¿Autos sin gasolina? Eso es lo que muchos esperarían de los coches del futuro, sin embargo, Google ya se está acercando al cómo se verían estos medios de transporte: sin pedales, ni volante, ni mucho menos un conductor.
Recientemente, salió a la luz un video en el cual se puede observar el primer prototipo del automóvil autónomo de Google, el cual, a pesar de ser bastante básico, no cuenta con los elementos de un coche común como el que todos conocemos, pues gracias al software y los sensores, ¡Se maneja solo!
El automóvil solo dispondrá de un botón de encendido y una pantalla que mostrará la ruta que seguirá de principio a fin. Su velocidad máxima, según lo anunciado por la compañía, sería de unos 40 km/h y los sensores con los que está equipado determinarán tanto la posición del vehículo como la cercanía de otros autos y personas, así lo menciona Muy Interesante.
Como se puede ver en el video que Google colgó en su página de YouTube, el coche es sumamente austero, pues únicamente cuenta con asientos para dos pasajeros con sus respectivos cinturones de seguridad, un espacio para objetos personales y el botón para iniciar el recorrido.
Pero, ¿cómo es que surge la idea de este vehículo?
Es importante mencionar que para Google, no es la primera vez en el mundo automotriz, pues hace algunos años, la compañía realizó pruebas con otros coches, sin embargo, este proyecto es mucho más ambicioso, pues se supone que será la propia marca quien fabrique dichos vehículos.
Finalmente, hay que resaltar que Google construirá 100 vehículos, algunos con controles convencionales para realizar pruebas y si todo sale bien, comenzarán un programa piloto en California, según información de Conectica.
Fuente: De10.mx