Magalli Meda, miembro del equipo de trabajo de la líder opositora María Corina Machado, denunció que en horas de la noche de este 19 de febrero, mientras la Asamblea Nacional aprobaba el Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, unos 16 hombres fuertemente armados y civiles, se metieron en su residencia, ubicada en Caracas, y destruyeron parte de la infraestructura de la vivienda.
Meda publicó «un hilo» en su cuenta de la red social X (antes Twitter) para indicar que los sujetos llegaron en seis camionetas, entraron a su residencia para destruir, llevarse o sembrar lo que les dió la gana.
Indicó que estuvieron varias horas dentro de la casa y al salir colocaron en la puerta carteles que dicen: «Asegurado» e «Incautado».
«El mensaje real está claro: aquí no habrá amnistía, ni libertad, ni propiedad, ni prosperidad, ni derecho a enfrentar a los criminales mientras ellos pretendan administrar la ley y el perdón. Esto es lo que le pasará o le volverá a pasar, a todo el que no les obedezca, sean militares, policías, trabajadores, empresarios, políticos, periodistas, curas, o a quien sea… Basta con que seas venezolano para que ellos quieran someterte», expresó en uno de sus tuit.
¿Qué clase de amnistía es esta? ¿Para quiénes y bajo qué condiciones?
👇🏼👇🏼👇🏼 En este hilo describo lo que han hecho contra mí y mi familia, y contra todos los venezolanos.
Anoche, #19Feb, mientras aprobaban la llamada Ley de Amnistía, el régimen le ordenó a 16 hombres armados… pic.twitter.com/W72jSpxbrs
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) February 20, 2026
Pero voy más allá: la siguiente imagen jamás las hicimos pública, pero sí las entregamos a organismos de DDHH para denunciar cómo nos apuntaban con armas largas diariamente mientras estábamos asilados dentro de la embajada argentina en Caracas. Esa imagen está tomada desde donde… pic.twitter.com/YviGB9qcVh
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) February 20, 2026









