No se descarta que la instancia proceda a revisar todos aquellos casos, incluyendo a los militares que se encuentran detenidos con fines políticos, que no fueron incluidos en la norma sancionada este jueves 19 de febrero y que ya entró en vigencia
La Asamblea Nacional instaló la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática a partir de este viernes.
El comunicado establece que «el objetivo principal de esta comisión especial es desarrollar e implementar mecanismos para asegurar el cumplimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, en colaboración con los órganos del sistema de justicia del país.»
La presidencia y vicepresidencia quedó a cargo, respectivamente, del diputado Jorge Arreaza y la diputada Nora Bracho. Este mecanismo se activó inmediatamente en reunión de trabajo.
Además, el comunicado reza: «Es de recordar que, al promulgar la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, solicitó al Parlamento que trabaje aceleradamente para atender los casos no contemplados en esta norma.»
No se descarta que dicha instancia revise una larga lista de casos que quedaron excluidos en la mencionada norma, incluso, el de los militares que se encuentran detenidos con fines políticos.
Al ser consultada sobre este tema la diputada Nora Bracho destacó que se trata de un tema «álgido» para todos y recordó que el caso de los militares abarca leyes especiales.
#AlMomento || Desde el Salón de los Escudos || Instalación de la Comisión Especial para el Desarrollo e Implementación de mecanismos para asegurar el cumplimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática pic.twitter.com/fQxFxG29YB
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) February 20, 2026









