Los reos de la antigua cárcel de Coro conocida como La Velita, tienen su método de extorsión bien acentuado. El pasado jueves a las 2.00 de la tarde, llamaron al teléfono celular del hijo, de 19 años, de un comerciante marabino y le dijeron que necesitaban hablar con su padre quien para el momento tenía su equipo descargado. Minutos después un hombre con acento colombiano volvió a llamar y el muchacho le pasó la llamada a su papá, a quien le exigieron la suma de 600 mil bolívares, porque «les caí bien y se dieron cuenta que era una persona humilde», contó la víctima a La Verdad.
«En un principio pensé que se trataba de una broma, pero al ver que comenzaron a nombrarme a toda mi familia y las propiedades que poseo, me alerté y sentí presión», expresó el agraviado quien ese mismo día se dirigió hasta el comando del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), situado en el sector Ciudad Lossada y colocó la denuncia.
Los funcionarios se activaron a realizar sus respectivas investigaciones y se percataron que los extorsionadores eran presos de la cárcel de Coro que pertenecen al grupo apodado Águilas Negras, quienes al momento de recibir el dinero exigido le entregan a su víctima una calcomanía con su marca de vacuna, para que este la coloque en su vehículo y sus negocios. Trascendió que este grupo también opera desde la cárcel de Yaracuy y desde el retén El Marite de Maracaibo.
Tras la investigación se procedió hacer una entrega controlada, frente a un supermercado del sector 18 de Octubre, en la que participaron al menos 10 uniformados que lograron la detención de Jhon Manuel Faria Berrios (37) encargado de buscar el dinero. Los delincuentes ahora permanecen en los calabozos del comando del Gaes y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: La Verdad