logo azul

Yulimar Rojas instaló un cuartel de preparación en su propia casa

Categorías

Opiniones

Yulimar Rojas instaló un cuartel de preparación en su propia casa

 
 La triplista venezolana, tetracampeona mundial, no quiere perder la forma y por ello entrena a diario en Guadalajara, España


 
 Detener o frenar los entrenamientos no está en la mente de la tetracampeona mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, quien en su casa, ubicada en Guadalajara, España, instaló su cuartel de preparación y allí espera que pase la tempestad del coronavirus para volver a la carga en la pista.

 

Yulimar tiene un reducido centro de alistamiento en su residencia, según lo mostró a través de un video en la red social twitter.

 

Allí se le aprecia realizando ejercicios de calistenia, centrados principalmente en el estiramiento de músculos.

 

 


“Por ahora debo seguir entrenando fuerte en casa. Hemos esperado muchos años y por ello esperar uno más no nos quitará el sueño”, expresa la poseedora del récord mundial de salto triple bajo techo con 15.43 metros.


La espigada muchacha se muestra ansiosa de volver a la pista para reanudar los saltos, asistida por el multicampeón cubano Iván Pedroso, quien le indica ahora cómo debe seguir el proceso de preparación casero.


No desea hablar sobre el tema de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero comprende que es imposible dejar de hacerlo.


“Esto es una situación muy difícil para toda la humanidad”, sostiene. “Estoy nostálgica y eso es inevitable no sentirse así, porque es tiempo y trabajo. Es como ver algo ahí tan cerca de conseguirlo y ¡boom! se te va, pero solo es por un tiempo más”.


Refleja la tetracampeona mundial con sus palabras un ápice de desilusión ante la cancelación de la justa olímpica en la que tiene una fe ciega en que logrará la medalla de oro para Venezuela, aunque reconoce que era lo más adecuado.


“La llama tiene que prevalecer y mantenerse alta sin nada que la apague. En primer lugar tenemos que cuidarnos de este virus”, dijo la anzoatiguense, que hace cuatro años cuando tenía 20 primaveras, logró su primera medalla dorada en un campeonato mundial con un salto de 14.41 metros.

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.