|

El mandato del 16 de julio

Posted on: noviembre 20th, 2017 by Laura Espinoza No Comments

 

 

En la vida de cada cual las prioridades siempre son necesarias y sé que no me equivoco cuando asevero que lo primordial ahora es Venezuela, y por sobre todas las cosas la honestidad, principio que debe sobresalir en cada funcionario público que se dedique al menester de enfrentase políticamente contra un régimen completamente desconectado de los valores intrínsecos de la democracia. Con base en esa honestidad, con base en esa transparencia que el régimen critica, porque de ella carece, ha nacido la fracción 16 de Julio, concebida para hacer respetar los tres lineamientos que los nobles habitantes de esta patria puntualizaron en esa fecha histórica el camino que sin cabida a dudas debíamos seguir y que el juego sucio de la dictadura logró que algunos se desviaran del camino, tomando atajos más «cortos» para la caída de un poder totalitario.

 

 

 

Es el momento de aclarar algunas cosas: la fracción 16 de Julio, su génesis para nada se trata de separar, dividir, apartarnos de la Unidad, no. Se trata de establecer un camino cierto a la libertad de los venezolanos, al cumplimiento de los ciudadanos que viven bajo el desespero diario de una dictadura moderna. ¿Que hemos tenido discrepancias con algunos otros actores de oposición? Sí, claro, nosotros jamás vamos a solapar un diálogo con un grupo de personas que nunca ha respetado acuerdos y pretenden sentarse en la mesa codo a codo sin validar condiciones para un posible tratado que extinga la crisis. No. El interés del régimen es enmancillar su poder y de eso no se trata este juego.

 

 

 

El planteamiento principal es continuar en esta gesta histórica con todos los sectores de la sociedad, los estudiantes, las amas de casa, los agricultores, los empresarios, los médicos, todos los gremios son esenciales para fortalecer la unidad superior, que bajo ningún precepto queremos hacer a un lado. Insisto, cuando hablamos de quedarse con los brazos cruzados, hablamos en tiempo pasado, la guachafita de menospreciar al elector, de socavar descaradamente los poderes públicos violando su independencia, ignorando el llamado ciudadano e irrespetando los enunciados internacionales, debe acabarse y un grupo debe tomar el timón.

 

 

 

Con la fracción del 16 nos vamos a mantener en la lucha inextinguible, hasta verla materializada, de la libertad de todos los presos políticos, la apertura del canal humanitario y la entrega franca por el país, que sujeto a las ambiciones malsanas, en evidencia le importa poco lo que aquí pase. Y aunque, en efecto, lejos estamos de ser un agente divisionista y que por el contrario reafirmamos el sentido de la unidad superior, alzaremos nuestras voces como venezolanos contra aquello que mitigue cualquier posibilidad de libertad a expensas de diálogos o negociaciones sórdidas que en nada beneficien a los habitantes de Venezuela y menos aún vamos acompañar un proceso donde no se le hable claro al país, cuando lo inmediato es buscar soluciones a los gravísimos problemas que les aqueja. De tal manera que nada hay de positivo en temerle al cambio o a lo nuevo, cuando justamente a través de esa vía, lo que se busca es darle continuidad a la tarea de una labor en pro de la patria. La vía es clara y la marcó el pueblo el 16 de julio.

 

 

 

Richard Blanco

@RichardBlancoOf

 

Para Antonio Ledezma lo primero es Venezuela

Posted on: febrero 21st, 2017 by Maria Andrea No Comments

Las maniobras indolentes de este asqueante régimen nos tienen arrinconados a la miseria, al hambre y a la delincuencia desmedida, han ajustado a su conveniencia, como si se tratase de un guante, las instituciones más poderosas del Estado para actuar según sus más bajos requerimientos. Por eso existen buenos venezolanos que amantes de nuestra nacionalidad, jamás han silenciado su voz, por encima de las amenazas con valentía y amor por Venezuela, ¡eso es lo que ha sobrado siempre! Una muestra fiel de ello, recae en Antonio Ledezma, figura política de interesante e ineludible trayectoria en nuestra historia, quien con rigor habló claro y raspao desde Miraflores, él advirtió muchas veces y sin cansancio el talante atroz del uso inconsciente de los recursos del Estado, esa virtuosa visión le permitió junto a María Corina Machado y Leopoldo López, fungir desgraciadamente como una suerte de advenedizo que aludió sin mayores adornos la lamentable caída que hoy viven los venezolanos quienes penosamente cargan sobre sus hombros la crisis actual.

 

 

 

El 19 de febrero del año 2015, por dirigirse al país con la propiedad de la honestidad, un valor que Nicolás Maduro desconoce, Antonio Ledezma, Alcalde reelecto por el Área Metropolitana de Caracas, resultó injustamente privado de su libertad sin cometer delito alguno, no hay evidencia, palabras más, palabras menos, no hay crimen sin pruebas. Ese día en horas de la tarde, Venezuela, y más allá de nuestras latitudes fueron testigos de cómo las fuerzas de presunta seguridad en nuestro país, violentaron las oficinas del burgomaestre capitalino, quien esperando lo incierto, seguramente pensando asertivamente que sus reiterativas denuncias le producían un fuerte resquemor a la dictadura, que hoy en cualquier escenario posible nos ha abandonado a la buena de Dios, siempre supo que hacia lo correcto, luchar, trabajar por los venezolanos. Por eso está preso Antonio Ledezma, está preso porque le duele este país, está preso porque como hombre formado y lustrado en política, conoce lo que es proceder con verdadero servicio, con trabajo del bueno para quienes necesitan de ese ciudadano que enfrenta cargos que requieren compromiso social.

 

 

 

Ese 19 de febrero, muy alejado de cualquier cobardía o artimaña para escapar de lo que se avecinaba, Ledezma enfrentó y sigue enfrentando sin chistar su realidad tras las sombras y aun así, este régimen no puede aludir que él, demócrata a carta cabal, ha vendido sus ideales, su libertad jamás estará sujeta a condiciones que solo beneficien a un grupo, su libertad tiene el mismo valor que la de toda una nación adolorida, una nación que en su máxima expresión pide libertad para todos por igual.

 

 

 

Antonio Ledezma ha señalado con voz fuerte sus opiniones, bien sea que estén dirigidas a los errores cometidos por la Unidad en busca de una salida gubernamental por la vía democrática, o señalando una vez más los grandes desaciertos del régimen comandando por un hombre que dista en demasía de lo que es ser un Jefe de Estado.

 

 

 

Este 19 de febrero de 2017 se cumplieron dos años de injusta detención, luego de haber pasado por atropellos judiciales que sin duda empañaron su debido proceso, Ledezma está convencido que lo primero es Venezuela y que por añadidura vendrá todo lo demás, que no se equivoquen en Miraflores y sus alrededores, tras dos años de encierro él está más lúcido y fuerte que nunca, su norte sigue siendo único, la libertad de los venezolanos por encima de la suya.

 

 

 

Ha sido imprescindible el apoyo que le ha brindado su familia, su esposa Mitzy Capriles de Ledezma y sus hijos, quienes además les ha tocado recorrer fuera de nuestras fronteras para dar a conocer las injusticias y las arbitrariedades que ha sufrido nuestro líder de Alianza Bravo Pueblo por parte de un régimen que lo único que le importa es mantenerse en el poder llevándose por delante la Constitución y las leyes de la República.

 

 

 

Una muestra clara y contundente de que para Antonio Ledezma lo primero es Venezuela, fue el tweet que envió a través de su cuenta @alcaldeledezma el 1 de noviembre de 2016.

 

 

 

 

“Realizar el Referendo Revocatorio en 2016, el derecho a protestar por Venezuela y el juicio político a los responsables de esta crisis, valen más que mi libertad”.

 

 

 

 

Richard Blanco

 

Por Confirmado: Francys Garcìa.

Calle y Ley, los desafíos del Revocatorio

Posted on: septiembre 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

La multitudinaria movilización del 1ero de septiembre destronó la poca dignidad que le quedaba al oficialismo, si es que alguna vez lucieron de ella, no salen de su asombro, no solo por la cantidad casi indescriptible de asistentes que desde cada trinchera del país se movilizó encaminada a una manifestación de genuina democracia, sino porque, para disgusto de ellos, la Toma de Caracas, no se tiñó de sangre como esperaban, el papel de víctima, como fatal estrategia, como vergonzosa carta en su pobre juego, les quedará para otra oportunidad cuando su alto nivel de egoísmo, egocentrismo y poder se los permita.

 

 

Los venezolanos fueron conscientes y democráticos, y en base a esas premisas ciudadanas, no decepcionaron, atiborraron Caracas, no en vano seguimos el “ejemplo que Caracas dio”, Con valentía y con optimismo no debemos bajar la guardia, ahora como nunca, vale la pena recordar que nos queda pelea por delante y en eso también debemos ser precisos, sin desviar nuestra mirada del objetivo. Un desafío tremendo el que nos espera.

 

 

Nicolás Maduro, tristemente y a duras penas puede gobernar, es un bochorno. Venezuela no puede seguir siendo representada por un desacierto como él, la calle es nuestra, para mayores desafueros del oficialismo, SI, la calle es nuestra, en paz y en una excelsa armonía. Ese día de gloriosa victoria humana, el 1ero de septiembre, cuando logramos unir y elevar puentes entre regiones sobrepasando los obstáculos más innegables, parte de una burda acción del gobierno en entorpecer el libre tránsito. Hicimos nuestra la voluntad de pacífica manifestación, en cada interioridad del venezolano, la adrenalina de sabernos en lo cierto, nos bañó de coraje para tomar Caracas en una justificada y abrumadora expresión popular.

 

 

Los pobres recursos que Nicolás Maduro tiene a la mano, le quitan el chance de tener para donde agarrar, lo único a lo que puede echar mano, es a un lenguaje soez impulsado por la cobardía que lo determina. Echar a correr para no desfallecer. Es por eso, que a él, hay que recordarle que el 1ero de septiembre se acopló al espíritu de cada manifestante como si de su propia piel se tratara, ahí no hablamos de ninguna coacción posible. El 1ero de septiembre, cada quien se movió por su propia necesidad de Cambio, algo que al oficialismo se le hace cuesta arriba entender porque en su caso, se ven obligados a obligar, a precisar con depravación el tener que acudir a predicar ideologías que no comulgan con una parte significativa de este país. Déjense de vagabunderías, sean transparentes, basta de forzar lo que no les pertenece, déjense de presionar al funcionario público, para que se acerque, firme, se dé una vuelta, les haga un falso “bulto” y chao. Con tanta hambre en el pueblo es imposible que llenen una cuadra, no de alegría o convicción política. Más bien de reconcomio. Lo primordial es atemperar la situación del país. La peste debe desaparecer, cual nube gris posada sobre la latitud de nuestra tierra.

 

 

Venezuela se vio en el espejo de  una miserable realidad: Cuba. Un espejo que nos ayuda a tener en cuenta que los venezolanos con nostalgia recordamos el país de hace unos años atrás. Quien se ame a sí mismo y más aún, quien ame a la tierra que lo parió, lucha hasta lo más ínfimo de su ser por exterminar el país sombrío que nos sembraron a pulso de odio y corrupción. En la calle del 1ero de septiembre los ciudadanos retamos esta realidad, despreciamos con toda propiedad 50 años de chavismo/madurismo, al más puro estilo de esa realidad cubana, instaurada por los maestros de la inoperancia, los Castro.

 

 

El mecanismo de la represión hastió a este pueblo, sin temor alguno seguiremos en las calles por Venezuela, por una nueva dirigencia, una que resuelva el sinfín de conflictos que aquejan a los venezolanos, la lista es larga, una problemática descomunal ocasionada por un gobierno insensato, amarrado a un poder que ya no tienen. El Referendo Revocatorio de la mano de ese Cambio que anhelamos, de la mano de la manifestación de acuerdo a lo que dictamina la Ley, en la calle, y pacíficamente, es donde nos veremos las caras. Que la llave de la libertad sea nuestra más legítima aliada.

 

 
Richard Blanco 
Diputado a la Asamblea Nacional 

@richardblancoof

Dejen el culillo, Revocatorio va

Posted on: junio 30th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

La premisa del #RevocatorioVa no es en vano, en una semana como un segundo paso al desprendimiento final del yugo que ha significado el indolente régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos sobrepasaron obstáculos haciendo gala de su maravillosa voluntad de transformación y que como exigencia ridícula de un Poder Electoral que no nos representa, pues tira y encoge a su conveniencia y al placer malicioso del gobierno rojo, superamos escollos de todo tipo y sin importar el cómo, el pueblo le dio como lección a este trastocado gobierno un resultado que nos mantuvo expectantes, exudando gritos de lucha por doquier, reclamando con todo derecho legítimo y constitucional Referendo Revocatorio, la llave que por encima de los caprichos del viciado Consejo Nacional Electoral y sus trabas, todas sencillas de afrontar en unidad, nos cambiará ese panorama sombrío que nos acompaña cada noche al recostarnos sobre la almohada fatigados pensando, ¿Hasta cuándo pasaremos hambre? ¿Hasta cuándo estarán hinchados de un orgullo que no les permite reconocer que, o es la ayuda humanitaria o es morir? ¿La respuesta? La activación del Revocatorio para este año, es posible no solo porque los lapsos y las cuentas sí dan, sino porque la valentía de los venezolanos se expuso e hizo su cola para no retroceder jamás a la senda del fracaso, a la senda de tener que hurgar entre la basura para comer, los 2.5 millones de firmantes en el primera fase del Revocatorio, desde el primer instante han estado acicalándose para la batalla que ahora nos toca emprender, defender la reciente validación y hacer uso de nuestra artillería humana para el 20% requerido y emplazar con firmeza al mediocre Ejecutivo Nacional a respetar un anhelo más fuerte que las decisiones del desdichado “arbitro” electoral, ejemplo de vergüenza ante otras latitudes que se precien de gozar de transparencia en cada comicio.

 

 

 

Aquí en Venezuela todos somos agentes activos de la diversificación de la historia, somos parte de ella, tengamos claro que si el Revocatorio los favoreciera a ellos su rapidez seria fastidiosa. Basta con recordar la absurda recolección de firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en repudio a las sanciones contra funcionarios del gobierno por su descarada implicación en negocios turbios y constante violación de derechos humanos. En ese entonces, Nicolás Maduro, se vanaglorió de un supuesto éxito, según se lo había comunicado, el vago del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

 

 

 

A los 409.313 venezolanos y a quienes no pudieron empoderarse de su validación les digo la pelea es peleando aquí nos hayamos como colchón que amortigüe cualquier acción malintencionada del oficialismo, nadie puede dejar pisar sus derechos, ese tiempo ya es historia. Porque contrario a lo que ellos aplican: escudriñar en lo mínimo, con el burdo ánimo de cansar a los venezolanos con discursos repetitivos y amenazantes ambicionando apagar su sentido de pertenencia, como un frente enardecido por la verdad y la justicia. El alcalde ausente Jorge Rodríguez se mostró inseguro y temeroso de este pueblo al argumentar que, tal cual, como altos panas, les solicitaría a rectoras del CNE obtener el 20% en un día. Si tú, alcalde ausente, dices que los venezolanos no apoyan el Referendo Revocatorio, dejen el culillo y vamos entonces a buscar el 20% la próxima semana. No vamos a permitir que se viole la constitución, tantas veces vilipendiada y mucho menos nuestros derechos como venezolanos con la potestad plena de revocar la incompetencia, tenemos la potestad plena de revocar a quien presuma de ser una figura inútil. Más vale ir acostumbrándose a la idea de una aplastante tercera fase, y más vale por igual, que Nicolás Maduro y su encochinado entorno se adapte de una vez a una silla distinta a la presidencial.

 

 
Richard Blanco

El “bombardeo” de injurias

Posted on: febrero 23rd, 2015 by Laura Espinoza No Comments

 

Este régimen está asustado. Sus equivocaciones permanentes demuestran inequívocamente su gran preocupación por las torpezas cometidas, no se puede andar por ahí inventando cosas que no se relacionan con la verdad, menos aún seguir violando los derechos humanos de los ciudadanos que no aceptaremos jamás el modelo político que quieren implementar desde Miraflores, es absurdo y ya fracasó.

 

 

Presos, perseguidos y exiliados políticos forman el contingente de hombres y mujeres que se encuentran detrás de las rejas oprimidos, a otros que acusan sin razón y los desterrados que están lejos de su patria. Jóvenes patriotas, estudiantes universitarios, twitteros, y hasta militares son también ahora parte de este batallón de sometidos con el látigo del régimen.

 

 

Hay quienes somos solidarios de frente, sin caretas, sin miedos, y otros que quizás con el miedo que se le ha venido inculcando en la sociedad esperan el momento oportuno para revelarse. Pero al final la mayoría del pueblo venezolano somos solidarios, como cuando se dice popularmente quieren acoquinar a uno de los nuestros, casos hay muchos: Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Richard Mardo, Juan Carlos Caldera, Ismael García, Gaby Arellano, Ronny Navarro, Sairam Rivas, Rosmit Mantilla, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Oscar Pérez, Carlos Ortega, Patricia Poleo, los policías del 11 de abril de 2002, Manuel Rosales, quien humildemente escribe estas líneas y muchísimos otros más.

 

 

Pero, amigos lectores, los más de 30 millones de habitantes de nuestra querida patria pueden estar en la lista en cualquier hora y momento. Solo falta el antojo rebelde sin causa de quienes ostentan por ahora el poder. Ahora bien, lo que vienen haciendo con Antonio Ledezma, hombre de fuertes convicciones democráticas, no tiene nombre. Es consecuencia, sin duda alguna, de su inquietud por tener una patria que sea para todos, donde haya igualdad de oportunidades y donde se respete al otro, me pregunto, ¿esta causa noble es digna para el atropello y abuso del régimen en contra de este compatriota venezolano?

 

 

A continuación haré una síntesis cronológica de algunos ataques verbales contra el alcalde metropolitano de Caracas y líder fundador de Alianza Bravo Pueblo:

 

 

En el Aló, Presidente #323 el fallecido Hugo Chávez dijo textualmente: “El alcalde mayor Antonio Ledezma pretende infiltrarse y sabotear las misiones sociales”.

 
El 8 de septiembre de 2008 el diputado a la AN Juan Carlos Dugarte dijo que “Antonio Ledezma fue a Estados Unidos a recibir lineamientos y dinero de la Casa Blanca para atacar al gobierno revolucionario”.

 

 

El 17 de enero de 2009 el vicepresidente Ramón Carrizales aseguró que Ledezma mintió cuando dijo que habían sido atacadas las instalaciones de la Alcaldía Metropolitana, cuando en este caso fueron públicos y notorios los destrozos causados a dichas instalaciones.
El 13 de marzo de 2009 la difunta Lina Ron, en nombre de la “revolución”, dijo en una entrevista realizada para el semanarioQuinto Día que a Ledezma había que sacarlo “COMO SEA” de la Alcaldía Metropolitana y que ponía a la orden los colectivos para cualquier acción violenta.

 
El 28 de marzo de 2009 acusan a Antonio Ledezma de incitar a la desobediencia militar sin ningún razonamiento lógico ni elementos de juicio que lo determinen.

 
El 6 de abril del 2009 el ex ministro de Interior Justicia y Paz y ahora gobernador de Aragua, Tareck el Aissami dijo que Antonio Ledezma actuaba como Juan Charrasqueao y pretendía incendiar Caracas.

 
El 10 de junio de 2009 el diputado Mario Isea denunció como conspirador contra el gobierno revolucionario al alcalde Antonio Ledezma.

 

 

Estas son algunas de muchas denuncias infundadas en contra de Antonio Ledezma sumadas a las que permanentemente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello emiten a la opinión pública en contra del líder de Alianza Bravo Pueblo, para tapar con ellos los grandes problemas en materia política económica y social que como nunca antes está atravesando el pueblo venezolano.

 

 

La pasada semana Ledezma fue acusado de querer atentar contra el régimen  venezolano, de querer bombardear Miraflores y otras instalaciones para derrocar a los que en mala hora dirigen los destinos de nuestro país, al igual de querer asesinar junto con el diputado Julio Borges a un compañero de luchas,  Leopoldo López (semejante estupidez).

 

 

Es bueno recordar que los únicos tanques que posee Antonio Ledezma no son de guerra, son los tanques del programa “Agua para la Vida” que son gratamente recibidos por las comunidades más humildes de la metrópolis donde no llega el agua potable por culpa de las políticas ausentes del actual régimen.

 

El alcalde metropolitano no tiene fales ni ametralladoras, solo equipos para fumigar los espacios de nuestra ciudad y así combatir el dengue y la chikungunya. Es decir, no hay armas, municiones, ni aviones de artillería, solo las ganas de hacer de Caracas, como el mismo lo dice, “una ciudad para la vida”.

 

 

No hay dudas de que la intención es tratar de acorralarlo, de intentar sabotear su gestión, pero pareciera que a ellos se les olvida que en primer lugar fue elegido con más de 750.000 votos como alcalde metropolitano, y además de ello tiene el reconocimiento popular de la mayoría de los ciudadanos de este país.

 

 

En definitiva, Ledezma es un buen ciudadano y demócrata por convicción. Nunca traicionaría la carta magna, así que pueden estar tranquilos porque jamás participaría en hechos terroristas. Él, al igual que la gran familia de ABP, apostamos por los cambios pacíficos y democráticos, como el que se sugiere urgentemente hoy en Venezuela.

 

 

Richard Blanco

|