|

La trampa de la Casa Amarilla

Posted on: septiembre 21st, 2019 by Laura Espinoza No Comments

 

El pánico del régimen -casi locura- montó un circo en la Casa Amarilla con consecuencias políticas internacionales y nacionales que pudieran acelerar el fin del madurismo militarista. Por ignaros, esta tiranía confunde la política con la propaganda y la desinformación , desestimando al ciudadano-demócrata venezolano que el lunes 16 en la mañana antes de la trampa en la Casa Amarilla, pronunció el más claro mensaje al régimen criminal, cuando ante los representantes del Magisterio, maestros y profesores, llamaron a ¡Huelga general Ya!. Ese mandato espontáneo salido del corazón del Magisterio es la expresión ciudadana más asertiva después de esperar la definición de una Transición Política que no ha sabido ejecutar quien es responsable de cumplir con la Ley del Estatuto.

 

 

El pánico del régimen muestra que ya no es más poder y la ineptitud de los operadores partidistas -distantes de la ejecución de la Transición Política-, han creado después del burdo y falaz evento comunicacional de la trampa de la Casa Amarilla, la posibilidad que comience el ciudadano a comprender la ejecución de su iniciativa como poder ciudadano. Poder ciudadano para activar y crecer como ¡ Huelga General Ya!. ¡Huelga General Ya! apartando al régimen y sus acólitos cobardes y comprados y a los ineptos partidistas que desde el 5 de enero del año en curso no han podido ejecutar las acciones políticas consecuentes con el Ambiente Político Real Violento.

 

 

El régimen madurista militarista y sus acólitos comprados -que no representan a nadie y menos a nadie en política- han dejado al descubierto su desprecio por la ética y sí un compromiso oportunista con un régimen de arbitrarios y ladrones aturdidos que se muestran en franca retirada. Después del grito ¡Huelga General Ya! del lunes por la mañana por parte de los educadores, en el acto-trampa de la Casa Amarilla, lo del lunes en la noche muestra que esos actores no representan a nadie y mucho menos a la oposición democrática…que son el 87% de los venezolanos demócratas y que esos actores sí son los mercenarios indeseables y despreciables de la politiquería revolucionaria.

 

 

El acto de la Casa Amarilla muestra en realidad un Ambiente Político Real Confuso, obsceno y dudoso como lo son todos sus participantes, bien conocidos en las cloacas politiqueras del partidismo y oportunismo. Son parte de la escoria política que ha producido lo peor de la partidocracia y de esta desgracia y vergüenza del golpismo militarista ideologizado, donde los galones sirven para robar más y arrastrarse por prebendas: léase, hombres armados, simples mercenarios que responden a mafias diferenciadas.

 

 

Esas mafias que desde el lunes en la noche en la Casa Amarilla cantan victoria, están de espalda a la Miseria Exponencial y a la Calamidad Política Social que hoy arropa a los venezolanos, están de espalda a la economía dolarizada que bloquea el derecho elemental a la alimentación de los venezolanos. Esas mafias no podrán modificar la economía, ni el gobierno, ni las necesidades fundamentales de los servicios y ya el ciudadano centro y foco de un sistema fracturado esta en cuenta, que se requiere un cambio por la vía de la Huelga General. Huelga General que dará paso a la Transición Política para reconstruir con mucho esfuerzo la República y la democracia.

 

 

Las mafias de la Trampa de la Casa Amarilla y sus acompañantes han aumentado la inestabilidad con su hecho y su maniobra artera y simplista, la confusión es mayor y la indignación del venezolano es extrema. El hecho de la Casa Amarilla con la cual el régimen creía que desviaría la realidad dolorosa del país, ha creado una reacción general y mayor sobre sus actores .Se volvieron a equivocar, no saben o no pueden leer al ciudadano venezolano, no reconocen la gran masa estudiantil y profesoral y sobre todo… a los trabajadores y los más pobres que están convencidos que Venezuela tiene derecho a la democracia y no merece esta maniobra fétida y simplista.

 

 

El régimen ha quedado retratado como un grupo cobarde, incierto e incapaz, que ha maniobrado equivocadamente y no entiende la importancia de la geopolítica, mucho menos de la política domestica, y no puede entender lo que se entiende por Estudios Estratégicos. Siguen confundiendo fuerza con poder y política con la invasión perversa comunicacional mostrando su torpeza y politiquería que desde el amanecer del lunes 16, había sido sacudida por ciudadanos maestros y profesores responsables y representación del gentilicio venezolano que habían decretado desde el Centro de Caracas :¡La Huelga General Ya!. El mensaje fue claro, cierto y determinante para los comediantes de la Casa Amarilla y para el responsable de ejecutar la Ley del Estatuto que no la ha entendido o no ha sido capaz de desarrollarla para ejecutar la Transición Política en Venezuela. @JMachillandaP

 

 

Dr. José Machillanda

@JMachillandaP

Director de CEPPRO

El entierro del carnet de la patria

Posted on: diciembre 15th, 2017 by Laura Espinoza No Comments

 

El 10D muestra la derrota del inmoral, tiránico y hasta ridículo carnet de la patria, con el cual el bestiario militarista siguiendo el ejemplo de dictaduras marxistoides en América Latina cifró sus esperanzas para pescuecear a una sociedad hambreada, y dolorosamente vejada por un militarismo primitivo que es vergüenza, ya no del sistema político destrozado por ignaros de la política que apunta —indiscutiblemente— a la destrucción de la República. Pero los repúblicos, esos que hoy pasan hambre, no tienen medicinas, son perseguidos, encarcelados y hasta muertos supieron entender que la dictadura autocrática-militarista no podrá jamás, ni siquiera por una multitud hambreada, ser controlados por una bastarda agrupación política.

 

 

 

El carnet de la patria, ese de cual tanto se ufana el régimen, no cumplió las funciones de cepo de la dignidad del venezolano. Simplemente lo que dejó claro para la historia política del país es que en el venezolano existe un gen democrático, por lo tanto sin soberbia, sin violencia, casi de manera silenciosa, se impone en los momentos críticos como el 10D. El 10D, el régimen y algunos politiqueros como falsos líderes con ideas torcidas creyeron que no había civilidad en el venezolano. Quien tenga dudas, que vea el ejemplo dado por los Municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. Del 30% que es lo cierto que asistió a las elecciones —los demás valores son falsos totalmente— la clase media bisagra clásica para la democracia eligió a sus Alcaldes.

 

 

 

La derrota del carnet de la patria está mandando un mensaje al bestiario militarista, por cuanto pasado diciembre que falta poco, ser irá descubriendo de manera descarnada la mala fe y, sobre todo, la irresponsabilidad cívica de quienes creyeron podían instrumentar el momento sagrado del voto, para conseguir réditos políticos que no tienen. Van a tener que inventar dos o tres elecciones más, en las cuales sostendrán que el carnet de la patria inconstitucional, ilegal y sesgado como lo es la Asamblea Constituyente, remplazará a la Cédula de Identidad. Cédula de identidad único documento que identifica al ciudadano venezolano como repúblico que entiende como valor fundamental las tres últimas líneas del artículo 2 de la Constitución de Venezuela que sostiene, “…la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad y en general la preeminencia de los derechos humanos y sociales, la ética y el pluralismo político” son los valores del demócrata y de la República.

 

 

 

La derrota del carnet de la patria es la derrota del bestiario militarista, combinación de hombres armados con mafias conexas a la droga, operadores de múltiples y complicadas empresas de maletín que, girando alrededor del dólar, han vendido el alma al comunismo del siglo XXI y aún sueñan con una revolución, para la cual emplean la figura del Libertador Simón Bolívar ofendiéndole como filósofo y político, queriendo hacer notar únicamente el doloroso proceso de heroísmo y heroización del nacimiento de la República. El bestiario militarista a la orden del socialismo ajuro debe estar sacando sus conclusiones, con respecto al entierro del carnet de la patria que tanto aúpa un grupo de comunistoides que no saben de ciencia política, menos de historia, pero sí de violencia, cooptación y primitivismo político.

 

 

 

La derrota del carnet de la patria igualmente llama, alerta y obliga a que una clase política democrática insuficiente en su juicio-criterio piense en la ciudadanía del venezolano y en la civilidad del actor democrático. La civilidad como el gran valor de hombres y mujeres que tienen perfectamente claro su capacidad para decidir, que están asqueados del partidismo, por cuanto los partidos políticos del siglo XX y del siglo XXI han fallado en la concepción de una nueva democracia, debido a que se han ausentado del análisis postpositivista, que se convierte en el instrumento determinante y guía de cualquier acción política en tiempo mediato y futuro. Más aún en la coyuntura de esta penuria de socialismo ajuro experimentada durante dieciocho años, precedido por un período conspirativo y de penetración en la Academia Militar, que termina con los golpes de Estado incompletos del 4F y del 27N de 1992.

 

 

 

El entierro del bestiario militarista ocurrido con la derrota del carnet el pasado 10D muestra de manera diáfana como el sistema político fue destrozado por un proyecto insano, caprichoso, ahistórico y personalista de una logia conspiradora. Logia conspiradora que se mostró en el chavismo, y ahora más en el post-chavismo, que ha hecho posible el desmembramiento del sistema, pero que no podrá con la República. La República que ya está presente en el entierro del carnet de la patria y en la necesaria reorientación, que tendrán que efectuar los prohombres y mujeres de la civilidad venezolana para fortalecer la República de Venezuela, donde los repúblicos tendrán que cumplir con un difícil y complejo proceso de transición, que lo inicia el rotundo entierro de un inmoral y desgraciado hecho llamado la derrota del carnet de la patria.

 

 

Es original,

 

Dr. José Machillanda

Director de CEPPRO

@JMachillandaP

 

Se perdió… el 6D

Posted on: diciembre 10th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

La incapacidad mostrada por los operadores políticos de la MUD para comprender el significado y sentido del voto ético del 6D -de una mayoría demócrata de venezolanos- para producir un cambio político categórico por vía electoral se perdió. Se perdió el 6D porque quienes se atrevieron a asistir a un supuesto diálogo fueron inhábiles como representantes de la MUD para mantener la vía electoral y alcanzar el RR de Nicolás Maduro. Nicolás Maduro, representante del régimen autocrático-militarista, que al inicio del año 2017 se burlará, como ha comenzado a hacerlo, de la energía política del 6D2015 debido a unos operadores de la MUD que hoy son parte de la treta del post-chavismo.

 

 

 

Se perdió el 6D como fuerza electoral que si hubiese sido instrumentada por la tríada política democrática hubiese contenido la “maroma” del post-chavismo para ganar tiempo y se habría alcanzado el objetivo que requiere Venezuela, como República asediada por un militarismo sectario. Militarismo como poder ideologizado que niega de principio la utilidad del acercamiento dirigido por El Vaticano, que no prioriza el diálogo sino que utiliza el acercamiento como un apalancamiento comunicacional para ganar tiempo y burlarse de los demócratas comprometiendo a unos operadores políticos ingenuos que no entienden las tres facciones enfrentadas del post-chavismo.

 

 

 

Se perdió el 6D como mandato político de la –por primera vez- mayoría democrática, como consecuencia de que los operadores de la MUD no entienden que el sectarismo e ideologización del militar lo amarra al complejo de ser superiores al elemento civil y por ello, emplearon la subpolítica y maniobraron para despreciar el diálogo como “proceso”. Los operadores de la MUD todavía no entienden que el imaginario político real del régimen se centra en los valores de la violencia y la fuerza para subyugar a toda una sociedad. Así, evitarán toda votación por cuanto saben que serán barridos por la ciudadanía que se encuentra en el borde de la ingobernabilidad y se acerca a la explosión social.

 

 

 

Se perdió el 6D como una posible reacción por la vía electoral que garantizase el RR y con ello el inicio de un cambio político categórico. Cambio político categórico para el establecimiento de un “nuevo orden social” distante de la lógica vertical, de la militarización de la política y cercano a la política como obra de Dios para la creación y resolución de las demandas pospuestas, de un pueblo asfixiado en la miseria. El acercamiento o diálogo ha sido simplemente una treta para alcanzar una tregua, una suspensión de la vía electoral y un dislocamiento de la ecuación política que frustra en extremo la energía política del 6D. Energía política que pretende la re-construcción de la democracia que el post-chavismo convirtió en dictadura.

 

 

 

La incompetencia de los operadores de la MUD provoca en la sociedad venezolana un creciente rechazo hacia los negociadores; igualmente, aumenta la resistencia hacia la fragilidad de la MUD, en la cual se acusan sobornados responsables al final por engañar al ciudadano demócrata. Demócratas al borde de la fatiga social que sufren como ciudadanos, además de la desconfianza que cobra fuerza hacia el liderazgo en un ambiente político real de peligro que pudiera conducir, inequívocamente, al rechazo inmediato futuro de cualquier acercamiento. Cualquier acercamiento habida cuenta la experiencia dolorosa y frustrante de todo lo acontecido después del 20 de Octubre hasta el 6D y la propuesta para el 13 de Enero de 2017. ¿No es todo esto una farsa y una muestra de incapacidad de los negociadores hacia los casi ocho millones de electores del 6D?

 

 

 

Lo hasta ahora ocurrido como un inexplicable y convulsionado diálogo, es prueba de las carencias de quienes aspiran liderar una sociedad civil, que está por encima de los operadores políticos que han sido incapaces para interpretar la decisión del cuerpo societal y quizás… distantes de construir en este lapso de tiempo la respuesta política para la decisión cumbre del 6D2015. El voto ético del 6D2015 es un mandato de la sociedad civil que cree en una nueva ruta electoral para revocar al régimen e imponerse con poder diáfano para facilitar la democracia y contener la violencia política. Violencia política que se aprecia y desnuda la barbarie del post-chavismo y sus facciones.

 

 

 

La pérdida del 6D impone un re-ordenamiento de los operadores políticos de la MUD y en las acciones que ellos acometan para hacer realidad el mandato del 6D2015. La pérdida del 6D muestra además como un hecho histórico -a partir de este inconveniente diálogo- la posibilidad de re-enrutar a la sociedad por la vía electoral con lo cual se garantizaría la paz social. Este re-enrutamiento debe contener a la barbarie post-chavista, crear el piso político para re-ordenar la grave crisis económica y garantizar el cumplimiento de lo previsto en la Constitución, que hasta ahora ha sido violada por el post-chavismo por la vía de un militarismo inmoral, que como partido político en armas en funciones de gobierno, veja y maltrata al ciudadano de espaldas a la virtud política y al gran valor de la decisión cívica de la mayoría democrática de Venezuela. @JMachillandaP

 

 

José Machillanda

Director de CEPPRO

El Gobierno militar de Maduro

Posted on: enero 4th, 2014 by lina No Comments

La incapacidad política de Nicolás Maduro combinada con la inmoralidad extrema de una cúpula militar obcecada por el poder, se han reunido como un hiato para que Venezuela y el mundo el día 27 de diciembre, en la salutación a las Fuerzas Armadas observasen unos ascensos militares a Capitán, Coronel y Contralmirante violatorios a la Constitución, por cuanto ignoran el art. 464 del Código de Justicia Militar.

 

El 27 de diciembre sirvió también para reconocer los miedos de un político incapaz, combinado con la imposición y ambición de los militares golpistas enjuiciados por el Delito de Rebelión en 1992, ahora denominados los Centauros de Chávez que terminaron por bordarle para la desgracia de la Venezuela democrática, decente y digna el Gobierno Militar de Maduro.

 

El Gobierno Militar de Maduro viene construyéndose como consecuencia del legado perverso desatinado e inmoral del Comandante Chávez, quien en vida y en función de su desquiciado imaginario político real asumió al militar en Venezuela como mejor gobernante que el civil.

 

Nicolás Maduro como activista comunista desde la década del 70 está convencido que las repúblicas de América Latina poseen ejército pero no tienen Estado y como tal, deja entrever su grave miedo al elemento armado.

 

El Gobierno Militar se inició con la maniobra del 24 de Junio en el desfile del Ejército, cuando quien lo comandaba apareó la autoridad de Maduro con la de Diosdado Cabello al inventar la entrega de un “parte” al Presidente de la Asamblea Nacional. Se asume que Maduro interpretó tal felonía y reaccionó nombrando el 6 de Julio de 2013 una nueva cúpula militar distante de los Centauros de Chávez con el fin de crear un “madurismo militarista” en el que cumpliera una función moderadora la Ministra de la Defensa, pero los Centauros de Chávez siguieron actuando y cuando en Agosto-Septiembre Maduro por incapaz, no hallaba qué hacer con el país que explotaba por la hiperinflación y el desabastecimiento aceptó el tutelaje militar.

 

El tutelaje militar que se aplica al gobierno de Maduro, es inicialmente una forma de Gobierno Militar, que no es más que la expresión primitiva de la fuerza y de un grupo de militares inescrupulosos que vigilan, controlan y gerencian el Poder Político, demostrando que quien realmente lo ejerce es el elemento armado. Una acción cívico-militar entre el 7 de Noviembre y el 21 de noviembre para contener lo que Nicolás Maduro llamó “la guerra económica y la especulación” facilitó un futuro Gobierno Militar.

 

La especulación tomada como una operación cívico-militar es también una expresión del Gobierno Militar de Maduro, en la cual se confundía el gobierno con los hombres de uniformes vigilando y corrigiendo los precios de productos diversos en el sector comercial el cual contó entonces con una Orden de Operaciones realizadas y ejecutadas por la cúpula militar en la que todo el componente armado se puso al servicio del gobierno para que, con la acción política contra la especulación, se intentara contener la masiva deserción del chavismo frente a la incompetencia e incapacidad del gobierno de Maduro, que se hacía mayor por cuanto se acercaba el momento crítico del hecho electoral del 8 de Diciembre.

 

La maniobra del tutelaje militar, inicio del Gobierno Militar de Maduro, tuvo un momento de especial significado en el discurso del 27 de Noviembre del Comandante de la Fuerza Aérea, quien no pudo ser más adulante y servil en su conducta, cuando se le ocurrió entregarle el símbolo del Ala de Pecho y la Braga de Vuelo con Parches de la Fuerza Aérea tanto a Nicolás Maduro como a Diosdado Cabello. Ese evento es un acto luctuoso, doloroso y sin sentido para muchos oficiales que fue rechazado por pilotos y jefes aéreos, pero también por los jóvenes pilotos que jamás pudieron imaginarse que un comandante de fuerza, que no es piloto y comanda la Fuerza Aérea, se atreviera en su adulancia a violar conceptos doctrinarios de la Fuerza del aire venezolana.

 

Todo este conjunto de eventos políticos-militares van a culminar en su más vergonzosa expresión, pero también la más grave violación de la Constitución el 27 de Diciembre de 2013. De manera flagrante, ese día, Nicolás Maduro en su condición de Presidente, logra el compromiso en especial del ejército, para formar un Gobierno Nacional como un Gobierno Militar y el Ejército abierta y expresamente se compromete con un proyecto ideológico-político contrario a lo establecido en la Constitución, violando los principios doctrinarios de un componente armado, pero más peligroso aún, violando la ética del militar con lo cual será responsable por el fracaso ya anunciado de este modelo político anacrónico y primitivo donde se ha perdido el signo monetario, la inflación alcanza el 50%, se anuncia una nueva devaluación del Bolívar y el posible incremento de la gasolina, con lo que casi estamos hablando de una posible explosión social.

 

El Gobierno Militar de Maduro que ha surgido de una combinación nefasta y explosiva entre la incapacidad de los políticos marxistas del chavismo y de una cúpula militar sometida y claudicante al soft power cubano que sólo piensa en su ambición personal, comprobará en el inmediato futuro su gravísimo error ante la historia, ante la sociedad venezolana que está consciente que el elemento armado de acuerdo a lo que sostiene la Constitución, tiene como responsabilidad la defensa y nunca y bajo ninguna circunstancia o razón, el ejercicio del gobierno.

 

El Gobierno Militar de Maduro no se parece a un gobierno por cuanto los gobiernos surgen como consecuencia del traspaso del poder comitente o poder natural al líder político por la vía del voto del ciudadano, por lo tanto, la incapacidad, el miedo y la violación a la Constitución que Maduro ha realizado, más la inmoralidad y la ambición de la cúpula militar sometida y los Centauros de Chávez, serán más temprano que tarde sancionados por los venezolanos que creemos en la democracia y rechazamos la mezcla explosiva que constituyen los civiles del gobierno revolucionario y los militares obsesionados por ejercer un poder político que no saben y que no les corresponde.

 

El Gobierno Militar de Maduro es el gobierno de la antipolítica, de la subpolítica y de la impolítica por cuanto en el imaginario político real de Chávez el militar no era el ciudadano-soldado sino el hombre que con la fuerza podía violar la Constitución. También atropellar al ciudadano, violar las leyes y hacerse del gobierno por la fuerza bruta, como por necesidad e incapacidad ahora lo está haciendo Nicolás Maduro con su Gobierno Militar.

 

Pero se olvida Maduro que la legitimidad del elemento militar depende de la aceptación social de sus funciones en Venezuela, todos los venezolanos son contrarios a que el elemento militar esté esparcido y regado por el territorio fungiendo como gobierno, violando la Constitución y terminando de destrozar una institución que en la década del 70 y del 80 era una institución prestigiosa para Venezuela y América Latina.

 

Finalmente, el Gobierno Militar de Maduro en combinación con la cúpula militar sometida, está dando pie a que se configure en la sociedad venezolana un franco rechazo y repulsa hacia el elemento militar, como consecuencia del nexo perverso entre el elemento militar y el régimen que instaura Nicolás Maduro por incapaz, por sus miedos y por su ignorancia e irresponsabilidad frente a las leyes y la Constitución de la República

 

 José Machillanda

|