logo azul

Zambrano: Sin diálogo no tendremos paz política

Categorías

Opiniones

Zambrano: Sin diálogo no tendremos paz política

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, calificó de grave error del Ejecutivo no haber recibido al emisario del vaticano en nuestro país, Canciller Paul Gallagher, quien pudo haber contribuido con la concreción del diálogo necesario en el país.

 

 

 

El parlamentario por el estado Lara aseguró que los venezolanos están reclamando “acciones inteligentes para la solución a la grave crisis política de la nación”, lo cual, insiste, pasa por un diálogo que incluya el reconocimiento del otro, el respeto y la colaboración para construir el camino hacia un futuro de inclusión.

 

 

“Esta actitud no sólo ignora la importancia capital de la iglesia en los distintos conflictos desarrollados en el mundo, con mucho énfasis en el continente Latinoamericano, sino especialmente a los pastores venezolanos con su reconocida labor y alta credibilidad en el país”, señaló el también Vicepresidente Nacional de AD, quien recordó el papel del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, así como del Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino y el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en nuestro país, Monseñor Aldo Giordano, en sus buenos oficios a favor de la paz nacional.

 

 

 

“Ya en distintas oportunidades se hizo énfasis en el tema de la liberación de prisioneros y el regreso de exiliados a la patria. Es este punto una bandera que evidenciaría la mejor muestra de voluntad política y buena fe que le otorgue primacía al reconocimiento del otro, sentando las bases de un diálogo sin barreras de ninguna naturaleza”, comentó Edgar Zambrano, para quien es indiscutible que para que en la nación haya reconciliación, no debe haber ni presos ni exiliados por razones políticas.

 

 

 

Igualmente resaltó el diputado de la Unidad las acciones a favor del diálogo del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien sí estuvo en el país y “goza del respeto de las partes en discordia”.

 

 

 

“Seguimos procurando y auspiciando el diálogo franco, honesto y sincero como el camino menos traumático para la sociedad venezolana”, planteó el parlamentario, quien subraya el poder de la palabra como herramienta pacífica y cívica que permite construir la paz.

 

 

 

“Es necesario frenar, desbancar la violencia como opción ante el conflicto político en Venezuela”, concluyó.

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.