Sensatez ante la radicalización

Posted on: octubre 12th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

La situación del país no está para juegos extremos, ni para la terquedad que impera en importantes sectores del Gobierno. El mejor consejo que se le puede dar al régimen es que faciliten la transición, que no obstaculicen más el referendo revocatorio y asuman que su tiempo pasó.

 

 
En lo personal creo que a quienes más les conviene el revocatorio o una transición es a Maduro y su equipo, porque carecen de la capacidad y la decisión para asumir las decisiones que permitan corregir las distorsiones que este modelo fracasado creó en la economía nacional.

 

 
Ellos están presos en su propia trampa ideológica, por cuanto dependen demasiado del legado de Chávez para sobrevivir políticamente. Ninguno de ellos tiene capital político propio y por eso no se atreven a desligarse del Plan de la Patria y admitir que fracasaron.

 

 
Si persisten en la idea de bloquear cualquier salida constitucional. Si mantienen su posición de no convocar ningún evento electoral que pueda significar una derrota humillante para ellos, el pueblo le puede pasar por encima a sus aspiraciones de mantenerse en el poder por los siglos de los siglos.

 

 
Venezuela es un país democrático. La mayoría de la población nacional actual nació creció y maduró en democracia. Por eso es imposible que ellos tengan éxito en consolidar lo que algunos expertos han llamado la “dictadura institucional”. Esta no es la Cuba de la década de los 50.

 

 
Lo mejor que pueden hacer Maduro y el resto de los cabecillas de las distintas tendencias que se pelean entre sí la posibilidad de conducir la supuesta sucesión, es entender que aquí habrá una transición democrática y constitucional que unirá a todo el país en la necesidad de superar la crisis y enrumbar al país.

 

 
Venezuela clama por un cambio. Los venezolanos estamos luchando por un cambio. Y el Gobierno debe entender no sólo eso, sino asumir que ahora son una minoría y que deben ceder el paso para que la población decida cuál es el camino que desea. La terquedad mezclada con los radicalismos, son una bomba de tiempo. Lo mejor que pueden hacer es actuar con sensatez.

 

 

 

Pablo Pérez
@PabloPerezOf

 

Inseguridad e impunidad

Posted on: julio 13th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 
Los niveles de inseguridad en Venezuela y especialmente en el Zulia ya superan largamente los patrones que puedan considerarse aceptables. Pero además hay una peligrosa mezcla de impunidad, falta de operatividad de los cuerpos policiales y nula preocupación de las autoridades.

 
Ya perdimos la cuenta de la cantidad de planes de seguridad que el Gobierno nacional puso en marcha en sus 18 años en el poder. Todos han sido un rotundo fracaso porque son esporádicos y no hay una verdadera política de Estado para garantizar la seguridad. Nunca les preocupó y ocupó el tema.

 
¿Qué paso con el Dibise, Patria Segura, A Toda Vida Venezuela y los cuadrantes de seguridad?

 
Todos han sido puro anuncios pomposos, pura parafernalia, mucho show y el problema cada día empeora más, hasta el punto que Caracas es la ciudad más violenta del mundo. El venezolano vive atemorizado y pareciera que el Gobierno ve eso como un beneficio para sostenerse en el poder.

 
En nuestro estado los ciudadanos fueron víctimas de una oferta electoral absolutamente engañosa. Se les prometió seguridad mediante un trabajo coordinado con los demás cuerpos de seguridad. Prometieron más patrullas y más policías. Aseguraron que habría tranquilidad para el ciudadano.

 
¿Siente usted que el actual Gobernador del Zulia cumplió su promesa de seguridad?

 
No sólo es que fracasó en cumplir con esa y muchas otras promesas, sino que además permitió que la criminalidad se desatara y hoy el Zulia es un mal ejemplo de sicariatos y hasta de linchamientos, porque el pueblo ante la falta de autoridad asumió erróneamente la justicia en sus manos.

 
¿Ve usted patrullas en la calle?

 
No porque fallaron en la incorporación de nuevas unidades y en la graduación de nuevos funcionarios. Más bien el personal de la Policía Regional ha disminuido por la cantidad de renuncias, en su mayoría como consecuencia de los miserables sueldos que devengan los policías. Ni siquiera hay cauchos para los vehículos de patrullaje.

 
Los Gobiernos nacional y regional, que por cierto son un solo gobierno, fracasaron en garantizar la seguridad. Hoy Venezuela y el Zulia están azotados por las bandas delictivas. Por este y muchos otros problemas más, el cambio es indetenible. Rescatemos la paz ciudadana, rescatemos a Venezuela.

 

 
@PabloPerezOf

La negación de la crisis

Posted on: marzo 17th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

Los únicos que en Venezuela no sienten la crisis son los principales voceros del Gobierno. Ellos siguen jugando a negar la gravedad de los problemas y por eso se comportan como si Venezuela fuera un buen ejemplo de éxito económico y prosperidad social. Y la realidad es que somos una de las economías más miserables del planeta.

 

 

Hace poco leí una declaración de uno de los nuevos ministros, quien alababa la capacidad de ingreso que tienen los venezolanos. Lo que no dijo el miembro del gabinete, es que la inflación actual se come cualquier ingreso por alto que sea. Ellos viven una realidad paralela en la cual todo es perfecto.

 

 

El país enloqueció como consecuencia de la acumulación de errores. El país se distorsionó por culpa de la irresponsabilidad de un régimen que fracasó en llevar justicia y crecimiento social. Ellos han tratado de destruir los valores de los venezolanos.

 

 

Mientras Venezuela se deteriora a pasos agigantados, el Gobierno juega a la retórica. Mantienen el desgastado argumento de la guerra económica como la causa de los problemas que afectan a los venezolanos. Nunca son culpables de nada. Todo es responsabilidad de factores externos.

 

 

Pero ahora hacen malabares discursivos con el decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, del cual no sólo tratan de sacar algún rédito político, sino que en el fondo buscan proteger a sus corruptos y violadores de derechos humanos, que serían los únicos afectados por la orden ejecutiva.

 

 

Este es un Gobierno que sólo tiene una prioridad: sostenerse en el Gobierno. No importa cuánta miseria generen a los venezolanos. No importa cuántos ciudadanos pierdan la vida a manos del hampa. No importa a cuántas personas deban criminalizar por disentir del régimen. Sólo les importan sus intereses.

 

 

Pero esa única prioridad tiene un obstáculo inmenso: la férrea voluntad de cambio de la mayoría de los venezolanos. Nadie dijo que lograr el cambio sería fácil. Es una dura batalla contra un Gobierno mañoso. Pero es una batalla hermosa porque la libramos por el futuro de nuestros hijos. Se trata de salvar a las generaciones futuras. Se trata de rescatar a nuestro hogar: Venezuela.

 

 

@PabloPerezOf

El Zulia: abandonado y engañado

Posted on: febrero 3rd, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

Luego de tres años de gestión del PSUV al frente de la Gobernación del Zulia el balance es aterrador. Francisco Arias Cárdenas ha sido un fraude a los zulianos. No sólo es que falló en el cumplimiento de sus ofertas electorales, sino que además ha permitido que muchos problemas reaparezcan sin ningún control.

 

 

La gestión de Arias Cárdenas está amarrada al fracaso del Gobierno de Maduro. De hecho recordemos que ellos se jactaban de promocionar que eran “un solo Gobierno”. Ambos son culpables del deterioro del Zulia. Ambos son responsables de haber acabado con la calidad de vida de los zulianos.

 

 

Arias Cárdenas prometió seguridad y más seguridad alegando que tendría a su disposición todos los recursos del Gobierno central y los resultados no pueden ser más catastróficos. Sólo en enero se registraron 112 asesinatos en el estado y no hay ni siquiera patrullas en buen estado para cuidar a los ciudadanos.

 

 

Los hospitales son una vergüenza. No hay insumos, la infraestructura carece de mantenimiento y no pueden atender los problemas de salud del pueblo. Han sido hasta indolentes en el trato dado al combate de epidemias como la de Zika. Se empeñan en esconder las cifras reales de enfermos y trataron de ocultar los casos de Guillain Barré.

 

 

No ha construido una sola escuela nueva y lo único que ha hecho es pintar las que se construyeron durante nuestra gestión en la Gobernación, cuando le dimos continuidad a ese importante programa que arrancó Manuel Rosales para dignificar la educación de nuestros niños y niñas.

 

 

No ha invertido en el asfaltado de vías principales de Maracaibo y otras ciudades, pero se defiende alegando que están trabajando en algunas carreteras cuando esas son obras del Gobierno nacional y no de la Gobernación. Pero además en la Lara-Zulia siguen entrampados porque no han podido superar lo que avanzamos en el marco del Gobierno de la democracia social.

 

 

Las viviendas que inaugura las hacen Metromara y Corpozulia, porque la Gobernación no pudo construir casas por culpa de las torpezas de un Gobierno que ha tenido muchos recursos, pero carece de la eficiencia para saber cómo usarlos en beneficio de la gente.

 

 

Pero además, Francisco Arias Cárdenas ha permitido que el Zulia se llene de nuevos problemas: contrabando, escasez, sicariato, apagones y hasta sequía entre otros. Él es corresponsable del marcado deterioro de la región. Tendrá que rendir cuentas. Ya el pueblo evaluó su trabajo el 6D y pronto tendrá que explicar qué hizo con los cuantiosos recursos que recibió, porque ni siquiera cumplió con las promesas de beneficios para los trabajadores de la Gobernación.

 

 

La actual gestión en la Gobernación del Zulia es un fracaso inocultable.

 

 

@PabloPerezOf

La verdadera emergencia del Gobierno

Posted on: enero 20th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

Luego de haber escuchado la memoria y cuenta de Maduro, además de la explicación del nuevo Vicepresidente del área económica, no queda ninguna duda que el Gobierno de verdad está en una emergencia, pero no por resolver la crisis económica y devolver la calidad de vida de los venezolanos.

 

 

La precariedad económica en la que viven buena parte de los venezolanos, poco le importa al Gobierno. Que la inflación haya cerrado en más de 200%, poco le importa al Gobierno. Que el poder adquisitivo de los venezolanos haya sido dinamitado, poco le importa al Gobierno. Y demás está mencionar que poco les importa la inseguridad que nos ha convertido en uno de los países más violentos del mundo y las severas deficiencias del sistema de salud.

 

 

Al Gobierno sólo le importa mantenerse en el poder y seguir disfrutando de los beneficios que trae el poder. Sólo tienen una agenda política y las evidencias sobre eso son claras y notorias. Perdieron todo el año 2015 al no tomar las medidas correctas para enderezar la economía, porque sólo pensaban en las elecciones parlamentarias.

 

 

No hay que ser economista para detectar con una simple lectura del decreto de emergencia económica, que esa propuesta es una nueva Habilitante para el ineficiente Gobierno. Es un decreto que violenta la libertad económica consagrada en la Constitución.

 

 

El decreto es un aval legal para ocupar y expropiar empresas. Pareciera que mantienen el interés por apropiarse de Empresas Polar y eso sería la catástrofe nacional. Con ese decreto podrían aplicar un corralito financiero para que cualquier venezolano esté limitado en sus transacciones bancarias.

 

 

La memoria y cuenta de Maduro es más de lo mismo. Fue el típico mensaje del oficialismo en el cual ellos no son responsables de nada y toda la culpa se la endosan a empresarios, oposición y por supuesto, no podía faltar, a los Estados Unidos; cuando la total responsabilidad de la tragedia nacional es del Gobierno.

 

 

Un Gobierno que se aferra al poder manteniendo un modelo político y económico que sólo ha traído desgracia y pobreza. No importa cuál sea el costo final, a ellos sólo les importa seguir ocupando el poder, construir la hegemonía que tanto anhelan y someter al pueblo venezolano.

 

 

En el fondo es un Gobierno con miedo. Miedo porque el 6D desnudó sus debilidades. Miedo porque el pueblo venezolano perdió el miedo. Miedo porque desde la Asamblea Nacional será revelado el gigantesco fraude cometido por ellos. Miedo porque los ciudadanos quieren cambio. Y miedo porque el cambio es inminente.

 

 

 

@PabloPerezOf

Ley de Amnistìa y crisis institucional

Posted on: enero 14th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

Cueste lo que cueste la oposición cumplirá con cada una de sus promesas electorales. No vamos a fallarle a ninguno de los venezolanos que votó por el cambio. El Gobierno lo sabe y por eso siembra de minas el camino hacia una transformación del país.

 

 

El Gobierno está tan desesperado por detener lo indetenible que quedó al descubierto ante el mundo al usar al TSJ para tratar de sabotear la labor del nuevo Parlamento. No podrán lograrlo porque a esos 112 diputados los eligió un pueblo y no una decisión judicial que a todas luces está amañada y adaptada a los intereses de un régimen que está de salida.

 

 

Fracasarán en su intento de golpe judicial y de generar el caos en el país. La razón está de nuestro lado. Queremos un país con verdadera paz y palpable progreso. Por eso la agenda legislativa está orientada hacia el abordaje de varios frentes: social, económico, político e institucional.

 

 

Una de las promesas claves de la Unidad fue la Ley de Amnistía. Para avanzar en un país de unión y consenso debe haber una reconciliación y por eso se requiere de una amnistía a los presos políticos, que no sólo implica la libertad de líderes de la oposición como Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma y otros.

 

 

Esa ley beneficiaría a unos 10 mil perseguidos del Gobierno por pensar distinto. Esa ley pondrá fin a la judicialización de las protestas ocurridas en 2014 y que permitió al Gobierno apresar y someter a juicios sin sentido a miles de personas que sólo mostraban su desacuerdo con el régimen y muchos que nada tenían que ver con las manifestaciones, pero que fueron castigadas como medida ejemplarizante.

 

 

Se trata que con la Ley de Amnistía despojamos al Gobierno de un instrumento para sancionar y reprimir, para cercenar los derechos políticos y para construir una hegemonía basada en el miedo. Pero resulta que el pueblo perdió el miedo. Hasta en eso fracasó el modelo. Hay mayor madurez política. Hay un sentimiento de cambio que es general.

 

 

Vamos hacia la aprobación de la Ley de Amnistía y de otros instrumentos legales que beneficiarán al pueblo en diversas áreas. Vamos hacia la reinstitucionalización del país. Vamos hacia la construcción de una Venezuela donde nunca más haya un perseguido político. Yo quiero un país de paz y progreso. Estoy seguro que ustedes también.

 

 

@PabloPerezOf

Civismo, firmeza y prudencia

Posted on: diciembre 16th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Los venezolanos dimos una contundente e incuestionable muestra de civismo, firmeza y prudencia en las elecciones del 6-D. Esa es una señal bien clara de la madurez política alcanzada por la mayoría en el país, porque a pesar del malestar colectivo y el deterioro de la economía venezolana, la violencia no fue el camino, sino la democracia.

 

 

Civismo porque confiamos en el voto como instrumento de la lucha ciudadana, cuando los pronósticos hablaban de posibles estallidos sociales ante el deterioro de la calidad de vida de la población.

 

 

Firmeza porque la gente sin miedo acudió a votar sin prestar mucha atención a las amenazas que desde el Gobierno se lanzaron por diversas vías para desmotivar a los electores.

 

 

Y prudencia porque nadie cayó en las trampas que el Gobierno fue colocando en el difícil camino electoral, con el fin de generar situaciones violentas que sólo pueden favorecer a quienes además del monopolio de las armas, tenían grupos de choque prestos para atacar a la Venezuela que quería cambio.

 

 

Esa misma combinación de civismo, firmeza y prudencia marcará la conducta y las decisiones que soberanamente tomará la nueva Asamblea Nacional. Nuestros parlamentarios han diseñado una extraordinaria agenda legislativa para actuar en el campo político, económico y social.

 

 

No vamos a atropellar a nadie, pero tampoco permitiremos atropellos de quienes insisten en mantener un modelo que fracasó. En la AN no se tomarán decisiones de política económica, pero si se puede intervenir el marco legal que permita la recuperación del Estado de Derecho y la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

 

No ganamos con un espíritu de revancha, ni atropellos, porque el país votó por un cambio y ese cambio implica hacer todos los esfuerzos posibles por recuperar el respeto, la tolerancia y la concordia entre los venezolanos. Para ello se requiere de una amnistía que permita la liberación de los presos políticos, incluyendo a decenas de estudiantes y otros ciudadanos que fueron criminalizados por el Gobierno porque se atrevieron a hacer uso de su legítimo derecho a la protesta cívica.

 

 

Pero si ganamos para recuperar la institucionalidad y las competencias del Parlamento en el control del derroche del Gobierno. Tal como han adelantado varios diputados, las instituciones públicas deben rendir cuentas porque hasta ahora se han beneficiado de la opacidad de un régimen que no entregaba cuentas claras de sus actuaciones.

 

 

La nueva Asamblea Nacional será un verdadero parlamento para la discusión de los grandes temas nacionales, para la toma de decisiones legislativas que ataquen los problemas que agobian a los venezolanos y además para vigilar y controlar lo que se hace con el dinero público. Eso es un mandato y lo vamos a cumplir.

 

Pablo Pérez

Derrotamos el abuso y la prepotencia

Posted on: diciembre 9th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

 

La arrolladora victoria de la Unidad democrática deja varias lecciones importantes. Pero quizás una de las más llamativas es cómo un pueblo unido en torno a la necesidad del cambio puede derrotar el abuso y la prepotencia de quienes se creen los ungidos de Dios para avasallar y derrochar el dinero público con el único fin de satisfacer un interés muy personal.

 

 

Muchos son los personajes que vestidos de rojo hablan de socialismo y de justicia social, pero se desplazan en camionetas blindadas y repletos de escoltas por zonas donde la pobreza es mucho más que un indicador y se transforma en una forma de supervivencia.

 

 

Es una ofensa que en medio de tanta pobreza se quiera comprar la voluntad de esas personas a través de costosos regalos. Es un irrespeto intolerable que se considere que estas personas pueden vender su dignidad por cuatro lochas, cuando ellos son víctimas directas del fracaso de un modelo que profundizó sus penurias.

 

 

Esta campaña electoral reafirma mi fe y esperanza en un país inclusivo y de oportunidades para todos. El pueblo humilde de Maracaibo oeste y de muchas otras zonas populares del país dio una fuerte lección a quienes los incluyeron en un discurso, pero los excluyeron de la repartición de la riqueza del país. El abuso de poder, el derroche, la manipulación y la ineficiencia son cuatro enfermedades que están tragándose al oficialismo.

 

 

En esta campaña electoral me sumé como uno más a la lucha por la victoria de la Unidad y su candidata, Elimar Díaz, hoy flamante diputada de la nueva Asamblea Nacional por el oeste de Maracaibo. Una joven por la que pocos apostaban en esta batalla y con mucho trabajo y dedicación supo construir una victoria que está llena de héroes.

 

 

Pero los principales héroes están en esas comunidades perdidas en los confines del oeste de la capital marabina. Sumergidas en una carencia casi total de servicios públicos. Cercadas por el hampa y agobiadas por la crisis que los ha convertido en sobrevivientes porque sus escasos ingresos no les permiten tener calidad de vida.

 

 

También quiero destacar el enorme esfuerzo hecho por nuestra candidata en el circuito 3 de la Guajira, Yamelis Herrera, quien junto a la dirigencia de la Unidad libró una batalla épica contra tres alcaldes que abusan de su poder para obligar al voto asistido. Yamelis es parte de la gran victoria nacional. Ella, tarde o temprano, será una genuina representante de esos venezolanos oprimidos por autoridades abusadores.

 

 

Se trata de reconstruir la Venezuela de oportunidades. Se trata de trabajar por una Venezuela de progreso. Se trata de recuperar la Venezuela del respeto y la tolerancia. Todavía falta mucho para concretar ese cambio, pero hemos dado un paso gigantesco al derrotar el abuso y la prepotencia. Con Unidad todo es posible y lo demostramos este 6 de diciembre que tiene ya un lugar entre las fechas memorables para la democracia venezolana.

 

 

Pablo Pérez

 

Impulsemos el cambio

Posted on: diciembre 2nd, 2015 by Laura Espinoza No Comments

 

 

Debo reconocer que estoy gratamente sorprendido con el entusiasmo que hay en la población para participar en las elecciones de este domingo 6 de diciembre. En cada contacto directo en el cual participo en los circuitos del Zulia, percibo una creciente voluntad de cambio. Muchos son los que votaban antes por el oficialismo y hoy están cansados de la ineficiencia y la crisis.

 

 

Todas las encuestas dan una opción de triunfo incuestionable para la Unidad. Pero creo que esos estudios se están quedando cortos con la avalancha de votos que recibirá el cambio el 6D. Hay un agotamiento en la imagen y credibilidad del Gobierno. La mayoría cree con acierto que con ellos es imposible salir de esta crisis que nos está llevando a tocar fondo.

 

 

Mientras la imagen del Gobierno se deteriora, hay un refrescamiento de la confianza del electorado en la Unidad. En cada comunidad que visitamos hay una mezcla de alegría y esperanza a pesar de la crisis. El ciudadano nos expone sus penurias para poder sobrevivir, pero siempre con una sonrisa nos dice “cuenten con mi voto”.

 

 

No ha sido fácil llevar el mensaje de la Unidad porque son demasiados los obstáculos que pone el Gobierno. Pero más puede la voluntad de un pueblo, dirigentes y electores, de levantar su voz contra un régimen opresor, corrupto e ineficiente que pretende condenar al pueblo venezolano a vivir como mendigos y en una eterna cola.

 

 

Es importante que todo ese entusiasmo lo concretemos con una elevada participación y con una espléndida organización. El Gobierno no anda jugando muñecas y en su desesperación son capaces de todo, pero hasta ahora se han topado con una férrea oposición de los venezolanos que no han caído en el juego.

 

 

Son días duros, pero muy especiales.

 

 

Estamos encaminados a un cambio en Venezuela.

 

 

Pero un cambio gradual y en el marco de la Constitución.

 

 

No hay atajos fuera de la ley, porque si queremos erradicar por completo el atraso y el autoritarismo representado por el régimen, debemos ser inteligentes.

 

 

Y el primer paso para actuar con inteligencia es votar y participar en la defensa del voto. Esto no sólo es trabajo de los partidos. Es un esfuerzo de todos y para todos. Estoy plenamente seguro que el “bravo pueblo” venezolano derrotará al yugo del opresor. Votemos con alegría. Participemos con entusiasmo.

 

 

@PabloPerezOf

 

 

 

Se agota el modelo populista

Posted on: noviembre 25th, 2015 by Maria Andrea No Comments

El resultado electoral en Argentina es un claro síntoma del agotamiento del modelo populista en Latinoamérica, porque no ha sabido atender, ni entender, con eficiencia las exigencias del pueblo, pero sobre todo las aspiraciones de las nuevas generaciones que no se obnubilan con discursos, sino que quieren soluciones.


Guardando las distancias y las particularidades propias de cada sociedad, la situación en Argentina es muy similar a la de Venezuela con un Gobierno con rasgos autoritarios, con un régimen que pretendía ocultar el deterioro económico y social, pero por sobre todo un modelo que no generaba esperanza y motivación en el ciudadano.

 

El populismo es una tendencia que busca engañar a las mayorías a través de la inclusión de sus necesidades en un discurso, pero que al final por su máxima ineficiencia no sabe cómo concretar sus ofertas en realidades tangibles para las mayorías.

 

Latinoamérica producto de errores acumulados ha sido el escenario ideal para el nefasto resurgir del populismo. Brasil ha sido un gran ejemplo con la crisis que sacude al Gobierno de Dilma Rouseff que está en su peor momento de popularidad, pero además con una elevada tensión en las calles.

 

Ecuador y Bolivia también viven sus propias crisis sociales y políticas, pero fundamentadas en la ambición de eternizarse en el poder de sus gobernantes. Definitivamente el modelo populista que quiso venderse como progresista está en una severa crisis.

 

Es tan fuerte el parecido entre Argentina y Venezuela, que el Gobierno argentino aplicó la misma receta del terror contra la población al anunciar falsamente que si su candidato perdía, se perderían todas las supuestas conquistas de 12 años de gestión K.

 

Igual ocurre en Venezuela cuando el régimen trata de aterrorizar a la población, por un lado amenazando con no reconocer los resultados y por otro tratando de convencer a sus votantes decepcionados que una victoria opositora les quitará todos los programas sociales.

 

Las pretensiones del Gobierno colisionan con la madurez alcanzada por la mayoría en Venezuela. Una mayoría que incluye a muchos que fueron engañados por el modelo. Una mayoría que quiere cambio. Una mayoría que derrotará el terror. Una mayoría que permitirá recuperar el país. Súmate a esa mayoría. Todos somos necesarios en Venezuela.

 

@PabloPerezOf

Por Pablo Pérez 

Noticiero Digital