Qué más nos van a hacer

Posted on: enero 25th, 2018 by Laura Espinoza No Comments

Frente a la estafa más grande llevada a cabo en Venezuela, donde durante muchos años se han llevado todo a su paso, detrás de un falso escudo de socialismo del Siglo XXI, acabando de manera visceral y premeditada con el aparato productivo del país, con las empresas, comercios, industrias, y con las droguerías para la elaboración de medicinas. Han condenado a la gente al hambre y a la miseria, tienen padeciendo a un país, con la crisis en el sector transporte que ha generado un problema de calamidad pública, y así un sinfín de desgracias que nos abordan a diario. Nos preguntamos: ¿Qué más nos van a hacer para que terminemos de reaccionar?.

 

 

 

El régimen de manera sistemática y al mejor estilo de las dictaduras en el mundo, ha aplicado la ley mordaza a los medios de comunicación social, muchos de ellos los han sacado a la fuerza de cobertura, otros han optado por la autocensura, en temor a represalias e intimidación, causando así una especie de somnolencia colectiva. Todo esto con un plan macabro y escabroso de posicionar y revertir todas sus actuaciones de corrupción, de desfalco, de ineptitud y de depravación, en un sector de la opinión pública nacional, haciéndoles ver de manera perversa, que factores externos y la oposición, son los causante de una guerra económica, y de la destrucción del país, evadiendo de manera cobarde su responsabilidad ante la historia.

 

 

 

No obstante, esta miseria política ha contado con el aval y la complicidad de todas las instancias de poder del Estado. Comenzando con la cúpula FANB, con el Ministerio Público, con la Defensoría del Pueblo, con la Contraloría General de la República, con el Consejo Nacional Electoral, con el Tribunal Supremo de Justicia, y otros órganos, que les han permitido acabar con el país de la manera más obscena; y que hoy frente a sanciones internacionales por violación a los derechos humanos y por corrupción, saltan como hienas desesperadas a decir que dichas penalidades son para el Estado, defendiendo su bolsillo y no esa supuesta ideología por la que dicen están dispuestos a morir, pero sepan señores si así se les puede llamar, las responsabilidades en estos delitos son de carácter personal.

 

 

 

Pues bien, frente a un panorama tan dantesco y oscuro como el que estamos viviendo, el régimen de manera desesperada convoca unas elecciones presidenciales para el mes de abril, con una oferta de planes sociales como que si se fuesen a estrenar en el poder. Descarados, llevan años haciendo caída y mesa limpia, y ahora se ofrecen como la panacea para resolver los problemas de hambre, de desabastecimiento, la crisis humanitaria y otras calamidades causadas por sus destrozos y desatinos, y por el desfalco a la nación de más de 300 Mil Millones de Dólares.

 

 

 

Resulta imposible que nos dejemos engañar. Llegó la hora de dar un paso adelante con mucha fuerza y determinación. Tenemos que tener claro que esta podría ser la última elección en Venezuela, sí ellos se hacen del poder nuevamente, porque ya no tendrán excusa alguna para terminar de instaurar, el Estado Comunal, lo que significará destrucción total del camino democrático. Ellos de manera malévola aplicarán el modelo cubano en nuestro país, donde la persecución, las muertes, el encarcelamiento, el amedrentamiento estarán a la orden del día; y todo aquel que se atreva a levantar su voz para protestar, será enjuiciado como traidor a la patria.

 

 

 

Citando una frase bíblica que invita a reflexionar, les digo que llegó la hora, y como bien dijo su santidad Juan Pablo II: “Despierta y reacciona Venezuela es el momento”. Unidad, Unidad, Unidad, el único objetivo es el rescate Venezuela y un cambio en el modelo político, de lo contrario, lo habremos perdido todo.

 

 

Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
Unidad Democrática Aragua
@ismaelprogreso

¡Cabello y Barroso rasparon la olla!

Posted on: febrero 25th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

El pueblo está viviendo en carne propia las consecuencias de la corrupción, del descaro y de la impunidad de este gobierno, que valiéndose del control total de los órganos de poder, y del amparo de negocios sucios entre Manuel Barroso (Cadivi), David Cabello (Seniat) y funcionarios del Cencoex, donde en aquella comisión mixta de carácter técnico, defraudaron miles de dólares para la supuesta importación de medicinas y alimentos.

 

 

Estos señores en vez de trabajar en beneficio del país, rasparon la olla, tal es el caso del robo de más de 25 Mil Millones de Dólares, que eran supuestamente para importar alimentos y medicinas, y lo que trajeron a los puertos del país, fueron containers llenos de piedras y los bolsillos de los enchufados buchones, mientras a la gente la dejaron a merced de una crisis humanitaria sin precedente alguno en nuestro país.

 

 

No obstante, y debido a esta estafa al país, hoy los venezolanos padecemos una escasez de casi un 80% en los rubros alimenticios y de un desabastecimiento en los productos de la canasta alimentaria que aunado a una economía pilla y de guerra impuesta por Nicolás Maduro, convierten en una suerte de proeza comer en nuestro país y manejarse en niveles de calidad de vida.

 

 

Es importante que el pueblo sepa que el 60% de los dólares otorgados para cubrir el supuesto déficit alimentario, se hizo a empresas de maletín y no estamos hablando de cualquier tontería, en estos momentos se estima que el desfalco sólo por Cadivi es de más de 230 Mil Millones de dólares y, que en 2015 fueron asignados al sector público el 60% de las importaciones y es más que evidente el desbarajuste administrativo y de corrupción reinante, donde quebraron con la red de alimentación pública y han pretendido a través de una tesis trillada de guerra económica, hacer ver que la culpa es de los empresarios privados y de los grandes imperios.

 

 

Por Dios, llegó la hora de quitarles la careta y la doble moral y el doble discurso con el que han pretendido manejar esta grave crisis jamás vivida en nuestro país. Aquí los únicos gorgojos son los altos jerarcas del gobierno que se enriquecieron valiéndose de las necesidades de un pueblo.

 

 

Hoy la inmensa mayoría pagamos por los desmanes y corrupción de este gobierno amparado por la Fiscalía General de la República, el Poder Moral y todos los organismos a quienes les toca administrar justicia, donde muchas de las denuncias en materia de corrupción, prefirieron engavetarlas y ser cómplices de la estafa más grande hacía el país. Muchas encuestas confirman que en la mayoría de los hogares venezolanos, la gente se sortea cuál comida hacer, porque resulta imposible realizar las tres comidas tradicionales o como dicen en el argot popular, los tres golpes, no sólo por la escasez sino por la falta de dinero.

 

 

El CENDAS acaba de publicar el incremento de la canasta alimentaria en el mes de enero en Bolívares 106.752,72, lo que implica 11,1 salarios mínimos (9.648,18 bolívares) para poder alcanzar esta cifra; el estudio ratifica además la variación de precio de muchos rubros alimenticios fundamentales en los hogares venezolanos, tal como el café que sufrió un incremento de 2.562% del precio justo de 46,58 bolívares por kilo al pasar de 640 a 1.240 bolívares por kilo. Otros productos como la sal, el azúcar, cereales, verduras, quesos, carnes, sardinas, granos, aceite vegetal, margarina, frutas, cereales y hortalizas, tampoco se escapan de los precios justos de Maduro que nos han hecho un hueco en el estómago por no poder consumirlos, debido a los precios excesivos para su consumo.

 

 

Los antecedentes hablan por sí solos y no queda más que concluir que Maduro y su gobierno corrupto, se enjuagaron la boca con las necesidades de la gente y no les importó atentar contra el estómago y la salud de un pueblo en general, aun habiendo dispuesto de leyes habilitantes a su medida, de una renta petrolera estable y de muchas dádivas económicas, entonces ahora, cuando tienen las soga al cuello, pretenden con un decreto de emergencia económica, amañado y amparado por un Tribunal Supremo de Justicia inmoral y apátrida, sacarnos de esta crisis, con las mismas medidas que pusieron fin a este modelo económico y político.

 

 

Hay que ser bien ingenuo para no saber el trasfondo de todo esto y no es otra cosa que seguir en el poder, creando falsas expectativas al respecto, porque ya han transcurrido dos meses desde que se propuso este decreto y hasta ahora no hay una sola medida para frenar las colas, el hambre, la corrupción en la red de alimentación pública. Es un reciclaje de enchufados y un despilfarro de dinero en la creación de ministerios y organismos que sólo alimentan la obesa burocracia ya existente en el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

A el pueblo no le interesan las cadenas estériles y desafiantes de Maduro, no le interesa que llame pelucón y traidor a las pocos empresarios que han salido adelante en la producción de alimentos a pesar del cerco y las limitaciones para trabajar, al pueblo no le importa ver rostros viejos o nuevos en el gabinete, la gente quiere saber dónde está la comida Nicolás y dónde están los reales que tu gobierno dispuso para el sector alimentario y que en el camino se quedó para beneficiar a los gorgojos mayores.

 

 

Aquí ha sido un gran negocio el tema de las importaciones de alimentos, porque sin control alguno no sólo se han otorgado a dedo las divisas preferenciales para estos rubros, sino que valiéndose de sobre precio, han amasado una gran fortuna los enchufados de este gobierno, colocando como aval el hambre y la miseria de un pueblo, y eso se constituye como un crimen de lesa humanidad.

 

 

A Dios gracias, desde esta nueva Asamblea Nacional nos hemos empeñado desde el primer día de nuestras funciones, en poner un parao e investigar todos estos delitos que han conspirado y traído como consecuencia la peor crisis político, económica, social y moral jamás vivida. La gente merece saber qué se ha hecho con los dineros que eran supuestamente para blindarnos a nivel alimenticio y salud entre otros, el pueblo se merece saber quiénes negociaron el hambre de la gente, el pueblo merece la verdad, y nosotros vamos a darles todas estas respuestas.

 

 

Ya basta de amparar corruptos y gorgojos que disfrazados de mansos corderitos, han acabado con todo a su paso. Venezuela se decidió por el cambio y para lograrlo, debemos tener las cuentas claras y poder avanzar en un nuevo modelo político, económico y social transparente y que beneficie a todo un pueblo sin chantajes ni mentiras. Maduro Pa fuera, fracasaste y nos estafaste.

 

Ismael García

 

Llegamos al llegadero

Posted on: febrero 3rd, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

En Venezuela hemos llegado a una realidad política, económica, social y moral cuya solución  debe ser  impostergable y a la cual tenemos que hacerle frente de manera inmediata para no continuar en esta debacle histórica que pone en riesgo la salud pública del venezolano y hasta su propia vida. Aquí se acabaron los cuentos y las mentiras del gobierno nacional, quien en un uso de mitomanía constante, ha pretendido manipular la cruel realidad que hoy enfrentamos, con más de lo mismo y con un modelo económico retrograda y en decadencia que no nos llevará a solventar los grandes problemas que hoy atravesamos.

 

 

Este gobierno se ha dedicado a echarle la culpa de nuestros males a todo el mundo, pero han sido incapaces de reconocer la atrocidad cometida en todos los sentidos, especialmente, en el área económica donde por el monstruo de la corrupción y por el desconocimiento de la materia nos han metido en un laboratorio de ensayos y errores constantes que ya no se puede dar el lujo de una equivocación más.

 

 

El pasado 6 de diciembre el pueblo venezolano en su mayoría se pronunció por un cambio en la conducción política, económica y social del país, y nos otorgaron a los diputados  de la unidad democrática, la gran responsabilidad de encausar todos estos desmanes cometidos por el gobierno de Maduro y que nos traído como consecuencia, sangre, sudor, lágrimas, enfermedad y hambre a nuestro pueblo.

 

 

No obstante, la lectura e interpretación de esta paliza electoral por parte del gobierno, ha sido la descalificación política de la unidad, del chantaje y la amenaza hacía un pueblo que se cansó de ser utilizado y del reciclaje de políticas que han fracasado a lo largo de estos 17 años de gobierno. Entonces, ya todos sabemos los resultados de este plan de emergencia económica, o de los 13 motores de reimpulso de la economía venezolana, o de los conucos urbanos. Es decir, no van a resolver los problemas esenciales y estructurales que hoy padecemos y cuyo único responsable es la economía de guerra impuesta por Nicolás Maduro.

 

Así pues que Maduro, o corres o te encaramas. Tu incapacidad está más que comprobada y si no haz podido con el precio del barril de petróleo en 100 dólares, con todas las leyes habilitantes de las que te haz hecho para hacer y deshacer, con todos los poderes públicos a tu disposición y con cierta fortaleza económica, mucho menos lo vas a lograr en momentos cuando el barril de petróleo está en 20 dólares, la inflación sobre pasa del 270%, el índice de escasez de alimentos ya ronda el 85%, el desabastecimiento de medicinas se ubica en 80% y con un momento de tensión social a punto de estallar, por tanta humillación y tantos controles absurdos para adquirir cualquier producto.

 

 

En Venezuela no vamos a salir de este atolladero, si continúa esta actitud a la defensiva de un gobierno quien tiene en la cabeza una persona acomplejada, disociada y renuente a ver la realidad del país. No podemos darnos el lujo de ver como este señor pierde el tiempo en cadenas estériles que no resuelven ni convencen a nadie, porque este pueblo señor Nicolás, tiene hambre y está enfermo, y usted se ha negado reiteradamente a darles una respuesta. Venezuela no requiere un mecías para resolver sus problemas, requiere de la voluntad, del conocimiento, del compromiso y de la decisión de echar este país adelante. Ya es tarde para los arrepentimientos y la toma de decisiones destempladas, porque si manejando la bicoca de 1 billón 500 mil millones de dólares, nos quebraron como nación, nada de lo que hagan solventarán ningún problema.

 

 

Aquí no se trata de quítate tu para ponerme yo. No, aquí se trata de cambiar un modelo político, económico y social que nos ha hecho mucho daño, quizá incalculable en el tiempo. Aquí se trata de imponer una política viable, palpable y comprobable, aquí se trata de extirpar el cáncer de la corrupción que ha reinado en el gobierno de Maduro, aquí se trata de acabar con la impunidad, aquí se trata de sincerarnos y ver donde estamos parados, para poder avanzar en niveles de lucha, de trabajo en equipo, aquí se trata de impulsar la  inversión pública y privada, aquí se trata de poner a producir esos 4 millones de hectáreas de tierra productivas que se expropiaron sin son ni ton, aquí se trata de abrir  las más de 6 mil pequeñas y medianas empresas que también fueron arrebatadas a sus dueños, aquí se trata de cambiar y tengan por seguro, que esta mayoría parlamentaria trabajará en función de lo que más convenga al pueblo venezolano en su conjunto.

 

 

Aquí se trata de cambiar y no seguir estancados en esta crisis que cada día nos golpea más. Aquí se trata de enfrentar a  gobierno agónico, que tiene pocas horas para que produzca una profunda rectificación o de lo contrario, lamentablemente podrían ocurrir hechos indeseables que en el fondo pareciera ser lo que quisiera este gobierno para huir hacia delante y escaparse de rendir cuentas frente al pueblo del peor desastre jamás vivido. Por todas estas razones, hoy más que nunca, la unidad no solo política sino del pueblo, debe jugar un papel fundamental en la resolución de esta grave tragedia histórica que hoy vivimos. ¡El cambio va!

 

 

Ismael García

Diputado Asamblea Nacional por la Unidad Democrática

@ismaelprogreso

Todos contra el narcotráfico

Posted on: enero 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Frente al grave daño y la descomposición social que se ha vivido y aun persiste en algunos países como Colombia, Honduras y México, entre otros, donde el narcotráfico ha pasado a ser pieza importante en la toma decisiones de esos países convirtiéndose en un problema grave y determinante en la vida económica, política y moral de esas naciones, es imperante que en Venezuela veamos esas experiencias como un espejo de lo que podría ocurrir aquí, si no actuamos con firmeza frente a este tema. Todavía estamos a tiempo de sacar a Venezuela del camino que va, porque hemos tenido un gobierno que con su silencio en esta materia, se ha hecho cómplice para que la mayoría de estas andanzas oscuras tengan un manto de impunidad, lo cual impulsa a estas mafias a seguir dañando no sólo nuestro presente sino que es impredecible el daño que esto podría ocasionar a generaciones futuras.

 

 

Tenemos un marco jurídico en materia de narcotráfico que es débil frente al gran monstruo que enfrentamos mundialmente, situación que nos obliga a blindarnos jurídicamente en dicha materia y establecer algunos cambios en esta legislación porque resulta incoherente que en nuestro país, tengamos privados de libertad a veinte mil jóvenes solo por consumo, mientras treinta pagan condena por distribución y venta de drogas, pero los grandes peces gordos de este gran negocio siguen actuando impunemente, frente a los ojos de un gobierno que no ha demostrado voluntad política para atender este asunto como debe ser y a pesar de muchas acciones acometidas como sacar a la DEA de nuestro país, organismos especialistas en esta materia alertan que por nuestro territorio podría estar transitando el 40% de droga que se consume en el mundo. Y en el caso interno de nuestro país, las estadísticas confirman que el 75% de los casos de violencia, crímenes y asesinatos están asociados al tema del consumo y la distribución de drogas.

 

 

Aquí se han hecho denuncias incluso de narcotraficantes señalando a algunos funcionarios que hoy ocupan posiciones importantes dentro del gobierno y nunca se ha investigado. Aquí a los que se denuncian no se investigan y después éstos terminan entregándose a la justicia internacional. Entonces, no podemos permitir que el gobierno mantenga un silencio al respecto, porque estaríamos cavando nuestra fosa hacía la perdición, tal y como ocurrió en Colombia en los tiempos de Pablo Escobar Gaviria y lo que ha acontecido en los últimos días con la recaptura del Chapo Guzmán en México, y donde se ha demostrado la vinculación de alcaldes, diputados, senadores y de gente del alto gobierno con estos narcotraficantes y cuando han querido actuar para enfrentarlos, la situación se les ha ido de las manos, porque detrás de todo esto hay acciones delincuenciales y mafias de alto calibre.

 

 

En Venezuela tenemos varios casos emblemáticos en materia de narcotráfico como es el del conocido narcotraficante Walid Makled, a quien se le ha señalado de tener alguna vinculación con el alto gobierno venezolano y quien denunció que pagó una alta vacuna a algunos altos enchufados de este gobierno para poder trabajar a sus anchas en nuestro país, y hasta ahora no se ha abierto una investigación al respecto, a pesar de que consigné ante la Fiscalía General de la República esta escabrosa denuncia y se hicieron de la vista gorda, convirtiéndose en cómplices por acción u omisión.

 

 

Desde esta nueva Asamblea Nacional vamos a hacer lo imposible para que Venezuela no se convierta en un Narco Estado, y más específicamente, en la Comisión de Contraloría, vamos a investigar a fondo el tema del narcotráfico y establecer las responsabilidades a que haya lugar, Sabemos que es un riesgo el que corremos porque estamos tocando tentáculos poderosos en una red internacional, pero el miedo debemos apartarlo, porque es un deber histórico, actuar sin máscaras frente a este oscuro negocio que compromete el futuro de nuestro país.

 

 

Por todas estas razones estamos obligados a abrir un debate no solo en la Asamblea Nacional sino en todos los sectores de la sociedad civil como la iglesia, las universidades, las ONG y todos los organismos interesados en enfrentar este flagelo trasnacional. No podemos permitir que la impunidad se siga imponiendo mientras el narcotráfico corroe y penetra en todos los estratos del Estado y de la sociedad. Ha llegado el momento de sumar voluntades para evitar situaciones tan lamentables como la ocurrida en Colombia con Pablo Escobar Gaviria, o más recientemente en México donde los cárteles del narcotráfico marcan la agenda política de esas naciones. Aquí vinimos a trabajar y en el nombre de la transparencia que se merece el pueblo venezolano vamos a darle a fondo contra el narcotráfico y la corrupción. Venezuela merece un mejor destino moral y eso empieza por la voluntad de enfrentar con seriedad estos temas que se empeñan en distorsionar el camino correcto a seguir.

 

 

Diputado a la Asamblea Nacional
Unidad Democrática
@ismaelprogreso

La hora de la rebelión de los votos llegó

Posted on: octubre 15th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Nicolás Maduro en una especie de delirio extremo o de desquiciamiento ha dicho en los últimos días una y otra vez que ellos van a ganar las elecciones parlamentarias como sea y a como de lugar, a pesar de que todas las encuestas de propios y extraños dicen que tiene el 84% del pueblo venezolano rechaza su gestión al igual que quienes creían en el liderazgo de su antecesor también lo condenan, al igual que a sus candidatos porque representan la ineficiencia y la corrupción. No obstante, el 6 de diciembre la sociedad en su conjunto junto a la fuerza de la unidad democrática, lograremos una victoria avasallante para dar paso a ese clamor de cambio que se respira en las calles, en las barriadas, en los pueblos, en las ciudades y en todos los ámbitos del país, porque la hora de la rebelión de los votos llegó. No vengan entonces a tratar de amedrentar, chantajear e intimidar al país con mensajes subliminales, porque el pueblo perdió el miedo y no creen en esos cuentos que solo persiguen desmotivar a la población, pero la voluntad de cambio no la para nadie, ni siquiera las estrategias burdas y balurdas de Maduro, que sigue apelando a tácticas y construyendo situaciones para distraer la atención de la gente que le reclama acciones para enfrentar la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la inseguridad y cuantos problemas, pero como no tiene como darle la cara al pueblo se la pasa fabricando guerras, enfrentamientos, estados de excepción y otros cuentos para darle largas a lo inevitable.

 

 
El desespero de Maduro es tal, que quiere que la oposición firme un acuerdo para “respetar” las elecciones parlamentarias, pero quienes han irrespetado los resultados electorales en los últimos tiempos han sido precisamente los oficialistas, tal es el caso del estado Miranda, que como no han reconocido el triunfo de Henrique Capriles Radonski, le montaron una corporación paralela para sabotearle la gestión, así mismo ocurrió en el estado Amazonas y en el municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay, nombraron un General para confiscar las actuaciones y responsabilidades del alcalde Delson Guárate, incluso les secuestraron 12 compactadoras de basura lo que ha generado una crisis sanitaria en la región. Así que no vengan a dárselas de santos y a estar haciendo propuestas con trasfondos mal intencionados porque representan una burla al pueblo y a la soberanía del país, porque ellos en ese petitorio hablan además de respetar la Constitución Nacional y preservar la paz, y es justamente, lo que más ha hecho Maduro, violar la carta magna y atentar contra la paz del pueblo venezolano con sus políticas erradas e ineptas; también solicitan que se respete al CNE como único árbitro para anunciar los resultados electorales, y es que precisamente el ente comicial el 6 de diciembre tendrá que anunciar el triunfo avasallante del pueblo y de la unidad democrática venezolana.

 

 
Así que no nos extrañe que Maduro en su desesperación siga propiciando situaciones para exponerlas ante la opinión pública como sabotaje de la oposición, pues yo le digo que mano segura no se tranca. Así que lo emplazo a que termine de dar la cara al pueblo venezolano de su ineficiencia y su ineptitud, que nos han llevado sin lugar a dudas a la peor crisis de la era republicana de nuestro país. Maduro no quiere admitir que su gobierno acabó con el aparato productivo del país, entonces habla de guerra económica para distraer la atención del pueblo; habla de sabotaje en el sistema eléctrico, y es que no admite que colocó a un Presidente en Corpoelec que prometió al pueblo que en cien días resolvería esta situación y de lo contrario renunciaría, pues ni lo uno ni lo otro, ni resolvió la crisis en materia eléctrica ni renunció al cargo, prefirió seguir enchufado a los privilegios del gobierno y quedar como un inepto, entonces Maduro con su cara muy lavada pretende achacar responsabilidades a la oposición; recientemente, crearon un decreto de estado de excepción en estados fronterizos como Táchira, Zulia y Apure, y a más de mes y medio de esta medida arbitraria, el problema de la escasez, el contrabando y de un territorio sin ley siguen igual o peor. Aquí es la ineptitud y la corrupción del gobierno quienes conspiran contra su gestión.

 
El gobierno pretende generar un clima de tensión e inestabilidad, para justificar una arremetida violenta contra dirigentes de la oposición, porque este sería uno de los pocos recursos que le queda para seguir dando patadas de ahogado y mantenerse en el poder cosa que no van a lograr porque serán aplastados por la vía del voto. La gente está clara, y sabe que el voto de la unidad encarnado en la tarjeta de la MUD, ubicada en la esquina izquierda de abajo del tarjetón, significan el verdadero cambio, el resto de las tarjetas, representan a Maduro y a su política ineficiente, incapaz y corrupta que nos ha llevado a un atolladero, del cual saldremos a partir del 6 de diciembre con la fuerza y la decisión del pueblo venezolano que pide cambio ya.

 

 

Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
Primero Justicia
@ismaelprogreso

La MUD es la UNIDAD

Posted on: octubre 8th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

El gobierno en estos momentos está en una posición en la que no tiene ninguna posibilidad de salvarse de una rotunda derrota el próximo 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias, y es por ello que ha apelado y construido una serie de estrategias para contener esta realidad, como son las diatribas internacionales, la afectación de la declaración de estados de excepción en algunas regiones del país y otra cantidad de declaraciones que a diario emiten sin pie ni cabeza, con el objetivo de sacar del debate político lo que sigue afectando a los venezolanos como es la inseguridad, la crisis hospitalaria, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la devaluación del bolívar y otra serie de factores políticos y económicos que nos ha llevado sin lugar a dudas a una crisis que ya está en estado Terminal porque se hace cuesta arriba continuar viviendo en estas condiciones tan deplorables y vulnerables para los venezolanos. No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro, a sabiendas de esta realidad y en medio de la desesperación en que se encuentran porque ya no tienen credibilidad, ni cuentan con el pueblo, seguirá tejiendo más estrategias en contra de la oposición venezolana. Es decir,  además de las inhabilitaciones que ha hecho, el juicio contra Leopoldo López y los presos políticos y todo ese chantaje, intimidación y persecución,  no nos extrañemos que en los días por venir, el gobierno siga recurriendo a las cosas más burdas y balurdas que jamás habíamos visto en la política en la historia republicana de este país con tal de mantenerse en el poder, pero piaron muy tarde pajarito, porque es ese mismo pueblo que una vez creyó en esa revolución, es quien hoy exige un cambio definitivo para el país.

 

 

Por ejemplo en Aragua, ellos saben que a pesar de las fanfarronerías del consorte del señor Maduro en esta entidad, quien a través de sus medios de comunicación señala que  ellos están ganando ocho diputados y que están por ganar el nueve, saben que están perdidos y que el pueblo no los quiere. No obstante, ante esta realidad, ellos sin duda alguna están tratando de generar una matriz de opinión según la cual  tienen una fuerza en la sociedad como antes tuvieron, pero en el caso de Aragua, el miedo y las acciones dicen otras cosas. Basta con caminar cualquier sector popular sobre todo en los barrios del sur de Maracay para darse cuenta el rechazo que hoy tienen. Entonces este miedo los pone a hacer cosas irracionales.

 

 

Todos sabemos que el Min de manera oportunista desde hace tiempo se puso el nombre de UNIDAD para pescar votos y para sentarse en la mesa a negociar, en esta oportunidad se retiró de la MUD, porque el gobierno decidió entregarles esa tarjeta como en una oportunidad lo hizo con Podemos y con otras fuerzas políticas a unos sinvergüenzas para que ellos con esa tarjeta traten de confundir al pueblo venezolano con la palabra Unidad. Sabemos que la posición en el tarjetón electoral de la MUD es abajo y a la izquierda pero en el caso de Aragua, y particularmente en el circuito 1 de Maracay,  el Min partido al servicio del gobierno y de Nicolás Maduro, inscribió  un candidato con mi mismo nombre,  con el objeto de crear zozobra y confundir al electorado. Me imagino que  gobierno les debe estar dando muchísimo dinero para que hagan todo este desastre e inscriban nombres fantasmas, porque yo tengo más de cuarenta años haciendo política en este estado y conozco la vanguardia, los dirigentes, los luchadores sociales y jamás el pueblo aragüeño ha conocido otro Ismael García, al servicio de sus luchas y causas que no sea yo.

 

 

Sin embargo, sí algo hay que reconocer que ha ocurrido en los últimos años en este país, es que la gente hoy tiene mayor conocimiento de la política, de sus intereses, de sus derechos y de todo lo que tiene que ver con la sociedad.  Hoy no es como antes, que la gente sólo iba a votar. Esa gente a la que ellos siempre le hablaron de poder, de participación, sabe lo que está pasando y el pueblo en su conjunto sabe lo que está pasando y condenan esa maniobra porque saben que el propósito es confundir a los electores.

 

 

Pues bien, yo le digo al pueblo aragüeño, al pueblo de Maracay, de Mario Briceño Iragorry, de Costa de Oro y de Choroní, que hagan lo que hagan, no nos van a sacar de nuestro enfoque que es trabajar y dejar el pellejo si es posible para lograr ese cambio que hoy es una necesidad del pueblo venezolano para sobrevivir. Estamos claros que vendrán con estrategias y maniobras políticas y judiciales para sabotear nuestra lucha, pero aquí estaremos de pie y erguidos defendiendo a nuestro pueblo. Les digo que ya empezaron con su juego sucio, en días recientes, el tipo más despreciable de la política, el copresidente de este país, hizo su programa allá y se dedicó solo a descalificar y a amenazar al alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, quien por cierto el gobierno nunca le reconoció su triunfo, y que hoy ese municipio está ahogado en basura producto del abuso y del atropello del gobierno de Maduro dirigido en Aragua por Tareck El Aissami, que le robaron las compactadotas que correspondían a esa localidad, y luego ahora están recurriendo a un conjunto de artimañas y de maniobras para seguramente tratar de sacar del juego político al alcalde.

 

 

Por eso  reitero que hagan lo que hagan, nos pongan tarjetas, compren tarjetas, le pongan nombres, persigan a dirigentes en Aragua y en Venezuela, estamos claros que este país quiere cambio, que Venezuela quiere un cambio y que necesitamos un cambio, porque ya fue suficiente con el saqueo, el robo y el pillaje con que estos señores han gobernado el país.  El 6 de diciembre conquistaremos una de las victorias más importantes de estos años, y es el triunfo de las elecciones parlamentarias con la fuerza de la unidad y de ese glorioso pueblo que se decidió luchar por un mejor país.

 

 

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional

Primero Justicia

@ismaelprogreso

Maduro-cabellismo, los bachaqueros mayores

Posted on: agosto 20th, 2015 by Laura Espinoza 1 Comment

Hemos venido advirtiendo desde hace mucho tiempo que esta crisis que aun no ha tocado fondo iba a recrudecer  de manera alarmante tal y como actualmente nos encontramos. Hoy quiero referirme a uno de los muchos problemas que tiene el país como es el tema de la escasez. El gobierno ha venido por etapas tratando de tapar lo inevitable, primero fue el contrabando de extracción, luego con la guerra económica, y ahora la agarró con los bachaqueros y recientemente han dicho que todos los que hacen colas son una plaga y delincuentes. Pero hay un punto clave que no debemos olvidarnos, que tanto el inefable Mario Silva así como Giordani, uno  vocero de uno de los programas más asqueroso que ha tenido la televisión venezolana, denunciado por mi y que nunca fue investigado por la Fiscal General de la República y el otro, jefe de Planificación del gobierno, explicaron como se robaron en un año más de 25 Mil Millones de dólares que eran precisamente para importar alimentos, medicinas, repuestos para vehículos y otros rubros de primera necesidad para la vida diaria del venezolano.

 

 

El primero de ellos denunció que supuestamente Diosdado Cabello, dirigía una mafia para sacar dólares de Cadivi en complicidad con el Seniat, por lo tanto nunca esos dólares se usaron para la adquisición de  medicamentos, ni de repuestos, ni de alimentos, ni de insumos para los hospitales,  sino que fueron a parar a manos de mafias de ellos mismos que hoy están con las arcas de sus bolsillos y patrimonios familiares full y el pueblo pasando trabajo. En esta dirección también denunciamos desde hace tiempo que las expropiaciones y la destrucción del aparato productivo llevarían a esta profunda crisis de escasez, de desabastecimiento y de alto costo de la vida que hoy estamos padeciendo en Venezuela.

 

 

Hoy los niveles de escasez alcanzan ya más del 85% incluso en rubros de primera necesidad, Un kilo de caraotas pasa hoy de Mil Bolívares, un cartón de huevos sobre pasa de Ochocientos Bolívares, un kilo de carne ya pasa de Mil Doscientos Bolívares. Esa  es la verdad de los que hoy ocurre y frente a esto el gobierno ha desatado una campaña de odio  y de confrontación entre pueblo cuando dice que la mayoría de las personas que están en las colas son delincuentes y son bachaqueros, incluso este triste personaje de la política Diosdado Cabello, ha llegado a etiquetar en su asqueroso programa que bachaquero es  una plaga y mete a todo el mundo sin excluir a nadie. Yo no niego que en esas grandes colas que pasan a veces de más de 1500 personas puede haber un porcentaje de personas, haciendo un uso indebido de comprar alimentos para especular y eso como tal lo condeno categóricamente porque eso ayuda es a profundizar la crisis, pero eso es un pequeño porcentaje, porque la inmensa mayoría de personas que están allí, no son ni plagas ni delincuentes, son madres de familia desesperadas porque no consiguen un paquete de pañal , un pote de leche, un kilo de caraota, un paquete de harina pan, y que tienen que deambular e ir a distintos sitios para ver cómo hacen para comprar algún producto de la dieta básica.

 

 

De tal manera que esta crisis que hoy tenemos, el único responsable de ella, es el gobierno que dirige Nicolás Maduro y su combo de ineptos e incapaces que han continuado en la destrucción del aparato productivo, que se niegan a ayudar a los sectores productivos del país, que por un lado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, habla de diálogo con el sector productivo y lleva al parlamento al presidente de Fedecámaras y por otro lado, Diosdado Cabello, le entra a patada y dice que esta federación jamás pisará el parlamento para llevar una ley que ayude a estimular la producción, No obstante, este es el gobierno que hoy tenemos, y la lucha en Venezuela por eso, que hoy nos planteamos rumbo a las elecciones del 6 de diciembre, no es una lucha entre problemas políticos y una entre políticos y una lucha entre la oposición y el gobierno. La lucha por el cambio que  hoy está planteada en Venezuela, es porque un grupo reducido de enchufados que tiene una fiesta privada, que está disfrutando de las mieles del poder y que cada día se hacen más ricos a costa de la necesidad y del hambre del pueblo, es a lo que hay que derrotar.

 

 

Insisto que la repolarización de este país es entre la crisis económica, social y moral que el país vive y quienes son responsables de ellas, a los que hay que castigar firme y serenamente es a estos corruptos e ineficientes, tal y como uno siente que ocurre en las calles, en los pueblos, en los caseríos, en los centros comerciales, en cualquier sitio donde uno se pare, ya la gente ni siquiera lo piensa dos veces, sino que dice esto hay que cambiarlo. Así que por mucho que inventen, por mucha represalia que se siga estableciendo sobre los sectores productivos, como se han ensañado con grupos como la Polar que ya no solamente los persiguen en los centros de producción, sino que hasta los centros de distribución de comida lo han quitado como hicieron en La Yaguara, que es una absoluta mentira y falsedad, que van a construir viviendas, porque en Caracas a menos de un kilómetro de La Yaguara, está Fuerte Tiuna en línea vertical, y allí hay más de 4500 apartamentos que están paralizados desde hace más de cuatro años. Todo se trata de un ensañamiento contra los pocos sectores productivos que hay en el país, porque pareciera ser que ellos quieren que todo el mundo dependa de una dádiva, de una bolsita de comida que ellos distribuyan a través de los organismos del PSUV con algunos jefes militares que no es condición moral de la fuerza armada que también en el manejo y la distribución de comida, los he denunciado por grandes hechos de corrupción que hasta ahora tampoco han sido investigados.

 

 

Los únicos y reales bachaqueros que tiene este país son los que se robaron el dinero de Cadivi, son los que se robaron los sueños y las esperanzas de este pueblo, de millones de venezolanos que apostaron a un cambio y que hoy las cosas cada día don peores que ayer. No nos queda sino decirle al pueblo venezolano que la fortaleza que tenemos que tener es para trabajar de manera unida y barrerlos el 6 de diciembre y votando por un cambio en el marco de la unidad, sorteando todos los obstáculos que se nos pongan en el camino como inhabilitaciones, persecuciones, presos, compras de partido, decisiones que toma el Tribunal Supremo de Justicia que sólo sirven para las maniobras que ellos hacen, pero la unidad democrática de este país tienen junto al pueblo que es el verdadero protagonista de esta tarea que está por ejecutarse, debe ser el único beneficiado de unos resultados que tienen que estar consustanciados con lo que el país aspira.

 

 

 

@ismaelprogreso

Agoniza salud en Venezuela

Posted on: agosto 13th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Definitivamente la grave crisis en el área de salud en Venezuela, es uno de los problemas más agudos a los cuales se debe enfrentar el pueblo diariamente, nadie está al margen de esta realidad, porque el pésimo estado de las instalaciones hospitalarias a nivel nacional, la escasez de medicamentos e insumos que alcanza el 70% , el desabastecimiento en farmacias, y la suspensión de cirugías electivas por falta de implementos quirúrgicos, nos pone en un estado de indefensión absoluta, porque ni siquiera los centros privados escapan de esta tragedia nacional.

 

 

Recientemente hemos visto con mucho dolor como madres y padres de niños que padecen Cáncer, tuvieron que salir a las puertas del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, a exigir que sean abiertas las áreas oncológicas de pediatría para poder practicar a los infantes la quimioterapia ya que no reciben tratamiento hace más de quince días por falta de medicamentos.

 

 

No obstante, los pacientes con Cáncer, Diabetes, con Hipertensión, con daños cerebrales y otras patologías, están desesperados por la escasez de medicamentos para estas enfermedades, porque el cuento del ministro Ventura de montar una base de datos con los pacientes para asignarles sus tratamientos, se ha hecho cuesta arriba y ha quedado en puras promesas. Este gobierno no toma en cuenta, que el Cáncer al igual que otras enfermedades, no esperan y el tiempo es muy importante para atenderlos y devolverles su calidad de vida.

 

 

Lo he dicho muchas veces y hoy lo ratifico, la agudización de esta grave problemática de escasez no sólo en el área de alimentos, sino de medicinas, equipos médicos y otros, se debe a que hace más de un año según el ex ministro de Planificación de este gobierno, Jorge Giordani, altos enchufados se robaron más de 25 Mil Millones de Dólares, producto de negociaciones fraudulentas con Cadivi y que precisamente eran para importar alimentos, medicinas, repuestos para vehículos y otros rubros de primera necesidad.

 

 

Pero como este gobierno sinvergüenza y cómplice no investiga nada ni a ningunos de sus funcionarios, no le ha importado someter a todo un pueblo a esta penuria de sabanear calles y calles y suplicar para conseguir medicamento para salvar sus vidas.

 

 

En Maracay, la situación no deja de ser desalentadora y alarmante. La población de la entidad maracayera sobrepasa el Millón Seiscientos Mil Habitantes y el Hospital Central de Maracay sólo cuenta con 552 camas para satisfacer la demanda de pacientes que requieren hospitalización, por lo tanto, el déficit es muy grande con respecto a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la relación población cama en los hospitales, y de ello presumimos el colapso en la atención a pesar de los muchos esfuerzos de médicos y enfermeros hacía los pacientes.

 

 

Y en el Hospital Central de Maracay no sólo se está en mora con la disponibilidad de camas para hospitalización, sino que a nivel de insumos y estado de las instalaciones, también es otra gran debilidad. Es decir, actualmente el déficit en medicamentos antihipertensivos, hipoglicemiantes, fármacos para pacientes con problemas metabólicos como tiroidismo, fármacos para personas que convulsionan y otros de vital importancia, ronda por más del 80%. Pero si todos recordamos, el 29 de octubre de 2014, en cadena nacional y bajo un show mediático se anunció la expropiación de 10 hectáreas en Tejerías donde funcionaban galpones de insumos médicos y de farmacia, en ese momento se dijo que se pondrían al servicio del pueblo de Aragua pero no ocurrió así, porque en esos galpones había una existencia para abastecer 759 centros de salud y 247 ambulatorios, y para nadie es un secreto que hoy ni siquiera se consigue soluciones de hidratación. Nos preguntamos a dónde fueron a parar esos medicamentos, porque ciertamente a los hospitales de Aragua no fue.

 

 

El problema de la prestación del servicio de salud y sus deficiencias no es precisamente un tema de disponibilidad presupuestaria, porque al estado Aragua se le aprobaron 321 Millones de Bolívares sólo para el sector salud, y el 8 de enero de 2015, se aprobaron al Hospital Central de Maracay 190 Millones 38 Mil 490 Bolívares, lo que representa el 46% del Fondo Total Intergubernamental.

 

 

Aquí no han manejado el tema de salud con sensibilidad social ni con el sentido de la prioridad, por lo menos en estos momentos se está construyendo una pared perimetral en este centro hospitalario y no es que sea importante, pero en el área de emergencia no hay insumos ni siquiera una inyectadota ni una bolsa de suero, y así una cantidad de carencias que ponen en riesgo la salud del maracayero. Nunca se ha hecho una contraloría a este hospital para saber cómo se ejecutan las obras para mejoras y ampliación. Aquí se manejan los recursos a discreción pero sin tomar en cuenta las prioridades de salud.

 

 

Por eso es tan determinante lograr una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, porque sólo así podremos hacer seguimiento del destino de los créditos adicionales aprobados para el estado Aragua en materia de salud y asegurarnos que esos recursos lleguen a nuestros hospitales y se cumpla con las metas establecidas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Nunca nos hemos opuesto a aprobar recursos que vayan en beneficio de nuestros pueblos, pero a lo que siempre nos opondremos es a la corrupción, al despilfarro y a la anarquía cuando está en juego es la salud y la vida de los venezolanos.

 

 

Ismael Garcìa

@ismaelprogreso

: Sin reglas claras pero vamos a ganar

Posted on: agosto 5th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Las cartas están echadas, en las próximas horas oficializaremos nuestras postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral a nivel nacional como candidatos a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, tenemos que estar claros que en Venezuela no existen reglas del juego claras, porque aquí se utiliza la Constitución Nacional y las leyes de acuerdo a quién se le va a aplicar, y no apegados al principio de ética y de justicia que debería imperar de manera imparcial. Por lo menos y en lo que respecta a las elecciones parlamentarias, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, debió anunciarle al país desde el mes de enero, la fecha y condiciones para este proceso, decirle a las organizaciones políticas el número de representantes de  femeninas y jóvenes requeridos para esta elección, y no esperar a que se realizaran las elecciones primarias de la unidad, para decirlo, porque su único objetivo fue sabotear la decisión de más de treinta partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, porque tenemos que estar claros que este no es un problema de género ni generacional, aquí se trata nada más y nada menos de lograr un reencauce del país a partir del próximo 6 de diciembre.

 

 

El CNE  se amoldó a los intereses del PSUV para anunciar esas medidas desesperadas y populistas y no nos extrañe que la señora Tibisay en su carácter de empleada de esta tolda oficialista, continúe saboteando el proceso electoral, haciéndose de la vista gorda ante las irregularidades y violaciones a la Ley Electoral que cometa el oficialismo,  y esto aunado a las inhabilitaciones sin justificación alguna por parte del gobierno nacional, pretenden intimidarnos y pegarnos contra la pared, pero aquí vuelvo y repito, las cartas están echadas, y el pueblo venezolano en su conjunto, especialmente, los sectores populares, hoy sometidos a toda clase de humillaciones, apuestan a un cambio radical en la política del país en el marco de la Constitución Nacional, y eso quedará sentado  para la historia, el próximo 6 de diciembre, con el triunfo avasallante de la unidad democrática.

 

 

Aquí el deseo de cambio mata cualquier acto populista y ramplón del gobierno, como es el uso indiscriminado y abusivo de los medios de comunicación para transmitir cadenas a conveniencia del oficialismo, como es el despilfarro de recursos y la regaladera de lavadoras, cocinas, ventiladores y antenas de Cantv  para tratar de ganar conciencia. Pues yo le digo a ese pueblo, que aplique la Operación Agarre, es decir, que agarren todo lo que le den pero que voten por el cambio, porque esas medidas populistas representan pan para hoy y hambre para mañana.

 

 

Hoy quiero reiterar que todos los candidatos de la unidad democrática, nos vamos a inscribir con la esperanza y la fe, de emprender un camino hacia el cambio el próximo 6 de diciembre con una mayoría en la Asamblea Nacional y junto a ese pueblo esperanzado en el cambio y hastiado de la escasez, del desabastecimiento, de las colas, de la inseguridad, de la crisis en el sector salud y de ser utilizados por un gobierno irresponsable, sin lugar a dudas vamos a lograr esa victoria el 6 de diciembre Dios mediante.  Pero no podemos confiarnos, tenemos que preparar nuestra maquinaria electoral, a nuestros mejores hombres y mujeres dispuestos a defender el voto de la gran mayoría que exige cambio y tenemos que estar alerta de quienes por intereses mezquinos y personalistas se colocan en contra del deseo de cambio tan anhelado por el pueblo venezolano, tenemos que estar pendiente de cualquier movimiento al margen de la tarjeta de la unidad. Ya algunos se han quitado la careta pero quedan unos agazapados que disque llamarse de la oposición, le están haciendo el juego al gobierno, y esos que dicen estar en terceras vías que no les gusta el gobierno ni la Mesa de la Unidad, lo que pretenden es dividir y ayudar al gobierno.  Aquí se trata de buscar una salida democrática electoral que le permita a la sociedad en su conjunto, sin trauma alguno,  cohabitar en un país con derechos garantizados y respetados, con una mejor calidad de vida y que se logre un cambio trascendental, a partir del 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias.

 

 

 

@ismaelprogreso

2015, año de Unión y Cambio

Posted on: diciembre 18th, 2014 by Laura Espinoza No Comments

Sin lugar a dudas, el año que termina, ha sido uno de los más críticos en todos los niveles, porque las mentiras, la corrupción, los malos manejos y la ineficiencia, implosionaron en un gobierno que haciéndose pasar por revolucionario, estafó a la nación y a su gente, porque ni siquiera las necesidades básicas y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional, nos garantizaron, y prueba de ello es la situación hospitalaria, la escasez, la inflación, el desabastecimiento, y la grave crisis política, económica, social y moral que hoy vivimos, catalogada como una de las experiencias más dantescas que haya conocido Venezuela.

 

En este año, los venezolanos pudimos ver el descalabro de una farsa y de una mentira, y lo más triste, es que nos han sometido a una mendicidad desde todo punto de vista. Tenemos que humillarnos para adquirir una medicina o un alimento, hacer largas colas, dejar que marquen en nuestro cuerpo la huella indeleble de la corrupción, estar a la intemperie y ante el abuso y atropello de un gobierno que se enjuagó la boca con las necesidades del pueblo, y nos han sometido a una tortura moral, sicológica y económica.

 

Sin embargo, esta ha sido una oportunidad para que la gente que aun apoyaba esta farsa, ese pueblo llano y de a pie, despertara y se dieran cuenta que fueron estafados en su buena fe y en su deseo de cambio, porque han sido las personas más perjudicadas con esta política improvisada y del horror a la que nos han sometido, valiéndose del control de todos los poderes del Estado para ejecutar estos planes malignos y manipuladores.

 

La gente despertó y se dio cuenta que en un país que tiene una constitución democrática y garante de derechos y libertades no se puede ser perseguido por exigir, reclamar, denunciar, y los diputados ni siquiera podemos hacer uso del artículo 199 que nos brinda inmunidad para señalar casos y personajes del alto gobierno involucrados en corrupción, estafas a la nación y de beneficios personales, que nos han perjudicados a todos los venezolanos, porque lo que recibimos por parte del gobierno es la persecución, el chantaje y el amedrentamiento.

 

Tocamos fondo en todos los sentidos, la inflación amenaza con llegar a más de 86% antes de cerrar el 2014, el precio del barril del petróleo descendió en niveles críticos, acabaron con la producción, los controles cambiarios nos han llevado a un dólar paralelo que amenaza llegar a 200 bolívares antes de finalizar el año, y un sinfín de calamidades que nos han llevado a la quiebra y al retroceso. Países latinoamericanos que en el pasado usaban el ejemplo de Venezuela para avanzar, hoy nos dan clases de progreso de economía y de cambio. Por lo tanto, ya sin dinero y sin recursos, no tenemos una carta de presentación para endeudarnos con los grandes colosos para tapar los huecos de la corrupción y la desidia, producto del mal manejo, y el gobierno en vez de sincerarse y hablarle claro al país, emprende su furia contra el pueblo, al aplicarnos paquetazos económicos e impuestos hasta por respirar. Pues ya basta, esto no da para más, ya no tienen a quién engañar ni a quién convencer de una política retrógrada y en extinción, cuya deuda interna y externa sobre pasa los 175 Mil Millones de Dólares.

 

No obstante, reconocemos que en la Mesa de la Unidad Democrática, hemos pasado por momentos difíciles, de diferencias de criterios, de interpretaciones y de posiciones que nos han hecho mucho daño. Sin embargo, nos hemos mantenido unidos porque hemos entendido que juntos podemos vencer todos los obstáculos puestos en el camino democrático del país. Es por ello, que el gobierno como no ha podido con la unidad venezolana, sólo les queda el camino de sembrar desesperanza y de la confusión, quieren hacer ver al pueblo que por la vía del voto no va a lograr sus objetivos, y yo alerto al país, que ese es un plan bien orquestado por el gobierno, dirigido por gente que piensa y hace estas políticas como lo han hecho en Cuba durante décadas, pero la esperanza puede vencer todo mal y todo plan macabro.

 

Por eso no me canso de insistir y de decir a los venezolanos, que el 2015, es un año de unión y cambio definitivo en el país, y por ello la importancia de las elecciones parlamentarias, porque sólo con la depuración del parlamento podremos conducir al país a una reestructuración profunda, y legislar en función del beneficio de la gente, porque son muchos recursos que se han aprobado en materia social, y es muy poco lo que se ha hecho, porque el dinero se ha dilapidado, malversado y usado para corrupción y beneficios personales. Es un compromiso que tenemos con el país, todos aquellos que queremos cambio y un futuro digno, donde no tengamos que mendingar un alimento o una medicina, o ser perseguidos por opinar. Ha llegado la hora de la dignidad de la patria y del pueblo humillado y arruinado. En nuestras manos está cambiar este panorama oscuro por un presente de progreso, de unión y de cambio para todos por igual, y tener claro, que cuando más oscura se pone la noche es porque ya va a amanecer. Venezuela, pronto tendremos un nuevo amanecer.

 

Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional