dijera primero: cuando fui ministro puse la torta, hice tal cosa, y después sí lanza la crítica. Así, sí lo acepto”, explicó el Jefe del Estado ante las autocríticas que prácticamente hacen mella contra una gestión que no sale de las cuerdas. Lo grave no es la torta arrogante de la que hemos sido víctimas, sino que ahora nadie es responsable de los altos niveles de corrupción que acabaron con las finanzas del país, nadie se enriqueció, ningún funcionario malversó recursos ni traficó con las influencias. Se olvidan que Venezuela es percibida como el segundo país más corrupto de Latinoamérica y el 16° en el mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) realizado en 2013 por la organización no gubernamental “Transparencia Internacional”.

 

Los apoyos que tanto exige el presidente por estos días se notan nimios, fríos,“de la boca para dentro”. Aunque nadie quiere tener el mismo destino de los profesores del grupo Garibaldi parecen estar atentos a cualquier seña de “pisicorre”. La izquierda ha sido fuertemente humillada, los exminsistros Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro y el exgobernador Rafael Isea usaron las redes sociales para minimizar el liderazgo del mandatario nacional, mientras los llamados originarios (comandantes del 4F) trazan su estrategia como una opción que pinta como una tercera vía, aunque Arias Cárdenas tan disimulado como siempre, hizo un acto en apoyo a Maduro con asistencia escuálida en la Plaza Bolívar, mientras Joel Acosta Chirinos por el contrario no oculta su animadversión por el rumbo de capitalismo de Estado que tomó el proceso que lidera el triunvirato de Maduro, Cabello y Ramírez y reitera que si el MBR-200 estuviera activa, estaría haciendo oposición férrea a este desastre nacional liderado por los herederos de Chávez.

 

La procesión va por dentro y tal parece que los chavistas no ocultan su deseo de cambio, es decir #lasalida ya no es un asunto exclusivo de la oposición radical que enmarca María Corina Machado y Leopoldo López, sino que se asoma como otra opción que surge desde una revolución disidente. El café está servido decía El Premier.

 

@damasojimenez

Lobotomía del modelo económico de Chávez

Posted on: junio 25th, 2014 by Laura Espinoza No Comments

Tarde o temprano el ángel del resentimiento comunista, del holocausto empresarial y responsable de instaurar una de las políticas de pobreza jamás vista en país petrolero alguno, caería en desgracia.   No cabe duda que Giordani es la pieza fundamental del modelo económico castrador que permitió a Chávez construir su inigualable manto de poder desde la corrupción de sus colaboradores, la destrucción del aparato productivo nacional, la arrogancia de un sistema clientelar inviable y la ruina de miles de emprendedores que vieron perder sus sueños y proyectos y ver fragmentadas sus familias, ante el inmenso colapso económico en que devino la alucinación febril de este ingeniero que viene dando tumbos desde el monte Olimpo con una carta desgraciada.

 

El nuevo “traidor” del proyecto socialista es hijo de un italiano comunista de la brigada Garibaldi que peleó en la guerra civil española para luego huir con su familia al Caribe.

 

 

En honor a su padre formó el grupo “Garibaldi”, junto a un equipo de profesores comunistas de la UCV entre ellos Héctor Navarro, Héctor Ciavaldini y Mari Pili Hernández, con el que emprendió una feroz cruzada que expropió fincas y empresas, instauró un inhumano control cambiario para controlar y cercar a todo un país, construyó con dineros del Estado una nueva clase pudiente carente de toda ética que se apropió tanto del mercado de divisas como de importaciones gracias a un control de cambio revanchista y retrechero, persiguió empresarios, profesores, profesionales, estudiantes y todo lo que oliera a disidencia, destruyó y compró medios para instaurar una hegemonía comunicacional que obligara a la censura, e ideó su máxima de sobrevivencia para 400 años de chavismo:“El piso político de la revolución nos lo da la gente pobre, por eso los pobres tendrán que seguir siendo pobres, los necesitamos así”.

 

Es el cerebro ejecutor de las últimas cinco devaluaciones del bolívar, entre ellas la nefasta política monetaria de quitarle 3 ceros a la moneda por un “asunto psicológico” que permitiría subir la “autoestima” de los venezolanos, como lo evangelizó por todo el país desde sus 8 meses como ministro de finanzas su adlater de turno, Rodrigo Cabezas.   Como bien lo señalara por el circuito Éxitos en Maracaibo el analista Kaled Yorde, con el tema de Giordani “estamos ante la conclusión definitiva de que el comunismo fracasó de forma rotunda en Venezuela, hipotecando la Patria por 30 años con China por la venta obligatoria de petróleo a 40 dólares el barril, cuando los chinos lo revenden y se abonan ellos mismos la deuda”.

 

Este modelo económico de Chávez generó una inflación que supera el 60% solo en el último año, el control cambiario viene de fracaso en fracaso como lo reveló Maduro al referirse al Sicad 2, los alimentos registraron un alza del 76% mientras la escasez se ubica en 70 %, el sistema recrimina a los estudiantes que realizan estudios fuera del país pero se lo da a manos llenos a los “colaboracionistas” con empresas de maletín que ya dilapidaron casi 25 mil millones de dólares.

 

En su carta Giordani reveló que el propio Chávez mandó a “raspar la olla” de lo que quedaba en el erario público al malversar 236.582.608,57 bolívares en beneficio de su última campaña a la reelección. Todo esto indica que había conocimiento del tsunami financiero y profunda recesión que se nos venía encima, aunque nunca revelaron la “verdadera” situación de las arcas nacionales.   El “mea culpa” de Giordani publicado por los portales Aporrea y Rebelión, no muestra en ningún momento ni un ápice de remordimiento por parte del profesor de la UCV por lo dilapidado, ni siquiera por la entrega de las reservas de oro al gobierno de Fidel, ni por las 490 mil empresas que fueron obligadas a cerrar, ni las casi 200 mil nuevas familias hundidas en la pobreza extrema, ni por la responsabilidad en el fracaso en el que estamos inmersos.   Su carta solo revela odio y soberbia, bien sea porque jamás se le entregaron los manejos de Cadivi y quién sabe cuántas mil millonarias comisiones o nuevos controles.

 

Giordani es prácticamente el arquitecto en jefe de este desastre, sin desmeritar a Chávez como líder fundamental que le dio el garrote a costa de las grandes cantidades de adulación que requería, y a Maduro que se lo quita de encima ya tarde cuando prácticamente el daño está hecho, ahora que no queda mayor cosa que culparse los unos con los otros y librar una ardiente lucha roja intestinal, para preservarse a toda costa con lo que queda de un poder de Estado convertido en mero botín a repartir.   Giordani busca absolverse de los grandes daños que causó después de tanto tiempo usando el látigo y se esconde en la frase atribuida a Saramago: “mientras más viejo más libre, mientras más libre más radical”, pero se le olvida otra más usada por tantos anónimos castigados en horas aciagas: “verdugo no pide clemencia”.

 

@damasojimenez

|