Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, denunció ayer el retraso en el pago de las regalías petroleras que le corresponden a Maracaibo por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Dijo que tendrá que amarrarse frente a la filial petrolera o hacer huelga de hambre para recibir los recursos que ascienden a 650 millones de bolívares.
Aclaró que ya han agotado todas las vías legales para exigir el pago, de acuerdo con una nota de prensa de la Alcaldía marabina. “No estamos pidiendo ni más ni menos, solo lo justo. Tenemos cuatro años sin percibir estas regalía y retenciones. La única Alcaldía de las 335 existentes en el país, que no recibe los impuestos municipales es la nuestra.
Así como la alcaldesa de Cantaura, Evelyn Urdaneta de Barreto, que emprendió una huelga de hambre y le entregaron los impuestos municipales por explotación petrolera, me tocará hacerlo a mí”, indicó Trejo de Rosales durante una visita a en la parroquia Cacique Mara, en donde entregó tanques de agua a la comunidad.
Recordó que recientemente le envió una comunicación al presidente Nicolás Maduro, en la cual le pedía su intercesión con la estatal petrolera, para la entrega de los recursos, pero aún no recibe respuesta.
Fuente: La Verdad