El presidente Nicolás Maduro juró este martes que, la oposición venezolana a la que llamó «oligarquía» jamás ocuparía el Palacio de Miraflores.
«Fueron años de traición, de oligarquía, primero de los terratenientes y luego de la oligarquía, de la tiranía, los apellidos, hasta que hace 25 años, el pueblo llevó a Hugo Chávez a presidente y se lo juro por estas cuatro cruces que, esta casa presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni el imperialismo, es la casa del pueblo por ahora y para siempre», expresó durante una marcha oficialista en Caracas.
Además, llamó al chavismo a movilizarse el 10 de enero para cuando está previsto que se juramente como presidente electo ante la AN.
Invitó a sus seguidores a salir ese día a las calles a “jurar por Venezuela, a jurar por la independencia, a jurar por la patria bolivariana”, a la vez que prometió “unir, en un solo puño de fuerza, toda la fuerza histórica” del general Ezequiel Zamora, del Libertador Simón Bolívar y del fallecido mandatario Hugo Chávez para llevar a cabo “grandes transformaciones y cambios”.