|

Omar González Moreno: Legítimo orgullo

Posted on: noviembre 13th, 2024 by Super Confirmado No Comments

Nuestra líder, María Corina Machado, fue homenajeada con la Medalla de la Libertad y la Democracia.

Un reconocimiento que han recibido grandes personajes en el pasado como Margaret Thatcher, Aung San Suu Kyi, Lech Walesa, Nelson Mandela, Zelensky, Navalny, Gorbachev, Yeltsin y otros más.

Este gesto internacional reafirma a María Corina Machado como uno de los símbolos –sino el que más– de los defensores de la libertad, no solo en América Latina sino en el mundo.

Como todos saben, nuestra gran líder se encuentra en Venezuela resguardada para no caer en manos de los verdugos de Maduro y en franco accionar para defender los verdaderos resultados del pasado 28 de Julio, por ende no pudo ir hasta Toronto, Canadá para recibir en persona el premio.

Por ello, envío a un representante que recibiera el galardón en su nombre y en nombre de todos los venezolanos que aman y luchan por la libertad de nuestra amada nación.

Y, en las palabras que el representante exteriorizó en el evento, fue tajante al indicar que: “aunque María Corina Machado no puede estar aquí con nosotros debido a las circunstancias que enfrenta como perseguida política de la cruel dictadura que sufre nuestro país, se siente profundamente honrada de recibir este premio”.

Además, agregó que “este premio no solo representa un apoyo a sus luchas por la libertad y la democracia en Venezuela, sino que también simboliza la resistencia de todos aquellos que se atreven a alzar la voz en favor de los derechos humanos y la dignidad de cada ciudadano”.

Hizo hincapié en que todas estas acciones y reconocimientos que ayudan a visualizar ante el mundo la situación venezolana, son indispensable para que todos los demócratas puedan reaccionar y apoyar la heroica lucha que María Corina Machado está dando al lado de millones de venezolanos.

Aplaudió el gesto y agradeció en nombre de ella y de todos los venezolanos el reconocimiento y dijo que “en Venezuela hay un pueblo que lucha, y cientos de perseguidos políticos que resisten ante la represión del régimen, y uno de esos perseguidos políticos es mi propio padre”.

Tengo que confesarles a ustedes, apreciados lectores, que ese acto me lleno de orgullo.

Primero, les contaré el orgullo como venezolano, pues me lleno de satisfacción que otra organización internacional reconozca la lucha venezolana.

Que entiendan lo que ocurre en Venezuela y el papel valiente y fuerte que ha protagonizado nuestra propia “Dama de Hierro”, María Corina Machado.

Y, en segundo (aunque en lo personal es el primero), es saber que quien representó a María Corina en Toronto, Canadá, y quien expresó esas aguerridas palabras, de las cuales sólo les transcribí unos pocos fragmentos, fue mi querido hijo, Omar González Manzano.

¡Qué gran satisfacción sentí!

Qué maravillosa sensación, como padre, al ver el coraje, la convicción, la entrega y la firmeza de tu hijo al asumir ese reto y hacerlo con gallardía y altura.

¡Qué orgulloso estoy de mi hijo!

¡Qué orgulloso estoy del liderazgo de María Corina!

¡Qué orgulloso estoy de ser venezolano!

 

Omar González Moreno

El éxito de María Corina

Posted on: agosto 20th, 2024 by Super Confirmado No Comments

 

María Corina fue la primera en llamar al sistema venezolano por su verdadero nombre: Dictadura.

 

María Corina fue la primera en enfrentarse con el finado y decirle en su cara: “Expropiar es robar”.

 

María Corina no tuvo miedo en salir a manifestar en las calles al lado de la indignación de un pueblo que ya no aguantaba más un régimen como el que padece Venezuela.

 

A pesar de que el régimen, asustado como siempre, la inhabilitó y evitó la postulación de Corina Yoris como su sustituta; nuestra María Corina no se rindió y asumió la conducción de la candidatura de Edmundo González Urrutia.

 

Recorrió al país, venció obstáculos, intimidaciones, agresiones de todo tipo. Sin embargo, ella siguió y a su paso se fue levantando una emoción indescriptible que se transformó en millones de votos.

 

El 28 de julio más de 7 millones de venezolanos salieron a votar y lo hicieron por Edmundo González; más de 7 millones de venezolanos que siguieron a María Corina; más de 7 millones de venezolanos que derrotaron las mentiras, las trampas, los intimidaciones y decidieron por una nueva Venezuela.

 

Ese gran triunfo de Edmundo González es fruto de la lucha, de la fuerza, del compromiso y del ejemplo de María Corina Machado; y ese triunfo es totalmente suyo y la mayor demostración es que ella supera en todo y en todas las formas a Nicolás Maduro.

 

María Corina ha tenido siempre buen juicio; ella ha sido un faro de luz en medio de la oscuridad del socialismo; ella es la voz de cambio que se hace sentir en el corazón de todos los venezolanos.

 

Por eso, hoy –todos nosotros– debemos confiar más que nunca en ella, pues María Corina Machado nos dijo que este proceso es “hasta el final”, por ende, no podemos desmayar ni dejar de avanzar.

 

Cada día estamos más cerca de ese final, ya los usurpadores del poder se sienten acorralados, cansados y debilitados; ya estamos a un tilín de lograr la libertad de Venezuela.

 

La verdad es que con la fuerza de María Corina y la certeza de que tenemos un nuevo presidente electo, Edmundo González Urrutia, vamos a lograr la meta de derrotar de una vez y para siempre al socialismo.

 

¡Con María Corina ganó Venezuela!

 

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.

 

Omar González

 

Liberalismo contra socialismo por Omar González Moreno

Posted on: marzo 16th, 2023 by Super Confirmado No Comments

 

¿Quién ha mejorado más la vida de las sociedades? Obviamente el liberalismo. Pues, con la aparición de esta doctrina política, económica y social, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica; millones de personas en el mundo salieron de la pobreza. Gracias al liberalismo el mundo superó el feudalismo y millones de hombres y mujeres dejaron de ser vasallos de tal o cual señor y pudieron mejorar su calidad de vida.

 

¿Fue un proceso fácil? No, nunca los grandes proyectos son fáciles, sin embargo gracias al liberalismo millones de hijos de campesinos se transformaron en médicos, abogados, e incluso empresarios.

Gracias al liberalismo un individuo como cualquiera al tener una idea de negocio puede salir de la pobreza y abrirse paso en la vida; en el liberalismo una familia puede vivir mejor, estudiar, recrearse, salir del atolladero social.

El liberalismo es el éxito de quien trabaja, de quien innova, de quien se supera a sí mismo y las circunstancias que lo rodean; es por ello que bajo este sistema económico la humanidad ha visto su mejor etapa entre todos los siglos de historia de más sociedad humana.

 

Según el gran intelectual español, Antonio Escohotado, el liberalismo nos hizo salir de la miseria y de la barbarie… el comercio y la industria pone a la gente en su lugar, pone a la gente un tanto extraña, porque en vez de verse desde la inspiración divina o victoria militar, es una combinación de suerte y tenacidad y basada en el mérito de cada quien.

 

El liberalismo es una fuerza creadora, así nos lo decía Escohotado, que basa su poder en la innovación, y a través de éste mejora la vida de millones de personas en todo el mundo, pues su gran logro es el de fomentar la capacidad creativa de todos los seres humanos. He allí el secreto de su éxito.

 

En cambio, cuando hablamos de socialismo nos referimos a una utopía, casi novelesca, que parece enamorar a más de uno, pero que al final termina en una tragedia total y contundente, y así lo certifica la historia.

 

El socialismo nos habla de igualdad, y para ello asesina –si asesina– la creatividad del ser humano, asfixia el mérito de cada quien, y pulveriza la acción inspiradora de la innovación, todo en aras de hacer prevalecer una igualdad en el nivel más bajo de todos.

 

El socialismo no crea alimentos, por ende los pueblos sometidos a este sistema se mueren de hambre; en cambio, con el liberalismo de produce mucho más y muchos se enriquecen al trabajar noche y día el campo, para llevarle de comer a quienes viven en las ciudades.

 

El socialismo quiere nivelar a todos –el común– mediante un modelo opresivo, donde los poderosos son poquísimos y controlan la vida del pueblo que dicen amar, defender o proteger; sin embargo, en el liberalismo todos tienen la libertad de avanzar, de mejorarse a sí mismos, de ser lo que quieran ser, y hacer lo que quieran hacer, y el limitante es el derecho del otro a hacer o ser lo que éste quiera.

 

Sin duda, ética y estéticamente el liberalismo es superior.

 

Y lo podemos ver en Venezuela, bajo el socialismo el país ha quedado en la ruina, y es por ello que la esperanza de millones de venezolanos es que una liberal como María Corina Machado llegue al poder y le dé un viraje total al país. ¡Y así será!

 

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.

 

Omar González Moreno

|