YouTube viral: Revelan cómo Chespirito realizó los efectos especiales
enero 18, 2019 12:46 pm

Pese a que Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como ‘Chespirito’, no contaba con la tecnología que hay en la actualidad, sus programas tenían muchos efectos especiales que sorprendían a los televidentes de aquel entonces. Gracias a un video viral publicado en YouTube, finalmente podemos saber cómo lo lograba.

 

 

 

 

 

Cronos FILMS TV, el canal de YouTube que elaboró este increíble video viral, reveló que en ‘El Chavo del 8’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘El Chapulín Colorado’, entre otros programas de Chespirito, se usaban muchos efectos que, si bien eran muy simples, eran altamente efectivos y llegaban a convencer a muchos.

 

 

 

 

PUEDES VER YouTube viral: conoce sobre el ‘Proyecto Lázaro’, uno de los experimentos más polémicos de la historia [VIDEO]

 

 

 

 

El efecto más famoso, y que seguramente tu notaste, es aquel en que dos personajes, interpretados por el mismo actor, aparecían en escena al mismo tiempo, como por ejemplo el episodio en el que el ‘Chapulín Colorado’ conoce al ‘Chavo del Ocho’.

 

 

 

Según detalla el canal de YouTube, este efecto especial se logró usando el ‘Chrome Key’ que consiste en grabar al actor dos veces en una pantalla verde, primero se grababa a Chespirito como el “Chavo del Ocho” y luego como el “Chapulín Colorado”.

 

 

 

Lo complicado para los actores era que tenían que interpretar a su personaje y fingir que estaban hablando con otra persona, cuando en realidad no estaba. Al final ambos metrajes se juntaban y daba la apariencia de que estaban ambos en escena.

 

 

 

 

Si eres buen observador, podrás notar que en estos episodios uno de los personajes se notaba sobreexpuesto, pues esto se debe a que el ‘Chrome Key’ de aquel entonces no era tan bueno como el de ahora, donde no había distinción.

 

 

 

 

Así como este efecto especial, durante los capítulos de ‘El Chavo del 8’, el ‘Chapulín Colorado’, entre otros programas de Chespirito, existieron otros que seguramente recordarás y que gracias a este video viral de YouTube sabrás cómo se lograron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:msn entretenimiento



0 comments