Los amores de Hollande son un excelente negocio periodístico

Los amores de Hollande son un excelente negocio periodístico

Las aventuras amorosas de François Hollande son un excelente negocio que relanza con éxito la venta de toda la prensa rosa bombón, duplicando la venta de quienes publicaron la primera exclusiva.

 

A lo largo del 2013, la distribución y venta del semanario Closer osciló en torno a los 321.000 ejemplares semanales, con una caída del 12,29 por ciento con respecto a las ventas del 2012.

 

La venta del número excepcional que lanzó el escándalo de los amores del presidente con la actrizJulie Gayet, el10 de enero pasado, subió la venta de esa edición hasta los 610.000 ejemplares. A esas ventas del semanario, en papel, en kiosco, hay que añadir otros 20.000 ejemplares vendidos en la edición pdf, vendida en la web del semanario. El resto de soportes (móvil, tabletas, etcétera) habrían conseguido vender otros 215.000 ejemplares.

 

Tras la exclusiva del 10 de enero pasado, excepcional, Closer ha incrementado sus ventas de manera significativa, entre un 10 y un 20 por ciento, semana tras semana. Y ha convertido la historia original en un folletón que se alimenta cada semana con matices propios.

 

El «efecto Closer» ha sido igualmente benéfico para toda la prensa rosa. Paris Match, Voici, Jours de France, entre otros semanarios, han incrementado sus ventas de manera igualmente importante, entre el 5 y el 25 por ciento, según la portada de cada semana.

 

Sin duda, la justicia pudiera dictar sentencias reafirmando el «respeto de la intimidad», en algunos casos. Eso espera Julie Gayet, al menos. Pero las querellas judiciales tienen su propio aliciente comercial, incluso si la justicia condenase a Closer u otras revistas a algún tipo de multa.

 

Prudente, el presidente Hollande no se ha presentado ninguna querella personal contra nadie.

 

Fuente ABC

Comparte esta noticia: