Zambrano: “La guerrilla invade el espacio radioeléctrico”
noviembre 13, 2018 8:11 am

Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, denunció que en el estado Táchira operan células de la guerrilla colombiana

 

 

 

El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, denunció que en el estado Táchira operan células de la guerrilla colombiana que han invadido el espacio radioeléctrico venezolano con la instalación de emisoras clandestinas, utilizadas para difundir sus arengas y perfil ideológico.

 

 

Informó que presentaron la denuncia en la Fiscalía, el Ministerio de Defensa y otros componentes militares, en la que detallan las coordenadas de ubicación de las emisoras. “Esto viola también la soberanía del territorio nacional”, dijo.

 

 

El diputado aseguró que en la entidad andina la guerrilla “se despacha y se da el vuelto, funge como prefecto, controla las salidas y llegada de ciudadanos, alimentos y gasolina e infunden terror en la población con el cobro de vacuna, extorsión, robo de ganado y secuestros”. Resaltó que la situación perjudica la calidad de vida de la gente y su derecho al libre tránsito.

 

 

Mencionó que en las investigaciones que adelanta la instancia que preside, se determinan delitos sobre el tema ambiental debido a la destrucción del ecosistema por la extracción ilegal de los minerales que hacen los grupos irregulares, y se confirma el reclutamiento de menores de edad que son captados y secuestrados para luego de un proceso de adoctrinamiento ingresarlos a la guerrilla.

 

 

 

Las autoridades no han atendido los llamados hechos desde el Poder Legislativo porque se escudan en la figura del desacato, que es inexistente desde el punto de vista jurídico, dijo.

 

 

 



0 comments