Sin alejarse mucho de la realidad, el servicio de transporte expreso también está en vilo estas vacaciones ya que la mayoría de las líneas presentan fallas en las unidades, debido a la escasez y alto costo de los repuestos.
En el Terminal Central de Pasajeros de la ciudad de Maracay se pudo constatar esta situación, ya que algunos prestadores de servicio aseguraron que, por ejemplo, si antes tenían 10 unidades disponibles para los diferentes destinos fuera de la entidad, ahora “a duras penas” salen entre tres y cuatro autobuses.
Juan González indicó que la realidad que vive el pueblo venezolano es la que ellos sufren, por lo que la disponibilidad de los boletos depende de las unidades con las que se puedan contar en el día a día, tratando de preservar los destinos más demandados; generalmente es Carúpano uno de ellos.
Por su parte, Juan de Jesús Corona Hevia consideró que para el transportista es cada día más insostenible trabajar con pasajeros, por los grandes gastos que implica el mantenimiento de las unidades, especialmente a nivel mecánico ya que:
“Tenemos que estar como una liebre de un lado a otro buscando los repuestos, cauchos, filtros, lubricantes, etc.”, dijo.
Fuente: El Siglo