Esperanza real en un tiempo incierto

Posted on: junio 26th, 2024 by Super Confirmado No Comments

En esta oportunidad escribo con un día de atraso con relación a lo acostumbrado. Estuve en Maracaibo la semana pasada. Quise estar presente en los actos relativos a monseñor Roberto Lükert León. Confieso que junto con el dolor de su partida definitiva de este mundo, se profundizó en mí el enorme orgullo de haber sido su amigo desde la juventud y el haber sido protagonista esencial en los momentos más importantes de la vida, personal como con relación a la familia formada junto a mi esposa María Eugenia, Cuchy. Inolvidable el entierro, la presencia del clero de Coro y del Zulia, los cánticos y oraciones, así como las palabras de monseñor Mariano Parra y la gente importante de ambos estados con el sabor del luto popular en todos los estratos

.

Estando allá falleció otro amigo y compañero. Luis Guillermo «el Perro» Bravo, compañero de partido y excelente profesor. Fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Otro rencuentro, de naturaleza distinta, pero también parte del intenso haber que hemos vivido en tierra zuliana.

 

Múltiples reuniones con quienes tienen importantes responsabilidades en la campaña electoral de Edmundo González Urrutia y en el fortalecimiento del liderazgo creciente de María Corina Machado. El Zulia será factor de mucha importancia con relación a la elección presidencial del próximo mes y, por supuesto, de lo que pueda presentarse antes o después de esa fecha.

 

A eso también quiero referirme. Nuestra esperanza crece diariamente. Nadie duda sobre el muy mayoritario respaldo que tiene Edmundo ni del cada día mayor rechazo hacia Nicolás Maduro. El pueblo no lo quiere como presidente, pero también rechaza al régimen que supuestamente dirige. Es decir, se agotó aquello del socialismo del siglo XXI.

 

Pero con toda sinceridad debo afirmar que comparto la gran preocupación existente en el ciudadano común: los tipos no entregarán el poder por las buenas. Son capaces de cualquier cosa para retenerlo. Es constante el avance de la represión, el acoso y la violencia de variada calidad en contra de cuanto se les opone y no hay claridad con relación hasta donde podrían llegar. Por eso y mucho más queremos decir que la verdadera oposición democrática esta lista y preparada para combatir en todos los escenarios.

 

Llamamos a votar. Nadie debe quedarse en su casa ese día. Todos a permanecer en su correspondiente centro de votación, atentos a las instrucciones de los encargados de coordinar las acciones. Vamos todos a votar, vamos a ganar y vamos  cobrar el triunfo. No podrán impedirlo. El cambio real y profundo que Venezuela necesita será una realidad.

 

Ya veremos lo que pueda suceder en los seis meses anteriores a la toma de posesión de quien resulte electo. Repito, estamos preparados tanto la sociedad civil como la familia militar. Hoy es aniversario de la Batalla de Carabobo.

 

 

Oswaldo Álvarez Paz

oalvarezpaz@gmail,com

Confianza plena en las Fuerzas Armadas

Posted on: junio 10th, 2024 by Super Confirmado No Comments

Muchas veces evitamos iniciar o ser parte de polémicas con relación a las Fuerzas Armadas Nacionales. Se trata de un respeto que trasciende los intereses políticos o personales, normalmente circunstanciales y transitorios. Pero en la Venezuela de hoy las cosas son radicalmente distintas a como han venido siendo a lo largo de la historia contemporánea. La manipulación y el manejo al margen del ordenamiento jurídico y constitucional existente por parte del régimen que detenta el poder público, obliga a fijar posiciones claras. Debemos actuar con total claridad sobre un tema tan delicado. Recordaremos algunas cosas que son de enorme utilidad para entender el problema:

 

“ El CAPÍTULO III de la Constitución Nacional

 

De la Fuerza Armada Nacional

 

Institución profesional sin militancia política

ART. 328.- La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la  subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.”

 

En este artículo está lo esencial del problema. Basta leerlo con detenimiento para sacar conclusiones relativas a lo que estamos viviendo en la Venezuela de hoy. Existen otros artículos de la Carta Magna que también son útiles, pero creo suficiente lo citado textualmente.

 

Estamos a las puertas de una elección presidencial histórica. Está convocada, como todos sabemos, para el próximo 28 de julio del presente año. La inmensa mayoría de los venezolanos, alrededor del 80%, aspira un cambio radical en la conducción del país, rechaza la ilógica e insólita aspiración de Nicolás Maduro Moros para presidir formalmente un tercer período en el cargo que detenta, además del tiempo que estuvo como vicepresidente del difunto Hugo Chávez, sustituyéndolo después de su muerte.

 

La preocupación es que el combo que dirige el régimen pretenda desconocer la voluntad popular, bien impidiendo la elección pacífica del 28-J, desconociendo los resultados de concretarse y de profundizar la política de represión y violencia para que el miedo se apodere de muchos votantes opositores y así generar abstención.

 

Queremos ratificar que estamos preparados para enfrentar cualquier barbaridad del régimen. También nuestra confianza en el valor y en el coraje de nuestras Fuerzas Armadas. La familia militar también es parte de la familia civil. En ese mundo al igual que en el civil, hay de todo: buenos, regulares y malos. Honrados a carta cabal y deshonestos conocidos. Es la hora de los buenos. El cambio será una realidad indetenible.

 

Oswaldo Álvarez Paz

oalvarezpaz@gmail.com

@osalpaz

 

 

Mensaje para copeyanos y adecos

Posted on: junio 3rd, 2024 by Super Confirmado No Comments

Quizás estas palabras sean innecesarias, pero siento la obligación de decirlas en alta, clara e inteligible voz. Los militantes y simpatizantes de ambos partidos están más claros que muchos de sus dirigentes. Esas bases han sido la columna vertebral del impresionante respaldo popular de María Corina Machado en estos duros años y del enorme e irreversible respaldo nacional de la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

 

Han dejado de lado los pleitos internos, las luchas entre unos cuantos dirigentes ambiciosos que han perdido el sentido de la verdadera política jugando a un oportunismo más cobarde que útil tanto para ellos como para sus militantes y simpatizantes. Convertidos en verdaderos alacranes juegan calculadamente a servir al régimen dividiendo a la verdadera oposición democrática. Dentro de la estrategia del madurismo se les ha permitido conservar el nombre, muchas de las sedes partidistas y las históricas tarjetas verde y blanca que simbolizan al Partido Socialcristiano COPEI y a Acción Democrática. Esto no funcionará, al menos frente a la elección del 28 de julio próximo. Sufrirán una impresionante derrota y sus maniobras llegarán a un triste final. Los legítimos dirigentes, a todos los niveles, recuperarán lo que ilegalmente les ha sido arrebatado.

 

Dejo constancia de que no escribo por nostalgia de un pasado que no volverá. Lo hago convencido del rol protagónico de ambas organizaciones y otras que estarán presentes en la construcción de la Venezuela por venir luego de ponerle punto final y definitivo a la situación actual. No bastará con ganarle a la barbarie destructora de la Nación. Pero es bueno repetir que Venezuela está preparada para lo que viene. Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de hacerlo las veces necesarias. Abundan las ideas, planes concretos, programas específicos y lo que es más importante, compatriotas que desde dentro y desde fuera, están listos para asumir las tareas que les corresponderán en la nueva época.

 

A pesar de la represión y de la violencia abierta y encubierta del régimen y las imperdonables detenciones de los equipos de trabajo de María Corina, las comisiones de trabajo que han sido designadas por Edmundo en consulta con todos los sectores, realizan un trabajo admirable. Hay Plan de Gobierno concreto para el futuro inmediato. Los pocos días de campaña no bastan para promocionar todo lo existente. Pero le pedimos a los venezolanos y al mundo entero que mantengan encendida la fe y la esperanza. La mejor prueba de ello está en las increíbles y torpes intervenciones públicas y las recientes giras de las cabezas del régimen en los mismos sitios en los cuales es enorme el respaldo popular a Edmundo y a María Corina. Perdieron pueblo y credibilidad. Maduro y Diosdado están derrotados. Ellos lo saben. También deben saber que nosotros estamos preparados para todo.

 

Oswaldo Álvarez Paz

 

Edmundo González

Posted on: abril 23rd, 2024 by Super Confirmado No Comments

 

La historia de Venezuela tiene un nuevo 19 de abril, el de 2024. Esta jornada es de importancia fundamental. Por primera vez en mucho tiempo los factores más serios de la oposición democrática se pusieron de acuerdo en la escogencia de un único candidato presidencial. El simple hecho de la coincidencia para este objetivo de María Corina Machado, de su representante Corina Yoris y del gobernador del Estado Zulia Manuel Rosales trasmite fuerza a la esperanza y abre una nueva etapa en la prolongada lucha por el poder. No por el poder mismo, si no como una vía instrumental para poner punto final al régimen que ha destruido al país en veinticinco años de gestión.

 

La candidatura del amigo Edmundo González Urrutia es una invitación a la unidad, la cual puede ser dinámica y diferenciada, pero verdadera en lo fundamental. No hay por donde atacarlo. Su vida pública y privada ha sido la de un ciudadano correcto en todos los aspectos, convirtiéndose en candidato presidencial sin buscarlo, poniendo a la orden su nombre para lo que se considerara útil y conveniente. Algunos dicen que Edmundo no es muy conocido por el país, lo cual es cierto. Pero eso puede ser su gran ventaja en la hora actual. La campaña que se avecina ofrece todas las oportunidades para llenar ese supuesto vacío frente a un oficialismo encabezado por alguien que por ser superconocido goza del rechazo de más del ochenta por ciento de la población electoral del país.

Todas las unidades políticas de oposición, las organizativas, las programáticas y los partidos y movimientos que lo respaldan ya están en funcionamiento.  Maduro en su desesperación, puede caer en la tentación de profundizar su ya conocida tendencia al uso de la violencia institucional y física, de la represión abierta y encubierta para sembrar miedo y, de esta manera, detener al adversario que puede derrotarlo. Serán “patadas de ahogado”.

 

La información que necesitas para comenzar el día ¡Suscríbete gratis!

El país nacional por una parte y la comunidad internacional por la otra, reconocen el valor demostrado por María Corina Machado. Ella continúa ejerciendo el liderazgo de un pueblo decidido a ser dueño de su propio destino. A su lado estaremos como lo hemos hecho hasta ahora. Su presencia respaldando a Edmundo González es muy importante. Los venezolanos la consagrarán como una de las grandes forjadoras de la vida en democracia y libertad.

 

Debemos estar alertas y preparados para cualquier cosa que pueda presentarse. Esta nueva etapa apenas está comenzando. La primera escala será el día de las elecciones presidenciales de julio cuando todos seremos puestos a prueba. Con el liderazgo de María Corina y la candidatura exitosa de Edmundo, triunfaremos. El despertar de Venezuela es de gran importancia en el mundo entero. Sobre todo para el vecindario latinoamericano.

 

 

Oswaldo Álvarez Paz 

oalvarezpaz@gmail.com

@osalpaz

 

 

Maduro debería retirarse

Posted on: abril 8th, 2024 by Super Confirmado No Comments

Después de veinticinco años de ejercicio gubernamental el saldo no puede ser peor. Maduro ha sido protagonista de primera línea todo este tiempo. En la época de Chávez fue Canciller y vicepresidente y también estuvo encargado de la Presidencia. Quizás el más cercano colaborador del para entonces jefe del estado quien, al borde del sepulcro, pidió a los venezolanos que lo eligieron en las elecciones posteriores a su muerte. Así ha sido. Jamás podrá evadir la enorme responsabilidad de ser protagonista fundamental del desastre nacional.

Electo y reelecto para dos períodos de seis años cada uno en procesos de discutible apego al orden jurídico y político existente, ahora quiere seis años más. El problema es que el país está harto de lo existente. Aspira a un cambio radical y poner punto final a lo que Nicolás Maduro representa. Sabe qué en elecciones verdaderamente democráticas y libres será irremediablemente derrotado.

En esas circunstancias sólo tiene tres opciones. La primera es competir con dignidad asumiendo la real posibilidad de sufrir una aparatosa derrota y aceptar los resultados. La segunda sería violentar lanormativa electoral utilizando el poder derivado de la posición que detenta. Con él uso de la violencia abierta y encubierta, así como los recursos económicos y financieros para tratar de dividir lo más posible a los sectores opositores democráticos y, al mismo tiempo, generar la mayor abstención posible. Pareciera que camina por este peligroso sendero sin que aumente la aceptación de su candidatura. La tercera es la que le recomendamos por el bien tanto de él como de su familia y allegados más cercanos. Debería anunciar que no será candidato y organizar su retiro de la presidencia para entregarla luego de una sana transición. A esto se refiere María Corina en las pocas oportunidades en las que ha hablado de “salida negociada”.

Sin temor a equivocarme estoy más optimista que nunca. Nos acercamos al final, sean cuales sean los acontecimientos de los próximos días y meses. Tengo la impresión de que los países latinoamericanos y buena parte del mundo occidental tienen la misma actitud. Lo refleja las declaraciones recientes de algunos de los más importantes dirigentes de la izquierda socialista, incluidos importantes Jefes de Estado hasta ahora identificados con el Socialismo del Siglo XXI.

El 22 de octubre del año pasado, mediante primarias limpias y abiertas a todos los venezolanos, María Corina fue elegida para liderizar a Venezuela entera. Es insólito que algunos que no quisieron participar en ellas, asomen ahora sus aspiraciones presidenciales y traten de erosionar la figura de la actual lideresa del pueblo venezolano.

Debemos repetir lo dicho en varias ocasiones. Las próximas elecciones sin María Corina o sin Corina Yoris, señalada por ella como eventual candidata, perderían toda legitimidad. Mientras tanto, alerta máxima. La represión está a la vuelta de la esquina con el proyecto de ley sobre el “fascismo y etc” que discute la Asamblea Nacional.

 

Oswaldo Álvarez Paz

@osalpazosalpaz

 

Semana Santa en incertidumbre

Posted on: marzo 27th, 2024 by Super Confirmado No Comments

 

Maduro sabe que es rechazado por más de 80% de la población / Foto Archivo

 

El tiempo transcurre aceleradamente. Como el agua de los ríos, pasa y no se devuelve. Se vence el primer trimestre del año con una importante dosis de incertidumbre en buena parte de los venezolanos. Cada día está más claro que Nicolás Maduro y las cabezas del régimen harán todo lo que está a su alcance, legal o ilegalmente, para retener el poder. La represión indiscriminada está a la vista. Piensan que por temor a la represión, es decir, por miedo, los sectores democráticos se rendirán y, de esta manera, podrán alcanzar sus objetivos. El fundamental es seguir gobernando hasta el 2030, por lo menos. En esa dirección gastan todo el tiempo sin cumplir con las tareas que la Constitución y las leyes de la República les imponen.

 

 

Lo cierto es que este régimen no debe ni puede continuar. Veinticinco años, un cuarto de siglo, han sido suficientes para que pueblo venezolano, a todos los niveles socioeconómicos, con plena consciencia de lo que acontece, esté decidido a ponerle punto final a la tragedia que padece. Lo normal y menos traumático es por la pacífica vía electoral. El problema es que Maduro tiene el rechazo de más del 80%. Lo sabe. El verdadero miedo es de su parte. Sabe que en una confrontación electoral honesta perdería irreversiblemente frente a María Corina Machado. Sufriría una verdadera paliza con graves repercusiones a nivel continental y mundial.

 

 

MCM es víctima de una inhabilitación al margen del Derecho. Legalmente inexistente, pero las vías de hecho indican que, al menos por ahora, no le permitirán inscribirse formalmente como candidata presidencial. Ella, una vez más, da muestras de su liderazgo, de su desprendimiento y de su enorme vocación democrática, presentando para su inscripción como candidata a la doctora Corina Yoris, eminente académica de intachable trayectoria en su brillante carrera. Ya veremos qué sucederá en los próximos días

 

Una cierta incertidumbre y relativa confusión ha existido, pero empieza a despejarse. Las esperanzas siguen intactas y el respaldo a María Corina se mantiene. Se espera la última palabra de su parte. Contará con el respaldo masivo de todos cuantos anhelan un cambio radical y profundo. En este momento continúa ejerciendo el máximo liderazgo. Las maniobras desarrolladas hasta ahora para impedir el uso de las tarjetas electorales de la MUD y de Un Nuevo Tiempo, tienen un final a corto plazo. Ojalá que cuando estas notas sean publicadas los obstáculos hayan sido superados.

 

 

Mientras tanto, aprovechemos la Semana Santa que se inicia con este Domingo de Ramos para pedirle al Señor, nuestro Dios, que nos acompañe en esta etapa final de una lucha demasiado prolongada. Así será. Muy pronto, este mismo año, tendremos unas felices navidades.

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

 

 Oswaldo Álvarez Paz

El desenlace está próximo

Posted on: marzo 13th, 2024 by Super Confirmado No Comments

 

La situación actual de Venezuela no puede ni debe continuar. El proceso de destrucción nacional se ha acelerado en los últimos años. Abarca todo. Tanto lo material a la vista de propios y de extraños, como lo institucional y político. Más de 8 millones de compatriotas están fuera del país. Se dice fácil, pero se trata de una de las mayores migraciones del mundo y la primera del continente americano. El impacto existente es tremendo. Una especie de desmembramiento anormal de la familia genera una inquietud imposible de disimular. No todos lo viven de la misma forma, pero tener lejos a padres o a hijos, aunque sea parcialmente genera consecuencias inevitables.

 

 

Muchos de los que permanecen en el país viven de los circunstanciales aportes que hacen quienes han conseguido laborar en el exterior. Las oportunidades de trabajos estables y bien remunerados dentro del país se han reducido escandalosamente. A pesar de que la moneda nacional, el bolívar, sufre una devaluación irreversible, se sigue utilizando para pagar salarios mínimos a conciencia de que no sirve ni siquiera para lo básico. El dólar americano se convierte progresivamente en el instrumento monetario por excelencia para la industria y el comercio, pero no todos tienen acceso al mismo. Una de las consecuencias es que se profundizan las diferencias sociales.

 

 

No vale la pena profundizar sobre esta materia. Los pobres y la clase media de esta nación conocen en profundidad el drama existencial que viven. Crece en ellos la indignación y el deseo de que se produzca un cambio radical y urgente en la conducción del país. El problema está en la dirigencia, no en la gente, no en el ciudadano común. Me refiero a quienes tienen la responsabilidad de dirigir las actividades políticas, económicas y sociales. A muchos de ellos, no a todos, les gusta nadar en las dos aguas. Con acciones y escandalosas omisiones, los vemos a diario evadiendo la responsabilidad que les corresponde.

 

 

María Corina Machado, por mandato popular, está a la cabeza de quienes aspiran al citado cambio radical. Ejerce el liderazgo nacional y se ha convertido en la esperanza mayor de los venezolanos que dentro y fuera del país anhelan un futuro mejor. Todo lo que contribuya a fortalecer su liderazgo en bueno y útil. El régimen lo sabe. Por eso trabaja de manera abierta y encubierta para dividir el enorme respaldo que ella tiene. Estimula y financia a unos cuantos pseudo dirigentes en distintos sectores para que la enfrenten y traten de disminuir su liderazgo. No lo lograrán.

 

 

Sea cual sea el escenario electoral, el régimen saldrá derrotado. No serán suficientes las maniobras que realiza. Mucho menos la payasada reciente para anunciar las condiciones electorales para este año. Insólito espectáculo el de las firmas realizado en la sede de la Asamblea Nacional. Maduro, ya basta.

 

 

 

Oswaldo Álvarez Paz

@oalvarezpaz

Increíble pero cierto

Posted on: marzo 5th, 2024 by Super Confirmado No Comments

Los amigos en el exterior no entienden lo que sucede en Venezuela. Cuando uno conversa con algunos de ellos, creen que nosotros exageramos. Es muy difícil explicar como en un año electoral bastante avanzado aún no hay fecha para las elecciones y tampoco se conocen las condiciones y circunstancias para realizarlas.

 

 

Una alta dosis de indignación se apodera de nosotros cuando vemos como la tiranía avanza. Cierran montones de emisoras de radio y chantajean a los dueños de los pocos medios de comunicación existentes para que eliminen programas opositores o simplemente, críticos del régimen. Casi todos los responsables de los mismos están en el exterior. Bastantes de ellos han conseguido excelentes oportunidades de trabajo y, al igual que profesionales de otra naturaleza, son ejemplos de calidad en las tareas que cumplen.

 

 

El vacío es enorme. El país está gravemente herido en lo más profundo de su existencia. Cerca de ocho millones de compatriotas, una cuarta parte de la población total, está en el exterior en busca de las oportunidades y de la seguridad que la Venezuela de hoy no está en capacidad de ofrecerles. Es un récord en el continente americano y una de la más altas migraciones del mundo en los últimos años.

 

 

Esta es solo una de las graves realidades que vivimos. No vale la pena continuar explicando lo que ya es bastante conocido por propios y extraños. Lo importante es que el liderazgo opositor auténtico está listo y bien preparado para derrotar al régimen en cualquier circunstancia electoral de este año. La voluntad de cambio radical existente está derrotando al régimen lo cual genera diferencias, dudas y serios enfrentamientos en el mundo oficialista que luce cada día más gastado y en retroceso.

 

 

El problema mayor está en que Nicolás Maduro y su combo, cada día más solos, apelan a la violencia institucional. Ya mencionamos lo relativo a los medios de comunicación. Pero es en todos los campos para sembrar miedo y terror creyendo que el país se entregará aceptando cualquier acción fraudulenta para conservar el poder. La ilegal y absurda inhabilitación decretada en contra de María Corina Machado, la detención de unos cuantos de los dirigentes de su organización VENTE, el secuestro y anormal proceso judicial en contra de ella y algunos de sus familiares y allegados, lo sucedido en Chile con el Teniente venezolano Ronald Ojeda, asesinado de manera no muy clara, son algunas de las más recientes manifestaciones de la desesperación del régimen.

 

 

Muy importante la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional. El proceso en contra de las cabezas y algunas importantes fichas del régimen continuará al ser rechazados los alegatos presentados para detenerlo. Ya veremos lo que pasará en los próximos meses en este terreno tan delicado.

 

 

Mientras tanto, María Corina avanza indetenible. Recorre el país una vez más y continúa aumentado el respaldo de la nación a su candidatura. Es indetenible y no tiene sustituto.

 

 

 

Oswaldo Álvarez Paz

oalvarezpaz gmail.com

osalpaz

 

 

Alegría infinita

Posted on: febrero 12th, 2024 by Super Confirmado No Comments

 

No todo es negativo. En medio de tantos y tan graves problemas que enfrenta el ciudadano común también hay sucesos que compensan, aunque sea parcialmente. Hemos seguido con emoción y entusiasmo la inolvidable jornada cumplida por los Tiburones de La Guaira en la última Serie del Caribe.

 

 

En nombre y representación de Venezuela dieron un ejemplo de lo que puede lograr la voluntad y el deseo de estar a la altura de las obligaciones que debemos asumir cuando corresponde hacerlo. Quiero enviar una enorme felicitación a todos los que participaron en esta jornada mayamera. A los directivos del equipo, a su cuerpo técnico, al inolvidable Padrón Panza y familia, pero especialmente a quienes se la juegan completa en el campo del terreno, los jugadores. A todos ellos y de manera muy especial a mi tocayo Oswaldo “Ozzie” Guillén, manager triunfador quien agrega un enorme trofeo a su ya dilatada y exitosa carrera. Podríamos mencionar sus logros como pelotero y también como manager de los Medias Blancas de Chicago, campeones del mundo titulados en una Serie Mundial, pero ya es sabido por todos. Agrego al autor del inolvidable juego sin hits ni carreras y también al recordado “pelúo” Ángel Bravo con quien tuve el honor de participar en unos Nacionales de Beisbol Juvenil celebrado en Coro, Estado Falcón, en 1958, como parte de la selección del Estado Zulia.

 

 

En alguna oportunidad di gracias al Señor por la existencia del deporte en general y del beisbol en particular. Lo hago de nuevo. Recuerdo que en un programa de televisión, hace algunos años, la entrevistadora me preguntó por mi pasión por la política, por sus orígenes y desarrollo. Le dije que la política no era mi pasión sino mi trabajo. Me gusta y lo disfruto con intensidad. Pero, agregué que mi verdadera pasión era el beisbol desde que tengo uso de razón. Ella abandonó el tema y yo quedé convencido de que no entendió el sentido de lo afirmado.

 

Esta inyección de entusiasmo producto de la actuación de los Tiburones de La Guaira, es de ayuda infinita para quienes tenemos la responsabilidad de enfrentar la dura y cruel realidad que viven los venezolanos. Es un grito de “SI SE PUEDE”  y agrego llegar “HASTA EL FINAL”, en este caso con la candidatura presidencial de María Corina Machado.

 

 

Es otro caso, por supuesto, pero quiero aprovechar la oportunidad para afirmar que ella no tiene sustituto. Le hacen el juego al régimen quienes están planteando la necesidad de buscarle un sustituto porque el régimen no permitirá que se inscriba como candidata y, en consecuencia no podría participar en las elecciones presidenciales. Es impresionante como de manera consciente, de buena o de mala fe, le prestan ese servicio al adversario reducido a su más mínima expresión, pero con probada capacidad de maniobra para alcanzar su objetivo de permanencia en el poder.

 

 

Recojo la afirmación reciente del parlamento europeo, según la cual, sin María Corina, las elecciones perderían su razón de ser. Nunca serían válidas ni legítimas.

 

Oswaldo Álvarez Paz 

@osalpaz

 

 

Llegó la hora

Posted on: enero 31st, 2024 by Super Confirmado No Comments

Para quienes somos fieles a los principios fundamentales que alimentan la vida en libertad y democracia llegó la hora de la acción. Estamos convencidos de que el régimen actual, no solamente es ineficiente, incapaz en grado superlativos para atender problemas primarios y básicos de la población sin propósito de enmienda ni voluntad de rectificación, sino que responde a un esquema político e ideológico diferente a todo lo que hemos conocido hasta ahora.

 

 

No podemos calificarlos como comunistas. Tampoco como socialistas, a pesar de la durmiente prédica de aquello que llamaron Socialismo del Siglo XXI. Estas definiciones ideológicas son demasiado serias para que sirvan de base a lo que estamos viviendo. Aquí se trata de una derivación de propósitos dirigido por una verdadera banda que por el poder y el dinero está construyendo un nueva manera de hacer política y mantener el poder por tiempo indefinido. Este es el propósito fundamental de cuanto hacen o dejan de hacer.

 

 

El Bolívar prácticamente está desapareciendo como moneda nacional. El calumniado Dólar, originario del asqueroso Imperio Norteamericano, según ellos, está presente en todas las grandes y pequeñas operaciones de intercambio que realizan tanto los más ricos y poderosos como los más pobres y desesperados ciudadanos.

 

 

Ya basta de diagnósticos. En hora de trabajar intensamente y sin descanso para revertir hacia lo positivo el desastre actual. Para lograrlo es indispensable ponerle punto final al régimen actual. Ni Nicolás Maduro, ni el resto de jerarcas del oficialismo, pueden continuar destruyendo a una Nación que merece renacer de sus cenizas y volver s ser ejemplo para muchos países del continente y del mundo.

 

 

Pero tenemos un serio problema. Es imposible que una persona como Maduro que tiene un rechazo superior al 80% de la población pueda ganar unas elecciones limpias y democráticas. Están a la vista las primeras acciones, muy graves por cierto, para condicionar las posibles elecciones de este año.

 

 

Una de ellas es la inconstitucional e ilegal inhabilitación de la candidata del pueblo, nuestra querida y admirada María Corina Machado. Saben al igual que millones de compatriotas, que ella ganará las elecciones en cualquier circunstancia, por adversas que parezcan debido a las acciones del régimen. Para impedirlo tienen que eliminarla como sea. La insólita inhabilitación no será suficiente, pues tanto para ella como para quienes deseamos su triunfo, es algo inexistente y al margen del orden jurídico.

 

 

María Corina está habilitada por el pueblo y cuenta con dirigentes políticos y sociales dispuestos a darlo todo en la lucha que ya empezó. La represión, las arbitrarias detenciones sin fundamento a algunos de sus cuadros dirigentes, también en las Fuerzas Armadas, lejos de infundir miedo o temores variados, enardece las convicciones y obligan a profundizar esta lucha que, como bien dijo MCM, será HASTA EL FINAL.

 

 Oswaldo Álvarez Paz

oalvarezpaz@gmail.com

@osalpaz

https://alvarezpaz.blogspot.com