Padre de Fátima Bosch negó tener negocios con el presidente del Miss Universo

Padre de Fátima Bosch negó tener negocios con el presidente del Miss Universo

Bernardo Bosch Hernández, padre de Fátima Bosch, Miss Universo 2025, desmintió categóricamente cualquier relación comercial con Raúl Rocha Cantú, presidente de la Organización Miss Universo.

 

A través de una carta pública, el ingeniero energético con casi 30 años de trayectoria en el sector aclaró que no otorgó contratos en Pemex a empresas ligadas al dueño del certamen de belleza, en el contexto de un escándalo por un adjudicación de 745,6 millones de pesos en 2023.​

 

El señalamiento surgió tras la victoria de la reina de belleza mexicana de 25 años en Bangkok, Tailandia, el 21 de noviembre, convirtiéndose en la cuarta mexicana en ganar el título.

 

La semana pasada, medios mexicanos indicaron que Pemex asignó un contrato a un consorcio liderado por Servicios PJP4 de México y Soluciones Gasíferas del Sur, propiedad de Rocha Cantú, para construir ductos en la Zona Sur, mientras Bosch Hernández ocupaba un cargo directivo en la petrolera.

 

Sin embargo, el padre de la reina de belleza enfatizó que no existe registro de inhabilitación o sanción en su contra en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados, y su área no intervino en la licitación, la cual se realizó conforme a la ley.​​

 

La semana pasada, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que exista una relación con los dueños del concurso Miss Universo. La empresa emitió un comunicado en el que señaló que no tiene una relación contractual con la firma Soluciones Gasíferas del Sur y agregó que tampoco tiene injerencia con los directivos del certamen de belleza.

 

Tras el triunfo de la mexicana Fátima Bosch, se acusó al certamen de belleza de presunto fraude, pues algunas personas señalaron que la coronación de la modelo tabasqueña pudo estar relacionado a los supuestos negocios entre su padre y el presidente del Miss Universo.

 

 

Orden de aprehensión contra Raúl Rocha

 

Esta semana, el gobierno federal mexicano obtuvo una orden de aprehensión en contra de Raúl Rocha Cantú, presidente del Miss Universo, por robo y venta ilegal de combustible, y tráfico de armas para el narcotráfico, por lo que acordó con la Fiscalía General de la República Mexicana (FGR) ser testigo protegido.

 

De acuerdo con el diario El Universal México, el dueño de Miss Universo acudió a la FGR y pidió ser testigo protegido para dar información sobre contrabando de hidrocarburos, redes financieras y vínculos con funcionarios y empresarios.

 

La FGR formalizó el acuerdo para que Rocha Cantú entregue información en calidad de testigo colaborador, lo que se conoce comúnmente como testigo protegido.

 

 

2001

Comparte esta noticia: