Hasta hace poco, las hortalizas y aliños eran las opciones más económicas para las amas de casa al momento de ir al supermercado. Eso fue en el pasado, puesto que ahora un kilo -o en su defecto ramo- de cilantro puede costar hasta 30 bolívares.
Así que pasaron a la historia esos días cuando la situación en las casas se ponía “apretada”, las señoras montaban la olla con agua, le añadían una presa de pollo o huesos y medio resolvía agregándole cilantro, cebollín o perejil; algo que resultaba gustoso, económico y era completado con una arepa o pan. Ahora no, porque según esos precios, un caldo o sancocho resulta casi un lujo.
Eso que crece como monte en los patios de muchas casas, se ha convertido en un negocio redondo para quienes tienen sus puestos en los mercados al aire libre o para los dueños de los supermercados.
Douglas Rodríguez tiene su lugar de venta en un reconocido mercado en Puerto Cabello. Comentó el comerciante que él en particular expende un combito que contiene ramas de cilantro, cebollín, perejil y apio España, todo eso por 30 bolívares.
“Yo lo vendo así porque las amas de casa se acercan buscando lo más económico. Porque cuando se van a un supermercado, cada ramita de esa, cada kilo les vale entre 30 y hasta 40 bolívares”, comentó el vendedor.
Fuente: Notitarde