Yulimar Rojas voló en Huelva y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Video)
junio 20, 2019 6:40 pm

 
 
 
La triplista criolla no sólo logró su mejor marca personal con 15,06m sino que también batió el récord nacional y el mejor tope mundial del año


 
 
 Yulimar Rojas reapareció en la prueba de salto triple y lo hizo a lo grande. La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quien la semana pasada volvió a competir en la prueba de salto alto y se adjudicó el primer lugar de la justa en la final de la Liga Iberdrola con su mejor marca de 6.79m, se citó con la historia. 

 

 

Y es que la bicampeona mundial de salto triple, brilló como nunca en lo que fue su participación en el Meeting de Huelva (España), donde no sólo logró convertirse en la primera criolla en alcanzar el cupo olímpico a los Juegos de Tokio 2020 al conseguir la marca mínima para la justa (14.32m) en el primer salto con 14.58m, sino que también batió su propio récord personal 15.0al agenciar 15.06 metros en su segundo intento. 

 

 


El estadio de atletismo Emilio Martín, de Huelva, fue el escenario en el que Rojas brindó esta nueva alegría al país, al adueñarse de la presea dorada, proclamándose como la reina del salto triple en el año. En su tercer intento la triplista saltó 14.89m, le siguió un foul, para luego sumar 14.47 y 14.23 con los que cerró su participación en la cita española. 

 

 


«No soy conformista, siempre quiero más. Para mí el oro olímpico es lo que me quita el sueño y voy a llegar a él. Ahora en Tokio trabajaré duro, continuaré haciéndole caso a mi entrenador. Voy a mis segundos Juegos Olímpicos en busca de la medalla de oro que me está esperando», fueron algunas de las primeras palabras que dijo la bicampeona tras finalizar la prueba. El segundo lugar fue para la cubana Liadagmis Povea con 14.45, mientras que la española Ana Peleteiro se ubicó tercera con 14.33. 

 

 


«Todavía sé que puedo mejorar más centímetros. Ahora me enfocaré en seguir trabajando para lo que serán las próximas competiciones. El 5 de agosto estaré en la Liga Diamante en Lausana, para luego participar en los Juegos Panamericanos de Lima y en los Mundiales de Doha», detalló. 

 

 


En lo que va de año, Yulimar Rojas ha logrado grandes resultados. En el Meeting Karlshule brilló con un salto de 14.45m, luego en Madrid se adjudicó el primer lugar con su mejor marca personal y del año Indoor con 14.92, que además fue récord sudamericano. Ya en Dusseldorf conquistó lo más alto del podio con 14.46m. 

 

 


Otras de las metas que se plantea Yulimar Rojas es batir el récord mundial que ostenta la ucraniana Inessa Kravets (15.50) y con sus últimos resultados ha demostrado que solo es cuestión de tiempo para lograrlo.  

 

EU



0 comments